Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

GOTEO A LA ALTURA DEL RADIADOR

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• GOTEO A LA ALTURA DEL RADIADOR

Buenas, no se si os habrá pasado a alguno.
    Tengo un Corsa C DTI Elegance con 160000 km. Duerme en garaje y va perfecto, pero desde hace unos meses noto como una manchilla de aceite en el suelo a la altura del radiador. Lo lleve a mi taller y me decian que no veian nada... por ahora no he hecho nada, y vigilo el tema de la manchilla. Noto que cuando vengo de viaje es cuando gotea un poquillo mas, pero nada exagerado..... estoy mosca....., La cosa es que el aire acondicionado me ha empezado a fallar, no enfria. No se si tendre 2 averías distintas o será de lo mismo.

Os agradecería que me contaraís si alguno ha estado en mi misma situación. Yo lo llevaré a mi taller y si hay novedades os cuento,

Gracias

Sobre lo del aceite no se q puede ser, tendrias q ver por donde pierde.
    Lo del aire acondicionado probablemente sea pq se te ha acabado el liquido o gas o lo q sea q lleva. Con recargarlo ya lo solucionas.

Un saludo

Comentario

um , una idea que se me ha ocurrido.. en estas fechas.. los aires condicionados gotean por debajo del coche por temas de condensacion.. lo de las gotas que ves..no seran tema de dicha condensacion? .. por dar ideas..digo.. aunque claro..eso no justificaria el tema de que haya empezado a fallar el aire....
      Corsa B

Comentario

puede que si sea por eso, si encima cuando haces viajes largos lo pones pues con mas razon, lo de que no funcione el aire puede que sea por algun problema electrico o algo, cuando le das al boton del aire bajan las revoluciones y vuelven a subir? o no hace nada? si notas una pequeña bajada y subida de revoluciones cuando lo pones, significa que el motor esta andando, quizas tengas el circuito del aire sin gas, conste! EL GAS DEL AIRE NO SE GASTA!!!!!! lo unico es que pueda que tengas algun fallo en una tuberia e incluso el aceite que has notado que sale es por algun acople de tuberias del aire este suelto o partido y el aceite que lleva el compresor de aire este saliendo por ahi, mas si intentas poner el aire acondicionado, porque estas haciendo mover el aceite.......lo dicho, mira 1º que el motor funcione, dale al boton y notaras la bajada de revoluciones, si es asi, lo mas probable es que no tengas gas en el circuito....un saludo y siento too el tocho! un saludo!

card.mygamercard.net/E

Comentario

Gracias a todos, me sois de gran ayuda. Lo que es el funcionamiento es correcto. En el sentido de que se enciende y el coche se revoluciona un poquito mas. Probablemente sea el gas, a la noche os cuento. No se lo que me costará......
          Ahora lo del goteo, no estoy seguro todavia, es aceite seguro... pero no se, haber si me elevan el coche y observo...

¿cuanto cuesta cargar el gas?

Comentario

entre 40 o 50 € mas o menos

card.mygamercard.net/E

Comentario

Os cuento el beredicto corsarios.
              Pos na, han enchufado la maquinita a mi corsa y ha estado como 1 hora cargandolo del famoso gas.
              Después de cargarlo lo hemos estado probando y en efecto ha empezado a enfriar guay.
              El colega del taller ha cogido de todas maneras y le ha metido un líquido antifugas (creo q se llama). Por lo que si perdiera gas otra vez con luz ultravioleta se puede detectar donde tiene la fuga.

Total de la movida 75€. Según lo que leo de Danitomen me han metido como unos 25€ de mas. Con la crisis que hay proliferan los ladrones por lo que se ve......

Ahora me queda la duda si podre aguantar unos cuantos añitos sin tener que cargar el gas. Dependerá me imagino de la fuga que tenga. ¿Estais seguros que el gas solo se pierde por fugas? Después de unos 6 años ¿no es normal que pierda un poco?.

Salu2, y os seguire contando....

Comentario

el gas se va escapando por los poros de los tubos, no necesariamente fugas.

Se aconseja revisar la presion cada año, y cargar cada 2.

Con 6 años es normal loque te pasaba, pero controlar una posible fuga no está de mas

En el taller que yo trabajo la carga cuesta 59 €, y el filtro de habitaculo 37 €, es recomendable si el filtro esta sucio, cambiarlo junto con la carga, para que funcione correctamente.
                Opelero forever!!! 5 Opel en casa... Vectra B, Astra G, Zafira B, y 2 Corsas D!!!!!

Comentario

gracias moby lo del filtro no lo sabia, ¿puede tener algo que ver que huela un poco raro cuando lo tengo conectado?

Salu2

Comentario

Tiene todo que ver , bueno en si no deberia de perderte ya que con el tapafugas si es decente queda todo sellao al noser que los ratones te coman los manguitos mientras duermas.

Comentario

a ver, no es normal que salga gas del circuito ya que tiene que ser estanco, puede que alguna gomilla de las tuberias estuviera mal y por eso sale....yo e visto coches con mas de 10 años sin cambiar el gas ya que no a tenido perdidas, lo que pasa es que con el tiempo si lo utilizas mucho o poco dependiendo pues las gomas toricas que llevan los acoples se van deteriorando......eso influye mucho temperatura del motor que no sea en verano....muchas cosas...lo del filtro de habitaculo es aconsejable por no decir necesariamente cambiarlo cada año o dos como mucho.....suele dar mucha peste si esta cerca del evaporador del aire acondicionado....lo dicho, cambialo y se te quita el mal olor...un saludo y me alegro que todo siga con normalidad....un saludo!

card.mygamercard.net/E

Comentario

Chavales, estoy jodi.... he perdido el gas en 4 días. Lo que me imagino que tendré una fuga considerable.
                        He quedado el Lunes con los del taller, haber si detectan la fuga. La verdad que estoy un poco mosca, he visto un chorreón de aceite considerable en la parte de mi antiniebla derecho (lado del copiloto), y eso me ha pasado a raiz de meterme el gas. ¿me lo habrá dejado correctamente el mecánico? ¿alguna válvula abierta? Os voy contando.... Posiblemente tantee el tema en otro taller.
                        Os cuento, perdón por la chapa...

Comentario

ansiosos de mas noticias
                          Corsa B

Comentario

Alguna vez lei por ahi que los compresores de aire acondicionado tenian aceite que ademas habia que cambiarlo cada cierto tiempo, pero no he podido informarme de mas, todo parece que tiene relacion con lo mismo yo creo

Comentario

Trabajando...
                            X