Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PROBLEMA DE REVOLUCIONES

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• PROBLEMA DE REVOLUCIONES

Mi coche es un corsa 1.4 sport 16v 90 cv gasolina del año 95
    Bueno tras mirar y mirar los tubitos de aspiración y demas no encontrado nada raro. El problema que tengo es que cuando voy andando con el y paro las revoluciones se quedan a 2000 un buen rato y luego baja a 1000 a no ser que haga mencion de calarlo obligandolo a que bajen las revoluciones y entonces se queda en 1000 directamente, osea que aunque menos se sigue quedando revolucionado, y el otro sintoma que parece y espero que sea de lo mismo es que cuando llega a 4600 pega como tirones, es casi como si cortase inyección que era lo que creia que hacia pero me he enterado que este modelo corta a algo mas de 6000 rpm, y por ultimo un consumo excesivo, ya que circulando con el muy muy suave y casi todo por autovia me sale un consumo como poco de 10 litros a los 100. Por lo demas el coche va perfecto, arranca muy bien, no da tirones, tiene brio, vamos que anda muy bien. Alguien le ha pasado o me puede dar una pista de por donde tengo que mirar? gracias y saludos
    OPEL CORSA 1.4 16v SPORT 90CV Gasolina
    Entre todos podemos

Al primer problema que comentas... quizás sea el cable del acelerador que está medio pelado por dentro de la funda y se traba... o por reseco se atasca.

De resto... no se me ocurre, pero ya nos contarás :P

Suerte con ello!

Comentario

No es ese el problema ya que cuando haces mencion de calarlo, sin tocar acelerador, este baja de revoluciones. Gracias por la respuesta
      Entre todos podemos

Comentario

a mi personalmente que estire hasta las 6000rpm reales me parece mucho. has mirado el caudalimetro?? por si acaso tiene impurezas, polvo etc... al comentar que no da tirones ya descartamos la egr, comprueba bujias cableado de las mismas. y lo del consumo pueden ser varias cosas, bomba del combustible etc...

1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

Comentario

Le echado un liquido para limpliar inyectores y parece que la cosa va a mejor, consume cada vez menos pero lo de las revoluciones no termina de arreglarse, alguno me puede decir como desmontar y limpiar los inyectores?
          Entre todos podemos

Comentario

hola que tal? tu problema del coche puede que sea como dice keitaro puede que sea el cable del acelerador. tu coche tiene carburador?¿ un saludo

Comentario

Es inyección, y ojala fuese el cable del acelerador, pero teniendo en cuenta que haciendo mencion de calarlo soltando el embrague se queda mas o menos bien, y aun así nunca llega a bajar de las 1100 rpm, queda descartada esta opción. Gracias y saludos
              Entre todos podemos

Comentario

hola djjd hay ya me has pillao yo esque soi mas de coches de carburacion me encantan donde este la carburacion que se quite todo(sin animo de ofender a nadie,para gustos colores) lo siento no poder ayudarte pero si quieres puedo preguntar al oficial dmi taller un saludo

Comentario

si puedes te lo agradeceria. Gracias y saludos
                  Entre todos podemos

Comentario

Lo de los tirones a 4600Rpm puede ser el filtro de gasolina. Por el bajo coste que tiene te recomiendo que lo cambies y pruebes.
                    Aqui te dejo el brico cortesia de maloplas

Corsa C Cosmo z1.4xep Easytronic

Cita: Si algo funciona no lo arregles.

Comentario

tu coche llevara una valvula reguladora de ralenti, si esta valvula esta muy abierta, posiblemente te suba el ralenti algo , aunque a 2000 me parece excesivo. Te aconsejaria que no lo dejaras pasar, porque no debe ser una tonteria, el motor esta siendo forzado por algo... saludos y suerte

Comentario

A mi me ha pasado desde hace un mes, mas o menos, que cuando hago el alto o me detengo en el semaforo el carro da unos tironcitos suaves, como un mínimo temblorcillo, cada 10 a 15 segundos; no se apaga y responde bien al acelerarlo, en general todo bien pero me preocupa que este sintomita pueda empeorar. Que podrá ser?.
                        Se trata de un Corsa sedán 1.8 2005.

Saludos.

Comentario

Yo apostaría por algún tipo de sensor... ralentí, revoluciones o sonda lambda...

saludos

Comentario

Muchas gracias Alberto247,

Este sábado lo llevaré a que le revisen esto.

Saludos.

Comentario

hola George, no es ningun sensor... de hecho si lo escaneas no marca ninigun codigo referente a eso... es una valvula de nombre IAC que es la q regula las revoluciones en Ralenti. Si la limpias quedara bien por algunos días, despues volvera a fallar. Cambiarla es la recomendacion, no es muy costosa. Saludos
                              El desafio de toda tu vida, comienza hoy.

Comentario

Trabajando...
                              X