Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

+ caballos - consumo

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• + caballos - consumo

Hola foreros mi pregunta es que me digais que opinais de esto, mas que que opineis de esto que me digais si es cierto y si lo es donde esta la pega porque ami me suena al milagro de los panes y los peces.

Al grano vi un anuncio de reprogramacion de centralitas por lo que mande un mail al tio que lo hace preguntandole que se puede hacer con mi coche que es un corsa C 1.2 Gasolina 75Cv del año 2001.

Y me ha contestado lo siguiente:

Con la reprogramacion del sistema de inyeccion M.1.5.5 como es su caso, el aumento de potencia es de unos 15 cv, asi que pasaria a tener 90cv aproximadamente. En conduccion normal el consumo baja 1 litro/100Km.
    Los parametros de seguridad diseñados por Opel no se modifican,por lo tanto hace que nuestra fiabilidad en la reprogramacion sea absoluta.

Puede ser

No lo se seguro, pero ña explicacion ke suelen dar a esto es ke al tener el coche mas potencia con el aumento de caballos requiere menos esfuerzo, y por lo tanto, menos consumo.Un saludo

Comentario

Yo lo veo cuando menos muy dudoso. En un motor turbo, es muy facil aumentar la potencia ya que en lo que mas actua la reprogramacion o el chip es en la valvula de descarga del turbo, con lo que permite mas presion en la admision.
      Ahora en un motor atomesferico, solo puede actuar en la cantidad de combustible y en el avance del encendido, y es casi imposible que aumente la potencia en esos 15 CV y mucho menos que disminuya el consumo.
      Un coche de inyeccion viene muy bien afinado de fabrica, los de los chips te diran que viene preparado para funcionar con gasolinas de 92 octanos, y que con la repro solo puedes usar 98, pero que el coche va mejor, bla, bla, bla.. Yo NO me creeria nada.
      Corsa 1.2 Swing+, Carne perro, Indestructible, inalcanzable en curvas lentas...

Comentario

Una cosa esta clara, si te va a dar 15Cv más... primero qeu te los de por escrito y luego que te lo demuestre, porque regalar caballos con esa ligereza en un atmosférico y más de estas cilindradas... me parece demasiado aventurado.

Lo del consumo, pues sí, puede ser perfectamente, el mismo motor, con más potencia, un encendido "optimizado" y combustión también "optimizada" (y lo pongo entre comillas porque la de la casa es excelente generalmente en cuanto a duración y garantias pero estas cosas se dan de hosti** con las prestaciones) a IGUALDAD de conduccion te puede disminuir el consumo, eso sí, un litro a los 100 tb me parece muy aventurado.

Comentario

La reprogramación en los gasolina se nota básicamente en un cambio en la actuación de par máximo, y en una ganancia de unos 5..6cv como mucho. Probablemente baje el consumo al actuar el par más abajo del cuentavueltas, mover mejor el coche sin tener que estirarlo tanto.
          Pero de ahi a 15cv... habria que tocar admision y escape mínimo, creo yo.
          - Corsa C 1.7 DTI SRI tomtom TLR Sport -

Comentario

Eudom, veo que no te has interesado lo mas minimo por las normas de esta comunidad, ni te presentas y encima publicas los posteos por pares.

De momento este poste queda cerrado, si quieres seguir con el hilo, vete al que has puesto en el subforo de Corsa C, y te recomendaria qeu te presentases debidamente en la seccion correspondiente. Gracias de antemano

Comentario

Trabajando...
            X