Hola a todos, tengo una duda con mi corsa wagon nafta del 2001, y es que andando en la ciudad, y aun en tiempo frio, la aguja de la temperatura llega a 100, y a veces un poco mas, y prende el ventilador, y enseguida baja a 90, y al rato lo mismo, sube y baja con el ventilador, es esto normal? Gracias desde ya.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
temperatura ideal del motor
Colapsar
X
-
gracias por vuestras respuestas. SI he controlado el nivel del aceite (no se ha movido) y del refrigerante (este si ha bajado y bastante). Es comun que el liquido refrigerante baje tanto? Yo calculo que gastó un litro en 800 kmts. mas o menos. Hace un mes y medio que tengo mi corsa wagon (la compre con 84.000 kmts.) y realmente estoy muy contento pero con algunas duas.
Muchas gracias desde ya
Comentario
-
El nivel de aceite no influye en la temperatura del motor, o lo hace de forma insignificante, por lo que nos centramos en el refrigerante. No es normal ese consumo ( a decir verdad no es normal ningun consumo) de refrigerante por lo que debes asegurarte de que no lo estas perdiendo.
Coloca un periodico o similar debajo del motor coche cuando lo aparques o fijate si deja mancha de humedad en el suelo cuando lo cojes. Si no consigues detectar ninguna fuga puedes pedir en el taller una prueba de estanqueidad del circuito. Suelen tener un tapon del vaso de espansion con un tubito por el que le meten presion para simular el estado de funcionamiento del motor y observan si pierde agua por algun manguito o la bomba de agua o ....
Si no hay sospecha de fugas, lo mas probable es algun poro en la junta de la culata. Yo conozco gente que con un problema similar ha aguantado muchisimos kilometros a base de no exigirle demasiado al coche. Pero si eres de los que va "con el pie a la tabla" en no muchos kilometros la situacion empeorará y tendras que abrir el motor para cambiar la junta de la culata. Pero vamos a pensar que el problema es una pequeña fuga y que la vas a encontrar. Suerte y un saludo.No firmo porque no se escribir
Comentario
-
Hola, nachito.
Bienvenido a la comunidadCORSA. Como moderador del foro, te invito a que leas las Normas que rigen la comunidad, cuya lectura es obligatoria para todos los corseros. Allí verás que, antes de empezar a postear en los foros, es imprescindible presentarse en el subforo PRESENTACIONES, donde el resto de miembros de la comunidad estará encantado de darte la bienvenida.
Espero que comprendas que estas y otras normas que leerás tienen la simple función de mantener un poco de orden en esta comunidad.
Recibe un cordial saludo,
El Equipo de la comunidadCORSA.
Normas Generales del Foro || Normas Específicas (Foros de Compra-Venta)
Comentario
-
Si te ha contestado Txuchin poco que añadir..
si es una pequeña fuga puede ser que se vea como el circulo que dejaria agua salada al secarse.. a veces las fugas son tan pequeñas que no se ven gotear. En otros casos hay veces que pierden por un tapon del vaso de expansion que este defectuoso. Yo por mi experiencia te comento. Fuga sin goteo por el termocontacto.. solventada. Fuga por el reten de la bomba del agua.. goteo que va a mas.. cambio de bomba de agua. Ojala no sea la junta de culata. Tambien podria ser el circuito de calefaccion.. notas olor a liquido refrigerante en el coche.? bueno. suerte y que sea lo menos costoso posibleCorsa B
Comentario
|
|

Comentario