Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

que acite le pongo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• que acite le pongo

dentro de poco le tengo que hacer el cambio de aceite a mi coche, y queria saber cula me aconsejais para un mejor rendimiento del coche.
    es un c 1.2 de 80

el factor fundamental para saber el tipo de mantenimiento que debe de llevar tu vehiculo es saber que kilometros haces al año...
    mas o menos te comento:

Aceite recomendado por opel:

5w30. 30.000km o 2 años
    Al ser un mantenimiento de los llamados long life (largo recorrido) te aconsejo cambiar una vez aceite, filtro, filtro aire, fitro habitaculo, y a la siguiente todo eso + bujias.

5w40. 15.000km o 1 año.

Cambiar aceite, filtro, y revisar u sustituir si es necesario filtros de aire y habitaculo. las bujias cada 60.000

10w40. 10.000km o 1 año.
    Cambiar aceite, filtro. revisar resto de filtros y sustituir si es necesario.
    Opelero forever!!! 5 Opel en casa... Vectra B, Astra G, Zafira B, y 2 Corsas D!!!!!

Comentario

mi coche anda sobre los 34000 km. hago menos de 15000 km al año. y se que el ultimo año me cambiaron todos los filtros, pero aun asi los revisare, gracias

Comentario

Cuanta menos densidad tenga el aceite mejor, un aceite (0w40) es oro liquido para el coche, yo nunca he escatimado ni lo haria en el aceite de mi coche porque es la sangre del motor, se lo cambio cada 10.000 km y le pongo MOBIL 1 0W40 los hay incluso con un indice de 0w50 que dicen que se les puede hacer hasta 50.000km en los diesel de ultima generacion como es el caso de GULF 0W50.

Comentario

Hoy en dia los aceites cumplen unas normativas que no os podeis imaginar.

Por ejemplo, con el semisintetico 10w40, hay peugeot que pueden hacer 30.000km, y el motor no va a sufrir mas que si le metes un aceite de un grado "mejor"
          Opelero forever!!! 5 Opel en casa... Vectra B, Astra G, Zafira B, y 2 Corsas D!!!!!

Comentario

le pondre el 5w40, ya que los filtros estaran bien, solo los limpiare.
            y el filtro de la gasolina cada cuanto es recomendado cambiarlo?

Comentario

filtro de gasolina cada 50.000.

No te recomiendo que soples los filtros con aire. Los filtros llevan microporos para el filtrado, si los soplas, esos microporos se abren.

Si esta sucio, cambialos, que no valen dinero

Comentario

Pues el aceite fino te lo recomiendo si el coche es nuevo o tiene menos de 50 mil km pero ponerle un aceite de esos a un coche viejo es malgastar el dinero ya que los pistones se desgastan y los aceites tan finos si filtran facilmente y se gasta rapidsisimo pos lo que digo motores nuevos y muy revolucionados aceite finos typo 5W o 0W

Los de la Opel me pusieron una vez del 15W40 y le hize 11K Km sin problemas, ahora lleva 10W40 y va perfecto tambien.
                • Vale + perder 1 minuto en la vida que perder la vida en 1 minuto.

violeta = color coña

Comentario

hablando de marcas yo le pondría un 5/40w castrol o repsol sinteticos y se lo camviaria a los 7500km
                  "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

7500km?? Estas tirando el dinero, ese aceite, como poco, te aguanta 15.000km

Comentario

A los 7000 se cambian los aceites minerales. Los sintéticos eso, 15000!!

Comentario

Trabajando...
                      X