Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambio sensor de temperatura en opel corsa B 1.7 D Isuzu

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cambio sensor de temperatura en opel corsa B 1.7 D Isuzu

Buenas, esta semana santa he aprovechado para hacerle unas cosillas al coche como cambio de discos y pastillas de freno. He aprovechado para hacerle limpieza al circuito de refrigeracion y de paso cambiarle el sensor de temperatura del corsa, que no dejaba de mosquearme que saltara el ventilador a unos 97,5 grados.. cuando teoricamente el termocontacto es de 100 y se detiene a los 95. Ok, he usado un sensor marca Fae , el mismo que aparece aqui .
    http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... LES=529662
    Y tras dicho cambio el coche marca de media entre 2,5 y 3 grados mas de temperatura de lo que marcaba antes.. con lo que el ventilador, ya no salta a los 97,5.. Me ha dado yuyu.. y no lo he dejado hasta los 100 grados.. Mañana dejaré al coche arrancado hasta los 100 grados a ver si salta el amigo ventilador, tras probar que funciona correctamente conectandolo de forma directa a la bateria ( no sea que el ventilador se haya malogrado cuando saque el radiador para limpiarlo a gusto).. Bueno, al grano.. ¿ sera que los sensores originales del corsa B diesel marcan menos temperatura de la que en verdad hay? ¿ sera para evitar que a la gente se le pongan los pelos de punta cuando ven que su coche llega a 100 grados? Bueno. cualquier comentario.. respuesta o pregunta sera bien recibidooo gracias.
    Corsa B

um me parece que faltan datos, tambien cambie el liquido refrigerante que tenia, que es el que usa la casa citroën, por un refrigerante organico marca Valeo . Entiendo que el cambio de un refrigerante por otro puede influir en algo.. pero 3 grados... son una rallita y un cacho ..
    Corsa B

Comentario

Yo creo que el cambio de refrigerate no tiene porque influir nada. Me temo que no te queda otra que intentar averiguar quien miente, si el sensor viejo, el nuevo, o ambos.
      Logicamente el ventilador seguirá saltando a la misma tempertura de antes, ya que su funcionamiento no depende del indicador de la temperatura.
      Un saludo.
      No firmo porque no se escribir

Comentario

Aupa Txuchin, obviamente el ventilador creo que sigue saltando a la misma temperatura.. Ahora el ventilador salta pasando la barra de los 100 grados... Sabiendolo no pasa nada.. pero vamos.. jeje que se le encoje a uno el alma.. salta aprox sobre los 102.. y deja de funcionar antes de que baje a los 95.. vamos.. creo que dentro del rango de lo normal.. tentado estoy de volver a poner el sensor viejo.. ya se que la temperatura es la temperatura independientemente del sensor..pero.. se me hace un nudo en el estomago al ver la aguja pasar de los 100.. jeje. gracias por el comentario Txuchin. Andaba pensando en usar el pulsador de luces que sobra para accionar directo el electro.. en fin.. cosas que se me ocurren mientras escribo.. gracias foreros!!
        Corsa B

Comentario

Entiendo que acojona, pero se traa tan solo de que tomes como referencia la posicion de la aguja independientemente de la indicacion y si siemprefuncione en el mismo rango, pues tranquilo.
          Si puedes hacerte con un termometro de infrarojos o de ampolla de gas y aplicarlo a la culata, seguro que te quedarias mas tranquilo sabiendo que el indicador en realidad miente.
          Puedes intentar si tienes algun conocimiento de electricidad o electronica, colocar una resistencia en serie, o en paralelo (depende de como funcione) con el indicador de temperatura, aunque es una tonteria engañar al sistema cuando tu lo sabes.
          No firmo porque no se escribir

Comentario

• Trabajando...
          X