Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

CUENTAREVOLUCIONES - Necesito ayuda!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• CUENTAREVOLUCIONES - Necesito ayuda!!

Hola a todos!

Tengo 1 Corsa del 96 Diesel 1700 60 Cv, me ha dado algunos
    problemillas pero más o menos están resueltos.
    Lo que si que no sabemos que hacer es que la aguja del cuenta revoluciones no se mueve y no sabemos dnd está conectado el
    cable o si lleva algún sensor o algo para poder arreglarlo.

Alguien me puede ayudar??????
    Muchas gracias!!!
    saludos
    DuEnDy

No te vuelvas loco.. que no es grave.. mira.. cuando tienes la correa que va al alternador y la de direccion asistida suelta.. el cuentarevoluciones no funciona... si los problemas que te esta dando son de bateria fuera.. o de alternador que no carga..creo que todo tiene el mismo origen.. la correa destensada.. ( a mi cuando se me destensa dicha correa y llueve a veces no va el cuentarevoluciones.. marcando la hora de tensarla.. obviamente no me pasa todos los años..jeje pero dos veces si que me ha pasado. ) Ojala te sirva de ayuda. Un saludo
    Corsa B

Comentario

Muchisimas gracias !!
      Provaremos a ver si es lo de la correa y ya te digo!

Saludos
      Julia

Comentario

Aupa Julia, pues nada ya nos contarás y si quieres compartir con todos los problemas que te dio antes el corsita.. pues aprendemos todos..
        Corsa B

Comentario

Ya le comenté a otro compañero en su momento, que el hecho de que el cuentarrevoluciones no funcione puede ser de un fusible. Compruebalos por si acaso antes de liarte a tensar correas, que es más complicado

un saludo!
          Opel Corsa Sport 1.4 16V '96

Comentario

Pa mi que lo ha arreglado..que no ha vuelto..jeje
            Corsa B

Comentario

Hola, soy nueva en el foro, y tengo el mismo problema que el autor del hilo.. que al final no sé si lo solucionó o no... Os cuento, y perdonad si me repito... Si es así solo decidlo y busco la respuesta con paciencia por el foro.

Lo que decía, os cuento. Tengo un Corsa Eco, del 99, 1.7 D. Hace unos días en plena marcha empezó a irse toda la electricidad, radio, Aire Acondicionado, Elevalunas... y evidentemente cuando paré, no logré arrancar. Cargué la batería, y todo iba normal pero el cuentarrevoluciones no funcionó más. La batería duró 2 o 3 días y volvió a pasarme lo mismo.
              En el taller me dijeron q sería del alternador, estuve buscando qué modelo de alternador lleva para buscarlo en un desguace cuando encontré este post...
              (El cuentarrevoluciones sigue sin funcionar ni con las pinzas enganchadas)

Y me preguntaba...

Creéis que todo el problema puede ser de la correa de la que habláis? Y si es así... podríais explicarme cómo puedo comprobar que no está tensada? Yo no controlo demasiado, pero algún amigo seguro que puede hacerlo.

Muchas gracias, este foro es genial y solo llevo un par de horas dando vueltas!!
              OPEL CORSA B ECO 1.7 D

Comentario

Amelie, si la correa está destensada, chirría cosa mala, para que el alternador no cargue, debería patinar muchísimo... me huelo alternador, siempre puedes poner uno de intercambio, es más caro que de desguace, pero te irá bien una buena temporada...

Por cierto, yo tuve que cambiarlo hace poco, y me dieron uno en el que se veía el cobre de dentro, a través de unos agujeros de ventilación... en mi corsa almenos, el alternador va muy abajo, en la parte del morro, y el primer día de lluvias fuertes, se jodió... me lo cambiaron por garantía, pero tuve que lucharlo bastante... el que llevo ahora, curiosamente, no se ve el cobre de las bobinas del rotor por ningún lado... está más protegido...
                Corsa B 1.7D

Comentario

Pues la verdad, chirriar.. no he oido que chirriara mucho, así que me temo que será del alternador. Como el de intercambio o el del desguace me lo tengo que buscar yo querría saber el modelo concreto que podría servir. Tengo entendido que mi coche lleva un Hitachi de 90 A, pero no sé si es así en realidad. Tú que lo cambiaste... sabrías cuál es el que te va bien ahora?

Muchisimas gracias!!
                  Seguiré contando cómo voy...

--------------------

Corsa B 1.7 D
                  OPEL CORSA B ECO 1.7 D

Comentario

Mira en Oscaro, es esta pagina:
                    http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2466

Te puede servir para hacerte una idea de lo que te puede costar y si dispone de fotos hacete una idea de si es el que corresponde a tu modelo.
                    Hace unos dias en uno de los coches de casa, es un Fiat de 150 Cv, se quemo el alternador y me cobraron 221 € por la pieza (de intercambio). La mano de obra depende de cada modelo en concreto.
                    Suerte.
                    No firmo porque no se escribir

Comentario

Amelie, la primera vez que se me destenso la correa me paso lo mismo que tu. con el coche en marcha.. radio sin funcionar.. bateria fuera... etec.. cuentarevoluciones abajo del todo. NO digo que no pueda ser del alternador... pero te aseguro que con los mismos sintomas que a ti.. en mi caso el problema fue de la correa destensada.. ah y no chirriaba. .que lo sepas. Ojala que sea solo eso. En mi caso todo se soluciono en la opel con la carga de la bateria y tensado de la correa... ah y estaba en garantia todavia. En todo caso que el problema sea el menos gravoso posible..tanto de tiempo como de pasta. Siento ser pesado.. pero eso de quedarme sin electricidad cuando conducia... fue clavado a lo que me paso.. y claro... asi con la correa destensada.. el alternador no carga la bateria.. ni el cuentarrevoluciones funciona. suerte.
                      Corsa B

Comentario

Al tensar la correa le llega movimiento a la polea del alternador que carga la bateria.. y tb al marcador de revoluciones.. Prueba lo mas barato primero diablos..que de cambiar el alternador tienes tiempo..
                        Corsa B

Comentario

Comprueba también las conexiones de la batería, es decir que los bornes estén limpios ( sin sulfato ) y bien apretados no te olvides de revisar el de masa a la carrocería.

Corsa C Cosmo z1.4xep Easytronic

Cita: Si algo funciona no lo arregles.

Comentario

Trabajando...
                          X