Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Palanca de cambios

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Palanca de cambios

Hola a todos,tengo un opel corsa swing del 93 gasolina, mi problema es que me cuesta cambiar las marchas ya que la palanca es como si estuviera dura pero con mas o menos fuerza logro meterlas sin mayor problema pero sobre todo la 5ª no entra es un sufrimiento constante tan solo intentarlo, ya no se, si es un problema mio o es un problema del coche . A parte el embrague cada vez que lo piso suena extraño. Hace 1 año me cambiaron el embrague y el del taller me lo ha revisado un par de veces porque estaba el pedal muy duro etc. Si teneis algun truco o sugerencia por favor decirmelo.
    Gracias

Buenas mafilla, provablemente se te haya destensado el embrague, cuestan mucho de entrar las marchas e incluso rascan, si has perdido recorrido del embrague és eso. Tensarlo és fácil y no lleva mucho tiempo.

Comentario

Tambien puede ser que tengas mas ajustado la palanca de marchas, hay una manera de ajustarlo pero no lo se exactamente.
      C20XE Powerrrrr

Comentario

O también puede ser del selector de marchas.

Comentario

hablando del tema de las marchas... a vosotros tambien os cuesta meter la primera?? en el mio si no estoy parado del todo me cuesta y tengo que hacer un poquillo de fuerza

un saludo!!
          Project Costra...

Comentario

Sí, a mí tampoco me entra la primera si no estoy parado (en un A).

Comentario

Es probable que la pieza conocida como "cangrejo" este desgastada y te impida meter las marchas correctamente a causa de las holguras en el Corsa C fue un fallo comun por la dichosa pieza que en principio la pusieron de plastico y posteriormente la rectificaron haciendola de metal.
              En tu caso por la fecha de compra debes tener un Corsa B pero por los sintomas que dices debe ser el mismo problema pero por un desgaste razonable teniendo en cuenta el tiempo que tiene ese Corsa.

Corsa C Cosmo z1.4xep Easytronic

Cita: Si algo funciona no lo arregles.

Comentario

Originalmente publicado por iakko
                O también puede ser del selector de marchas.
                Originalmente publicado por CorsaTux
                Es probable que la pieza conocida como "cangrejo" este desgastada y te impida meter las marchas correctamente

It's the same!

Comentario

y eso por que es?? es asi en todos los A? mejor no me quejo mu alto que va de pm el coche

un saludo!!
                  Project Costra...

Comentario

Originalmente publicado por oli_curiel
                    y eso por que es?? es asi en todos los A? mejor no me quejo mu alto que va de pm el coche

un saludo!!
                    La 1ª en el Corsa A no lleva sincronizador (al igual que la marcha atras) y solo entra estando totalmente parado, si lo hiciese en marcha te pegaria una buena rascada el cambio.

Corsa C Cosmo z1.4xep Easytronic

Cita: Si algo funciona no lo arregles.

Comentario

Hombre, a mi a veces me entra sin estar parado del todo. Yendo muy despacio, pero no parado del todo. Pero la mayoría de las veces es imposible meter la 1ª hasta que no estoy completamente parado.

Hace una temporadilla me estaba dando algún problema también la 2ª, pero de momento no lo ha vuelto a hacer más. Y que siga así!

Comentario

pues yo hasta a 40 o 50 e metido 1º......no se si sera porque esta mal o que, pero si me cuesta mucho poner la 5º se que se regula en el varillaje, la verdad, no se como es ya que siempre me toca subir en el elevador para centrarla jejeje, si alguien sabe no esta mal que lo diga...un saludo!

card.mygamercard.net/E

Comentario

Buff, Danitomen! La incorrecta ubicación de los signos de puntuación y falta de tildes en algunas palabras han hecho que no entendiese lo que pones aquí:

Originalmente publicado por Danitomen
                          no se si sera porque esta mal o que, pero si me cuesta mucho poner la 5º se que se regula en el varillaje, la verdad, no se como es ya que siempre me toca subir en el elevador para centrarla jejeje
                          Could you repeat, please??

Comentario

joer tampoco esta tan mal escrito jajajajajaja yo por lo menos lo entiendo....

o eso creo

un saludo!!!
                            Project Costra...

Comentario

• Trabajando...
                            X