Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pierde unas gotas de aceite

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pierde unas gotas de aceite

Hola, hace unos dias he ido a cambiar el aceite y los filtros a un taller. Al dia siguiente al ir a cocger el coche de casa he visto que perdia un liquido y parece que es aceite. He vuelto al taller y me han dicho que es normal que es algo del aceite sobrabrante del filtro o algo así. El nivel de la varilla está bien. ¿Sabeis realmente que puede ser?.
    El coche es un 1.3 cdti del 2006.

saludos y gracias

Pues, si el aceite la han sacado por el cárter (en lugar de por aspiración), apostaría a que no han cambiado la arandela del tornillo, dejando la vieja, y es probable que por ello tenga una ligera pérdida por el propio tapón (agáchate y busca de donde viene el goteo).

Salu2 y, ya nos contarás.

Comentario

Lo mas posilbe es lo que dice keitaro..que no hayan cambiado la arandela de cobre... Otra posibilidad es que al quitar el filtro se haya derramado aceite en la superficie que estuviera debajo del filtro.. y de ese sitio alla goteado al suelo . En ambos casos no han estado muy lucidos en el taller..
      Corsa B

Comentario

diablos.. he visto el alla goteado y me ha dado dolor lexico..jeje mis disculpas.. que era un haya goteado.. ejem. no se puede escribir a estas horas..jaja
        Corsa B

Comentario

He mirado y no pierde por el tornillo del carter, sino por delante. No se si será por el filtro del aceite. Donde está el filtro del aceite???

Comentario

puede que pase lo siguiente, los filtros de aceite tienen una gomilla para que haga estanqueidad en el circuito del aceite, puede que se hayan dejado la vieja sin querer, aunque esto sucede pocas veces ya que normalmente sale con el filtro, pero a veces se despega y queda ahi, puede que esten las dos gomas mal puestas y este saliendo algo de aceite.....lo suyo si te sigue saliendo aceite es que lo lleves de nuevo, lo de que pierda aceite por la arandela no es normal si han sacado el aceite por succion....ya que si no sacas la tuerca y antes no perdia no debe de perder.....lo dicho, si es por el filtro vete a que lo miren, si quizas es algo que se quedo al sacar el filtro pues nada, toca darle un limpiado al motor....sabes si lleva cubrecarter el coche? quizas se haya quedado depositado en algun lado del cubrecarter y cuando cojes subidas o bajadas sale el aceite que a caido cuando sacaron el filtro....siento el toston pero es lo que hay....

card.mygamercard.net/E

Comentario

Alguien me puede poner unas fotos de donde está el filtro del aceite??. me he metido debajo del coche pero no veo nada.
              gracias

Comentario

Me he metido debajo pero no se bien por donde pierde. Os pongo unas fotos:

Podria ser por que tiene el nivel de aceite muy alto????

Comentario

Me he metido debajo pero no se bien por donde pierde. Os pongo unas fotos:

Podria ser por que tiene el nivel de aceite muy alto????

Comentario

por lo que veo tiene la pinta de tener la junta del carter hecha un asco.....puede que la perdida venga de ahi o de mas arriva y por la velocidad y demas haya quedado adherida por todo el carter, la verdad no sabria decirte si no lo veo, pero tiene pinta de varias cosas, el filtro flojo, o que cuando quitaron el filtro se quedo aceite estancada en algun lado, que pierda por otro lado, tienes turbo? es diesel? algunos diesel suelen hechar aceite por el intecooler.....la verdad que no se que modelo realmente es, si es un B juraria que es la junta del carter, descarta el tapon de aceite ya que como se ve, el aceite viene de arriva, lo dicho, puede que sea algo de esto, resuelvelo porque se ve una perdida importante, aunque de hace tiempo.....miralo bien, Un saludo!

card.mygamercard.net/E

Comentario

acabo de vaciar el un poco de aceite, ya que me habian hechado demasiado en el último cambio. Me dijo un conocido que ya de paso apretara los tornillos del carter y al ir a apretarlos habia uno como pasado de rosca. ¿Lo llevo a un taller?. La verdad es que ando muy justo de dinero y como sea algo gordo no se que hacer.

Mañana lo voy a llevar a lavar para comprobar seguro por donde pierda. En la última foto se ve que solo pierde por la parte de delante.

El coche lo compré hace 3 meses, ¿podría reclamar a la persona que me lo ha vendido?

Comentario

a ver, por partes.....
                        1. lo de lavarlo haces bien, asi se localizara mejor la perdida
                        2. es algo gordo la verdad....hay que sacar el carter y hacerle una rosca mayor al agujero donde esta ese, pero no se si se podra o no....la verdad es ir a preguntar, quizas no necesiten sacar siquiera el carter, eso depende mucho
                        3. lo de reclamar puede que si puede que no, huvo contrato por medio? si es asi, se podria mirar, se supone que tienes 6 meses para articulos de 2º mano, asi que, vete por las buenas, dile que te has informado y que este tipo de arreglos lo tendria que hacer el a su cargo, si te dice que no, asesorate algo mejor en un abogado o algo y ellos te diran, pero creo que si, debe arreglarlo el. Un saludo y suerte, por cierto, vayas donde vayas, pide presupuesto de lo que tienen que hacer....no te dejes engañar!

card.mygamercard.net/E

Comentario

Trabajando...
                        X