Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Luz de cambio en Tacometro

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Luz de cambio en Tacometro

Hola, estos dias me a asaltado una duda. Había pensado si seria muy dificil y posible de montar una pequeña instalación que hiciera encender una luz cada vez que el tacometro pasase por las 5600 rpm por ejemplo.

Tengo un Corsa A, y el tacometro recibe señales des de un cable verde. Nose si con un circuito con algun tipo de resistencia se podria conseguir sin alterar el marcado de las rpm.

Alguien sabe o tiene alguna idea?

Saludos!!

Claro que es posible, eso se llama shiftlight, la consigues en cualquier tienda tuning y la conectas de forma sencilla al cable verde que dices mas uno a positivo y otro a masa, mas la de la luz. Suerte!
    Parizola
    Chevrolet Corsa B Super 1.0 8v MPFI
    "Nunca subestimes mis 65hp "

Comentario

pues cuando pueda iré a preguntar!! jejej grácias parizola. Ya os iré informando del tema

Saludos!!

Comentario

Me llamó la atención la idea y... tras buscar un poco encontré ésto:

http://www.forosdeelectronica.com/about23014.html

¿Alguno se apunta a intentarlo? (yo sé de dos que sí :P)

Comentario

Hombre seria lo suyo, pero no tengo conocimientos de electronica. De todas formas me lo voy a mirar

Comentario

Yo hace una temporada también había estado informándome sobre esto... No sé por qué al final lo dejé aparcado. Todo sería cuestión de retomarlo! :P

Comentario

Comentaros que hoy pillé todos los componentes necesarios (el tema es que me dieron otro pic... en cuanto busque el datasheet echo un vistazo a ver si me vale igual).

Lo idea sería conseguir una protoboard (ejemdanitomenindirectaejem xDD) para probar con el montaje sin tener que soldar nada... a ver si mañana.... :P

os mantendré informa2

Comentario

Una cosa... el pic ya viene programado??

Creo que voy a retomar lo del shiftlight yo también... :P

Comentario

Si si, mea culpa, el concepto adecuado es integrado

Es más bien un compuesto de puertas lógicas y tal, utilizado precisamente para eso

DateSheets para que te hagas una idea:
                  http://www.national.com/mpf/LM/LM3914.html

Éste es el que me dieron, que por lo que estuve viendo es incluso más adecuado:
                  http://www.national.com/mpf/LM/LM3915.html

(bienvenido seas, así compartimos experiencias hombre :P xD)

Comentario

Aaaahh es que ya me extrañaba! Yo los pics los programaba en clase!

Y otra cosa, en qué se diferencian el LM3914 y el3915?? En la resistencia interna únicamente??

Y como última pregunta... Cuánto te ha costado todo el material, así aprox??

Joé, me acabo de sorprender de cuánto me he olvidado de la fp!

Comentario

Si lo conseguis hacerlo podriais poner alguna foto o algo?. No se de electronica lo mas minimo, y le gustaria montar este artilugio

Comentario

Cuenta con que habrá brico si lo montamos KP :P

Y respondiéndote iakko, ya sabes que en esto de la electrónica los precios cambian mucho de un lado a otro xD, pero así por encima, con descuentito y una placa de baquelita, alrededor de 10 euros anda (eso sí, yo pillé 20 leds y portaleds, para hacer una ligera modificación al esquema ese :P).

Pics, yo tuve documentándome sobre ellos hace mil tb, pero jamás me hice ni con programador

Sobre diferencias... pues ahí me has matao, creo que solo la resistencia interna, por el rango de voltaje que permite de entrada y tal, AUNQUE, leyendo ahora, y comentan algo de que el 14 es para lineal y el 15 analógico... a ver si no me va a servir (que tipo de pulso envía el cable del tacómetro a toas estas?, no he podido mirarlo aún en el lacasito )

A ver si en unos días hago el primer montaje de prueba...

EDIT: Comentaros también que yo de electrónica... nada y menos, alguna práctica de lógica digital en la uni, y de resto a base de trastear (pero así es como se aprende, ¿no? ^^)

Comentario

Originalmente publicado por keitaro_tf
                          Sobre diferencias... pues ahí me has matao, creo que solo la resistencia interna, por el rango de voltaje que permite de entrada y tal, AUNQUE, leyendo ahora, y comentan algo de que el 14 es para lineal y el 15 analógico... a ver si no me va a servir (que tipo de pulso envía el cable del tacómetro a toas estas?, no he podido mirarlo aún en el lacasito )
                          Es que ahí vendría mi segunda duda... En esa página hablan de sacar la señal de la bobina (que por lo que pone en la página es alterna) y después en el circuito se convierte en contínua (así a grandes rasgos). Lo que no sé es qué tipo de señal tiene nuestro famoso cable verde...

A ver si alguien se pasa por aquí (nuestro electrónico preferido gabi y nos ilustra un poco... :P)

Mientras tanto yo sigo diciendo que de cuánto me olvidé de la fp!

Comentario

Tranqui, si te consuela yo de la FP no olvidé nada... es que simplemente no aprendí gran cosa xDDD

P.d-

lalala....

Comentario

kei!! avisa pa darte el dinero pa k me hagas el mio..........
                              xDDDDDDD

card.mygamercard.net/E

Comentario

Trabajando...
                              X