Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

la calefaccion corsa C 1.4 90cv

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• la calefaccion corsa C 1.4 90cv

llevo una buena temporadilla con un poblema con la calefaccion de mi coche.vaya por delante que no tengo ni la mas remota idea de mecanica asi que soy un 0 a la izquierda.
    la cuestion es....que no me funciona la calefaccion para lo que es el habitaculo.
    con la calefaccion encendida en cualquiera de las velocidades,1,2,3,4,solo sale aire frio,como mucho templado hacia el habitaculo,y sin la fuerza habitual con la que saldria funcionando,es mas parece que intenta salir mas caliente estando en posicion o que en cualquiera de las otras.
    el desempañado de cristales me funciona perfectamente,al igual que el aire acondicionado,lo unico que parece que no quiere funcionar es la calefaccion para el habitaculo.
    alguien tiene una ligera idea de lo que puede suceder?
    espero alguna idea antes de pasar al plan B:ir al taller a que lo miren
    gracias de antemano y un saludo

-la potencia sin control no sirve de nada,por eso uno maxxis

Pues la ayuda no se si te va a servir de algo pero, bueno. Allá va.
    En el caso de el Corsa no lo se, pero es bastante normal que el radiador de calefaccion este siempre funcionando, o sea, caliente. Lo que hacemos al poner la calefaccion, es abrir la trampilla que deja pasar el aire a traves de ese radiador. Si el cable de mando esta roto o suelto la trampilla se mantiene cerrada..... y no hay calefaccion.
    Cuanto mas lentamente pase el aire a traves del radiador, mas caliente entra en el habitaculo, asi que puede ser que la trampilla, esté solo muy ligeramente abierta y es por eso que cuando el aire pasa impulsado solo por la velocidad de avance del coche, se caliente un poco y de ahi la sensacion.
    Espera un poco a ver si alguien, con mejor informacion que yo, puede eplicarte como se desmonta o comprueba eso.... y si no, pues.... el plan B. Un saludo.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

me ha podido valer,la verdad sea dicha

ahora que lo dices Txuchin,puede que me hayas dado una razon de peso para la averia,puesto que a veces el mando que manda la calefaccion a las diversas partes del coche,(supongo que sabras a cual me refiero) hace un ruido poco "habitual" y quizas es lo que digas tu,que este el cable jodio,o simplemente suelto.
      si esa puede ser una causa,y hay alguna manera de mirarlo facilmente(sin pasar por el taller) ,puede que me haya servido de ayuda.
      muchas gracias por la ayudita,y espero que sea algo "leve" que ya me he pasado una buena temporadilla sin calefaccion a temperaturar bajo cero brrrrrrrrrrr

-la potencia sin control no sirve de nada,por eso uno maxxis

Comentario

Pues a ver si alguien que lo haya desmontado alguna vez te explica como se hace, si es facilmente accesible o no. Lo siento pero yo jamas he desmontado nada de eso en el Corsa.
        No firmo porque no se escribir

Comentario

• Trabajando...
        X