OLA a todos!!! me gustaria saber si me puede dar fallo de aberia si e cerrado el paso de la EGR?? porke se me pone en aberia electronica y me da metiendole la diagnosis fallo de flujo de egr... o puede ser ke la electrovalvula este en mal estado? ¿alguien sabria como puedo puentear la electrovalvula para ke no me detecte aberia? podria ponerle una resistencia?
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
fallo electrovalvula EGR
Colapsar
X
-
En este caso no se como va en el Corsa ya que el mio no lleva EGR, pero si mi otro coche. En mi otro coche la EGR es electromagnetica pero para los efectos es lo mismo.
Como sabeis la EGR esta pensada para eliminar la contaminacion por oxidos nitrosos y funciona aproximadamente asi:
Sobre todo en los Diesel, que funcionan con exceso de aire suele producirse el problema puesto que hay oxigeno en exceso. Normalmente la sonda lamda dtecta presencia de oxigeno en los gases de escape, lo que es indicativo de presencia de los oxidos nitrosos. La sonda envia una tension proorcional a la centralita que disminuye la presencia de oxigeno en el cilindro, por el expeditivo metodo de introducir en el, una parte de los gases de escape ordenando la apertura de la valvula EGR. La contaminacion disminuye deforma radical a costa de disminuir un poco (muy poco) la potencia del motor y manchar en exceso una parte de del multiple de admision y en ocasiones tambien el medidor MAP situado en el propio multiple.
Esto no gusta a muchos conductores, que han optado (ojo, que yo no lo recomiendo) por eliminar la EGR, deconectado el mando electrico, taponando o desconectando el depresor o taponando el conducto de los gases de escape.
A cambio el coche gana (dicen) algo de empuje en baja y se evitan (tambien lo dicen ellos, no yo) averias, al eliminar la suciedad en el multiple de admision y los sensores situados en este.
Pero para los fabricantes este es un problema serio y utilizan todo tipo de "trucos" para evitar el anulado de la tal valvula.
Asi que si la sonda lambda continua viendo pesencia de oxigeno a pesar de haberse enviado la orden de apertura de la EGR, aparecerá averia del sistema. Si resulta que para el mismo regimen de revoluciones no hay disminucion de flujo en el MAF a pesar de estar inyectando gases de escape a la admision, nos dará averia del sistema y algun otro metodo de vigilancia que hay relacionado con la temperatura aunque no estoy nada seguro de que sea real.
Es por eso que en los primeros coches, (ya digo que no hablo del cso concreto del corsa) se desconectaba la electrovalvula o se tapaba el tibo de gases o el de depresion y ya estaba la valvula EGR anulada, con el sistema de diagnostico OBD I ya era necesario sustituir la electrovalvula por una carga ficticia y con el OBD II es necesario fabicarse interfaces a base de divisores de tension para engañar a la centralita y que "crea" que todo responde al hecho de que se ha abierto la EGR. Yo estoy en ello (solo por curiosidad intelectual) y si funciona ya os lo contaré. Pero no va a ser precisamente mañana.No firmo porque no se escribir
Comentario
|
|

Comentario