Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Luz de cambio en Tacometro

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

eSTE KEITARO ES EL AMO...SUERTE....CON EE PROYECTO TIO...UN SALUDO
    Corsa B GSI
    Canarias -------- Paraiso eterno
    WWW.CLUBOPELCANARIAS.ES

Comentario

joe sois unos cracks! yo tambien queria hacerlo pero mi coche lo tiene muy jodio para hacerlo artesanal... asi que abra que aguantarse.
      suerte con ese proyecto!
      Family opelera! Zafira A Z18XE, Corsa C Z12XE y todopoderoso Astra Gsi C20XE!

Comentario

aqui os dejo el enlace del shift light que me estoy haciendo. es de forocepos (esos si que saben). espero que os sirva de ayuda.
        un saludo!!

http://www.forocepos.com/vbulletin/show ... hp?t=46990

Comentario

Originalmente publicado por alberto
          aqui os dejo el enlace del shift light que me estoy haciendo. es de forocepos (esos si que saben). espero que os sirva de ayuda.
          un saludo!!

http://www.forocepos.com/vbulletin/show ... hp?t=46990
          grácias por la aportación!!

Comentario

Vaya, en el enlace ese que pusiste están siguiendo el mismo esquema que yo (el que puse de ForoElectrónica, por MNicolau).

Auunque al parecer ellos tienen las ideas bastante más claras, y parece que apunto de funcionar ya...

La parte más complicada, es sacar la PCB >.<

(Yo la parte que tenía hecha al parecer era solo la que se encargaba de representar la señal introducida (EN CONTINUA) con la escala de leds... el problema es que ma faltaba el conversor de frecuencia, puesto que las revolucionasde la señal proporcionadas por la bobina vienen determinadas por la frecuencia).

El tema fue que probé metiéndole la señal de la bobina a la patilla 5 del integrado (que para colmo tenía un 3915N, en lugar del 3814... y al parecer no son del todo equivalentes)... y me d que algo del crcuito murió por el camino =(

Lo ideal sería hacer la PCB en condiciones e intentar montar el circuito de MNicolau tal cual... pero para ello voy falto de medios (incluso utilizando una plancha para pasar la pcb a la placa virgen se puede hacer, pero ahora mismo no puedo comprar placa virgen para probar siquiera... T_T).

Pero bueno... seguiré atento el hilo ese de ForoCepos, a ver cómo avanza el tema... y quizás me plantee ponerme en contacto con el chico que anda trabajando en él para ver la posibilidad de conseguir la placa ya impresa... a falta de soldar los componentes y tal .

Comentario

hola keitaro!
              veo que tu entiendes del tema, yo esque estoy haciendo ingieneria mecanica asi que de electronica poco se yo hoy e terminado del circuito de MNicolau (el de solo shift light), pero me an aparecido diversos problemas:

1º el esquema pide el transistor TIP31 pero como no lo tenia, le e metido el TIP32 C que segun un libro que tengo es equivalente.

2º e ido a probarlo y al enchufarlo en el alternador me encontrao con que tiene 2 bornes y al probarlo en la conexion le e puesto un fusible por si acaso y e probado en los 2 pero sin resultado.

asi que no se keitaro si me colao en algo corrijeme porfavor.
              un saludo y gracias!!

Comentario

ostia! e vuelto a mirar el librito y me habia colao! no es equivalente el TIP 32 C sino el TIP 32 asecas...
                tengo que afinarme la vista..jajaja
                bueno esta noxe le pego un repaso al circuito y mañana por la tarde aver si lo pruebo y os comento.

saludos!

Comentario

segundo intento fallido...
                  la conexion al alternador es sin mas sacando un cable de la placa al alternador? esque no se que puede fallar.

Comentario

yo sigo con el invento pero sin exito... alguien me podria decir cual es el cable que va al cuenta vueltas?
                    gracias
                    saludos!

Comentario

En principio y si la standarización no falla... verde.

Comentario

bueno al final e decidido poner el cable en el negativo de la bobina. pero tengo un preblema, al modulo de la bobina llegan 6 cables pero no se cual es cual. aguien sabria decirme que cable es cual?
                        gracias
                        saludos!

Comentario

Bf, están coloreados?

Comentario

pues si que estan coloreados con una franja a lo largo del cable.
                            segun me a parecido ver (la luz del garaje engaña) es asi:
                            1º Negro
                            2º Negro
                            3º Amarillo
                            4º Rojo
                            5º Gris
                            6º Blanco

Comentario

Bf, en Opel por lo que tengo entendido negro es positivo (raritos que son).... por lo que...... siguiendo la no-lógica... ¿blanco? xD

¿No tienes tester?

Comentario

dile al pive k no tienes ni **** idea y ya ta xDDDDDDDDDDDDDD es broma, la verdad que es un pastel.....pero tengo un electricista que podria saber algo? no se te a ocurrio keitaro? k raro! xD

card.mygamercard.net/E

Comentario

• Trabajando...
                                X