Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

CORSA C:TESTIGO ELECTRONICA DEL MOTOR

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Las luces en este coche son una putada de verdad, pero al tacto y armado de un destornillador para sacar el enganche de la luz se hace.

Respecto al fallo, no lo se, pero cuando se me fastidió el alternador el indicador que salía era el testigo de la bateria rojo parpadeando.

Espero que sea una tontería o un cable haciendo masa.

Un saludo
    -Miembro con un Corsa C 1.3 Cdti Globertroter.

- Me compre un corsa xq un dia soñe que se me jodia el caudalímetro.

Comentario

Lo de las luces, no en este, si no en todos los coches son de juzgado de guardia, hasta Trafico se esta planteando eliminar la obligatoriedad de llevar repuestos por la didfucultad que tiene cambiar las luces.
      Yo lo haria mucho mas facil. Si antes, los conductores eramos unos delincuentes a los que habia que sancionar por no llevar repuestos de luces, lo que habria que hacer ahora es meter a la carcel a los fabricantes por diseñar coches en los que no sea posible cambiar las lamparas (si no saben diseñarlos que me contraten a mi) o algo que es muy facil, no homologar ningun coche en el que no sea posible cambiar las luces sin herramientas.
      Sobre el asunto del alternador, es muy facil de comprobar. Con un polimetrto en la posicion de voltios em continua (VCC ó VDC) y en la escal de 20v. Medimos la tension de la bateria con el motor parado. Tiene que maracar algo menos de 13 V. Aprovecho para poneros las tensiones relacionadas con el estado de carga de la bateria:

Voltaje en los terminales Carga aproximada

12,65 V 100 %
      12,45 V 75 %
      12,24 V 50 %
      12,06 V 25 %
      11,89 V 0 %

Al arrancar el motor y acelerarlo hasta las 1500 o 2000 RPM la tension debe aumentar hasta superar los 14v pero no mas allá de los 14,7.
      Si se dan estas condiciones, el alternador y el regulador estan bien desde el punto de vista electrico que es lo unico que pùede detectar el chequeo motor. Si ademas no suena, tambien esta mecanicamente bien.
      Muchos de esos sonidos/chirridos suelen venir por el patinamiento de la correa, o por el cambio de sus caracteristicas debido al envejecimiento. Rociandola levemente con cualquier spray tipo 3 en uno, o laca del pelo, hará que el sonido cambie o desaparezca y nos indicará que ese es el problema.
      Sobre la famosa lucecita, me temo que no puedo ayudarte y que te tocara bregar con la Opel. Busca en Internet informacion sobre el OBD I y OBD II para poder determinar si tu coche lleva alguno de esos sistemas de diagnostico.
      Comprar un lector de codigos de error si es el caso te puede costar unos 60€ pero tu veras si es o no rentable.
      No firmo porque no se escribir

Comentario

Hola a todos,
        Gracias por vuestras respuestas.

Acabo de venir de la OPEL.. me tienen que cambiar los calentadores (o eso deduzco yo por "4 glow plugs")... en total me sale por unos 200€.

Del alternador no han mencionado nada... y yo tampoco

La verdad es que yo también pienso que un diseño, donde tengas que desmontar medio coche para cambiar la bombilla no debería pasar la homologación... desde hace años que las grandes marcas están sacando rentabilidad a sus modelos, a base de horas de taller, mediante el diseño y la inclusión de "pijadas" de serie.

Saludos, y gracias x la info Txuchin.
        CORSA C Edición BLUELINE
        1.3 CDTI 70CV Año 2004
        Visita http://com-corsa.myminicity.es/

Comentario

Vaya... he llegado tarde... resulta que yo tengo el mismo corsa con el mismo problema, y resulta que en la opel me han dicho que es eso (los calentadores del diesel) pero me han aconsejado que si no me da muchos problemas para arrancar, los cambie cuando empiece a molestar de verdad.

Comentario

• Trabajando...
          X