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problemas de arranque

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  • problemas de arranque

    Últimamente tengo problemas de puesta en marcha en caliente, trás una parada de más o menos 1hora: arranca por debajo de 500rpm, traquetea y vibra hasta que llega al régimen de ralentí, a veces se para. Si lo arranco tras una parada breve como poner gasolina arranca bien: se pone momentáneamente a 1000rpm para después estabilizar al ralentí. En frío arranca a 1000 rpm, duda unas décimas de segundo y después sube hasta 1250rpm durante un rato.En ningún momento se enciende testigo de avería. En servicio oficial conectan a máquina de diagnosis, y no sale ningún registro de fallo, aunque me reprograman la centralita. ¿Sabe alguien que puede pasar?

  • #2
    problema

    Perdona, pero de q modelo hablamos? motor? por tu nick deduzco q un 1.8...C? año??
    A mi me pasa algo parecido con un 1.7 cdti, pero solo en frio.
    Corsa Sport 1.7 CDTI 100cv Badalona (BCN)

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    • #3
      Problemas de arranque

      Amplío información: Es un corsa c 1.8 sport con 15 meses de vida y 18.000 Km. Por cierto. después de la reprogramación no mejoró en absoluto. Gracias.

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      • #4
        Volví a llevarlo al mecánico, y éste me limpió la mariposa de inyección y el motor que la comanda, según dijo estaba sucia de los gases de aceite. Pareció mejorar pero no iba del todo bien, así que cambió todo el sistema de mariposa con su motor, pero sigue fallando. Una vez en marcha el coche va perfecto. Ayuda por favor.

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        • #5
          hola milochocientos, puede ser el actuador de ralenti o alguna movida de esas. pero solo va mal al arrancar??, luego en marcha va bien??. lo del cdti pueden ser los calentadores o la caja de precalentamoento.
          saludos!!!!

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          • #6
            Hola corsitaB, Según parece mi modelo no tiene válvula de ralentí, puesto que es de acelerador eléctronico, con lo que el motor de la mariposa es el que regula su apertura para graduar el ralentí. Quizás tiene alguno de los sensores enviando señales erróneas al motor de la mariposa, y no se abre de forma adecuada. El caso es que solo falla durante el arranque, y además la centralita no lo detecta como fallo, con lo que no queda registrado. El mecánico dice que si no hay código de averia, es que los sensores funcionan correctamente...
            Gracias.

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            • #7
              la luz de averia se enciende cuando un sensor no manda ninguna señal, pero si manda una señal erronea, la centralita se lo cree y no se entera de que ese sensor este mal. por ejemplo, un caudalimetro va enviando informacion a la centralita de la cantidad de aire que entra al motor, imaginate que le esta entrando al motor 30 litros de aire y el caudalimetro le manda una señal, pero al estar mal el caudalimetro le dice que en vez de 30 le entran 20, el calculador se lo cree e inyecta el combistible segun le ha dicho el caudalimetro, la consecuencia es que el coche va mal y la centralita no se entera de que el caudalimetro esta mal y no enciende la luz de averia, en cambio si en vez de recibir una señal erronea no recibe ninguna señal, entonces se encendera la luz.

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              • #8
                Entiendo corsita-b. A ver si el mecánico me mira los sensores. Por cierto hoy me ha fallado también el arranque en frío, que hasta ahora no lo había hecho. Ésto va de mal en peor... Los caudalímetros de hilo eléctrico he oído que han dado muchos problemas, ¿sabes que tipo monta mi coche?
                Hasta luego.

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                • #9
                  Prueba a cambiarle las bujias, limpiar los inyectores.... No se me ocurre otra cosa

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                  Trabajando...
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