Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda muy urgente en motor de arranque

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda muy urgente en motor de arranque

Pues la cosa es que hay veces que el coche no arranca o que se me cale y luego no arranca, lo hace cuando le da la gana.
    os cuento lo que hace: le doi al contacto y doy para arrancar y se no hace nada solo suena un "chac" pero nada mas y tiene bateria y gasolina, lo que hago cuando me hace esto es empujarle y cuando coje un poco de velocidad le arrancao a capon (metiendo segunda y acelerando) y ya esta entonces ya le puedo parar y arranca perfectamente.
    creo que es el motor de arranque, e pensao cambiarlo pero no se donde esta, si podeis decirme que puede ser o donde va el motor ese os lo agradeceria mil os pongo unas fotos, el coche es un corsa b motor G-C12NZ con 45cv y un 1.2 aver si me podeis ayudar que me urge muchisimo
    muchisimas gracias de antemano

seguramente son las escobillas del motor de arranque.
    este esta situado por la parte trasera del motor.

Comentario

romero muchas gracias pero a que te refieres con la parte trasera del motor me lo podrias indicar segun alguna foto

Comentario

donde esta el deposito del refrigerante, mas o menos debajo un poquito hacia la izquierda.
        generalmemte estam situados por ese lugar.

Comentario

Llavalo a un taller y que le sustituyan las escobillas y comprueben el estado del colector del motor.
          No es por desanimarte, y sin animo de molestar, pero no te aconsejo que lo hagas tu ya que si no eres capaz de identificar el motor de arranque en el motor del coche, dudo mucho que seas acapaza de sustituirlo o repararlo.
          Si te atreves a hacerlo, recuerda desconectar la bateria (vale con soltar uno de los bornes) en primer lugar, pues al manipular el motor de arranque es muy facil provocar un cortocircuito.
          Un saludo.
          No firmo porque no se escribir

Comentario

pues ya me estais acojonando xDD jajajajajajaja
            pos lo llevare a taller xDD

Comentario

Prueba a darle un golpe con algo "contundente" antes de intentar arrancarlo. Si las escobillas están atascadas así puede que lo soluciones, al menos de manera temporal.

De todas formas no te olvides de pasar por el taller.

Comentario

no le tengas miedo a la electricidad de un coche a noser que vayas empapado en agua y aun encima descalzo jejeje, ya que generalmente te dara un calambrito y eso ya si tocas el cable del alta tension en pleno funcionamiento, yo creo que tienes en mal estado el cableado del motor de arranque ya que dices que una vez encendido el coche si lo apagas, vuelve a funcionar sin problemas, si las escobillas estuviesen pegadas, no tendrian porque despegarse una vez arrancado el motor a empujon ya que ni se inmutarian, ese clack que escuchas puede ser que el rele del motor de arranque funcione pero que el cable del campo magnetico que lo hace girar, no este mandando corriente cuando tu giras la llave y que una vez arrancado a empujon, se muevan los cables y vuelvan a hacer contacto y de esta manera volver a funcionar. de todas maneras te digo lo mismo que txuchin si no lo sabes diferenciar lleva el coche a un taller y que te lo hagan, aveces es peor el remedio que la enfermedad
                corsa gt en espera de tu transplante

Comentario

Originalmente publicado por javi_gt
                  no le tengas miedo a la electricidad de un coche a noser que vayas empapado en agua y aun encima descalzo jejeje, ya que generalmente te dara un calambrito y eso ya si tocas el cable del alta tension en pleno funcionamiento
                  Espero que nunca toques los dos bornes de la batería con las manos al mismo tiempo...

Comentario

pos nuse voi a esperar unos dias aver que pasa por que mis padre se compran un altea xl y yo eredo el xsara que esta nuevo xDD
                    y respecto al calambre no le tengo miedo soy electricista y me a dado 400 voltios xDDD y la bateria la e tocado mas de una vez y nunca e sentido nada ( que son 12 V jajajjajja)
                    si alguno me explica como cambbiarlo mas o menos yo lo cambio ya que mi ermano se queda con el corsita cuando saque el carne
                    pero muchas gracias a todos

Comentario

te va a salir mas barato buscar 1puesta en marcha que te la arreglen sinceramente prueba a buscarla por algun desguace y si lo quieres hacer tu si no sabes nada de mecanica va a ser algo complicadillo pero por decirte que donde esta,esta unida a la caja de cambios por 2tornillos y dos cables por debajo del colector de admision,mirando de frente al motor lo que mas cerca esta al habitaculo aunque lo que te he dicho sino sino sabes mucho mejor que lo lleves a 1 taller.saludos

Comentario

Originalmente publicado por iakko
                        Espero que nunca toques los dos bornes de la batería con las manos al mismo tiempo...
                        ¿Cuanto me pagas si hay un video tocando los dos bornes de la batería?

javi_gt: Cuando Txuchin te dice que desconectes un borne, no es por otra razón que la de hacer corto con el positivo directo del motor de arranque que es fácil y como no te pispes preparas una bien maja.

Comentario

jajajajajjaja aver cuanto te pagan por el video (yo no pagaria puesto que los e tocao jajaja)

Comentario

Seguro que no pasa nada por tocar los dos bornes de la batería a la vez???

Comentario

seguroooooo y si no prueba

Comentario

• Trabajando...
                              X