Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reloj Presión aceite COrsa A 1.3 GT

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Reloj Presión aceite COrsa A 1.3 GT

Muy buenas.

Hoy me traje mi Corsita 1.3 GT desde lugo, llegué a las 11,30 de la mañana y tras hecharle un vistazo me puse en camino con él.

La duda viene con la presión de aceite, el reloj del coche en 4 zonas no? pues a ralentí está cerca del primer cuarto, sin llegar a él,entre lo rojo y el primer cuarto, pero rodando, aún acelerándolo no pasa poco más del primer cuarto.

He llegado aquí y al arrancarlo para meterlo en la cochera me fijé que la presión estaba casi en el medio del reloj...como ha de estar la aguja??
    Mi temor es que esté demasiada baja la presión y no lubrique bien...

La verdad que el coche está de estar mucho tiempo parado, eso si, en cochera y con su mantenimiento, el estado es alucinante para el tiempo que tiene, y funciona absolutamente todo a la perfección.

EL viaje de vuelta de Lugo a sacado un consumo ridículo!!!

Un saludo y según me vaya poniendo con el coche os colgaré fotos y os preguntaré más dudas!! jeje

Un saludo

Nadie puede decirme como lleva la aguja de presión de aceite en su GT????

Comentario

Yo en frío lo tengo con la presión al máximo. Según va cogiendo temperatura la aguja va bajando (con el motor al ralentí, claro). Nunca me ha bajado de la mitad del reloj de presión.

A lo mejor es que lo tienes bajo de aceite. Lo has mirado? O que el sensor y/o el reloj estén estropeados. También me parece que influye el aceite que lleves. Yo antes tenía un 20w50 y en caliente me bajaba muy poquito de la última raya. Con el 10w40 funciona como te puse ahí arriba.

Por cierto, el mío es un 1.2, pero me parece que da igual.

Salu2!

Comentario

a mi me funciona igual que a iakko. Con el coche parado en frio presion arriba del todo y con el caliente a la mitad del reloj y nunca baja de esa marca. acelerando siempre va arriba, ya sea frio o caliente.

Echale un ojo al aceite no vaya a ser que vayas justo. Y si no te tocará comprobar tanto el sensor como el reloj.

Un saludo

Comentario

De todas formas, cuando tienes un problema con el aceite ya se enciende también la luz del cuadro para indicarlo.

Comentario

Muchas gracias a los 2.

La verdad que el sábado lo traje y lo guardé en la cochera, hasta el fin de semana no tendré tiempo a ponerme con él.

Si me fijé que en frió cogió más presión, sinceramente no revisé el nivel de aceite y desconozco la densidad.

Este fin de semana se lo cambiaré (a pesar de haber hecho 2000 kms dsd el último cambio) y le pondré Mobil 1 10W40 con su filtro correspondiente.

Un saludo

Comentario

Hoy he comprobado el nivel, está arriba, al máximo casi.

El coche en caliente y sin acelerarlo llega casi a lo rojo...De la mitad pasa en frío o acelerando.

Deciros que el libro del coche dice que el reloj marca desde 0 hasta un máximo de 5 bar de presión, dice también que cuando el coche va revolucionado y con el motor caliente la presión no debe ser inferior a 2 bar, es decir bajar de la mitad, un pelín menos...

No sé si pasarme por la Opel y comentarlo, la verdad que me preocupa.

El aceite es 10W 40

Un saludo

Comentario

Por preguntar no pierdes nada.El mio es un GSi,cuando arranco el coche en frio la aguja sube al máximo,y segun va calentando la aguja va bajando,hasta que salta el electro.La aguja se queda un poquito antes de la 1ª raya después del rojo.(todo esto al ralenti) y al acelerar sube,creo que me he explicado bien.

Si te pasa por la Opel y preguntas informanos,que por lo menos a mi me interesa,para saber con certeza que es asi.No se si varia eso de GT a GSi.

Por cierto,precioso ese GT,enorabuena por la adquisición y cuidalo mucho

Un saludo.

Comentario

Dices que la escala del reloj va hasta 5kg de presion, al ralentí y con el motor caliente la presion es baja ya que la bomba esta girando despacio, pero segun cuentas tu mismo no llega a estar en la zona roja, por tanto hay que pensar que es normal.
                  En el momento en que aceleras, la presion aumenta por encima de la mitad de la escala; o sea por encima de dos Kg y medio, seguramente tres, tal y como indica el fabricante. Y la presión no aumenta mas porque casi seguro que la valvula de descarga de la bomba limita la presion a ese valor.
                  En los años 80, Renault se enfrentó a un problema de temperatura de aceite en su R5 Copa, ya que al exigirsele al motor, la temperatura alcanzaba "con facilidad" los 120 grados.
                  El asunto fué tan grave que llego hasta el departamento de competicion de Renault, en Francia y tras un "costosisimo" estudio, Renault solucionó el problema de forma radical: Eliminó el reloj de temperatura de aceite de todos sus vehiculos y jamas ningum R5 Copa volvió a sufrir de ese problema.
                  No se si me explico. Un saludo.
                  No firmo porque no se escribir

Comentario

A ver si mañana sábado me paso y pregunto.

AGSI, el funcionamiento de mi coche es como el tuyo, sólo que el mio en frio no llega a tope de presión, y con el aceite muy caliente, en ralentí casi llega a lo rojo.

En cuanto al coche estoy muy satisfecho, la idea era un GSI, pero al encontrarme esta unidad, inmaculada, con su libro revisiones en Opel y demás pues me lancé.

Un saludo y cuando me pase por Opel os informaré

Comentario

Hicistes una muy buena compra y me alegro

el mio en caliente casi llega al rojo tambien,esta un poco antes de la primera raya despues del rojo,Un saludo

Comentario

Trabajando...
                      X