Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Luces impotentes repotentes

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Luces impotentes repotentes

Hola amigos, pos que mas, resulta que mi corsa de un tiempo para aca la bateria se descarga super rapido, motivo por el cual toca encenderlo dia de por medio, puesto que lo utilizo solo los fines de semana, pero ultimamente en check engine apenas arranco, y a no mas de 500 metros se enciende por un rato no mas de un minuto, y por otra parte la luz de las farolas y el tablero permanecen en baja intensidad y por ratos se encienden bastante, y en algunas ocasiones se enciende el check engine cuando pasa esto, pero no siempre, me asombra no me queme los bombillos , espero me puedan ayudar amigazos

P.D.: les recuerdo mi auto es un corsa modelo 96 chevrolet

O es la batería que está a punto de morir o es el alternador que carga mal... Yo me inclino por la primera opción. Cámbiala y después comentas.

Saludos.

Comentario

batería, regulador del alternador o el propio alternador (que no creo)... chequéalos.

Comentario

pos revise la bateria y esta recibiendo buena carga, aunque para prenderlo despues de dos dias de estacionado toca dejarle abierto un poco mas el swiche ya que se nota a bajado la carga, sera que tiene alguna fuga??, como hago pa detectar una fuga???, acaso sera la alarma???, por lo de las luces un tio me dijo que podria ser el regulador o el relay de las luces???, me voy a morir, voy a dejar desconectada la bateria par dias a ver si muere sola eso me deberia indicar si hay alguna fuga??? de lo contrario tocaria revisar el regulador o que debo de hacer?? y como lo debo de hacer??

Comentario

Leeté este hilo que te ayudará en la investigacion del problema:

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=11670

En cuanto a la forma de comprobar las fugas, seguimos con el tester o polímetro. Ya se que la mayoría sabeis usarlo, pero para aquellos que no saben, indicaremos que en esta ocasión las puntas de prueba deben de introducirse, una de ellas en el agujero con la indicación de COM (común) y la otra en la de 10 Amperios. El selector de escala (conmutador rotativo) debe estar situado en la indicación de 10 Amperios.
          A continuación desconectamos uno de los bornes de la batería, (el que os resulte más cómodo) y tocamos con una de las puntas en el borne de la batería que ha quedado libre y con la otra en el cable que acabamos de desconectar de ese borne, (no importa la polaridad).
          Naturalmente la llave de contacto debe estar fuera y el equipo de música apagado, las puestas cerradas….. en dos palabras, en la situación en que el coche queda cuando nos vamos a dormir. En esta situación el consumo no debe ser superior a los 200 miliamperios, que en la escala en que tendremos el tester sería una lectura de 0,2.
          Para que os hagais una idea, con un consumo solo ligeramente mayor, digamos que unos 250 miliamperios, eso supone que una batería de 40 Amperios a plena carga estaría a la mitad de su capacidad en unas 80 horas, con lo que empezaríamos a tener problemas de arranque a partir del 4º día sin usar el vehiculo.
          Por cierto con las clavijas del tester en la posición de amperios hay que tener cuidado de no equivocarse e intentar efectuar una medida de voltaje, ya que la resistencia interna del polímetro, en esa situación es, prácticamente, un cortocircuito.
          Haz la prueba y nos cuentas.
          No firmo porque no se escribir

Comentario

de hoy al fin de semana hago el test y les cuento

Comentario

bueno pues hice la prueba y me marco 0.16 sin alarma con la alarma 0.18, pero mira que lo de la repotencia se mantiene vivo, hubo un momento que sobrepaso los 16 voltios

Comentario

Si la tension ha sobrepasado los 16V eso significa que el regulador del alternador esta en cortocircuito (o casi).
                Si es un regulador de los que van integrados en el alternador suelen ser desmontables (a veces llevan tambien integradas las escobillas). Cambia ambas cosas, regulador y escobillas y no lo dejes pasar mucho, pues con esa tension la bateria esta envejeciendo a toda velocidad ademas de el resto de elementos electricos. Suerte y un saludo

Comentario

Txuchin pos te cuento cambie el regulador por el mismo que tenia y pues ya no daba el mismo voltaje, daba apenas como 9,50,. toncs lo volvi a bajar y lo lleve donde un conocido que de una me dijo que ese no era el regulador original que era uno generico (aunque viene marcado con el logo de GM) entonces me dio casi que cuatro opciones, la primera adaptarle un regulador motocraft de 4 patas tipo ford, la otra es conseguir el regulador original de ese alternador que estaria casi seguro es el que traia el carro solo que lo repararon, la tercera comprar un alternador de segunda y la ultima comprarlo nuevo todo depende como de mi gusto y mi bolsillo, aunque para serles sincero le huyo a la motocraft por lo que seria colocarle ese regulador externamente. que hago????

Comentario

ya tengo la marca del alternador es un delco remy pero por la edad que tiene no tiene ninguna pegatina que diga la ref eso si por ahi se le ven unos numeros pero ni idea

Comentario

Los alternadores en general son maquinas robustas, que salvo el desgaste de las escobillas y alguna que otra averia de diodos o regulador no suelen dar problemas en cientos de miles de kilometros.
                      Si tienes dudas o problemas para poner el regulador original, la alternativa de un alternador de segunda mano me parece la mejor; aprovecha para ponerle escobillas nuevas antes de colocarlo en tu coche.
                      Todo esto suponiendo que el alternador sea de los que llevan el regulador integrado en el propio alternador. Si es el caso de los que llevan regulador externo, es cuestion de probar hasta dar con uno que funcione ya que si las pruebas las hace alguien con unos minimos conocimientos de electricidad, es francamente dificil estropear nada.
                      Para que tengas una idea de como funciona el alternador de un coche, diremos que este consta de un bobinado de cobre (trifasico) que va colocado sobre el estator (la parte exterior fija del alternador).
                      Por el interior hay un campo magnetico producido en el rotor (la parte movil). Este campo magnetico es giratorio pues está producido en el propio rotor y va "cortando" en su giro, las espiras del bobinado del estator induciendo en estas una tension electrica alterna. Esta corriente alterna se rectifica para convertirla en corriente continua, ya que es la que utiliza el coche y la unica que es posible almacenar en una bateria... pero esto es otra historia.
                      Cuanto mas rapido gira el motor, mas rapido lo hace el alternador y mayor seria la tension en bornas del alternador. Para conseguir que la tension se mantenga estable (alrededor de los 14voltios) e independiente del regimen de giro se utiliza el regulador; que antiguamente era externo al alternador y en la actualidad esta totalmente integrado en el.
                      El campo magnético giratorio del que hablábamos esta producido por un electroimán
                      formado por una bobina que envuelve al núcleo del rotor y que recibe la tensión a traves de las escobillas.
                      Variando la tensión que hacemos llegar a las escobillas, varia tambien el campo magnético y por tanto la tensión de salida. Esta es la tarea del regulador.

Todo este lío es para explicar que cuanto mayor es la tensión que aplicamos a las escobillas del alternador, mayor es la tensión que nos entregará el alternador.
                      El regulador es por tanto, un elemento que recibe la tension de salida del alternador, o lo que es lo mismo, de la bateria, y si esta es inferior a 14 voltios, aumenta la tension aplicada a las escobillas, tambien conocida como tension de excitación. En el momento que la tension de la bateria, o sea, la salida del alternador, supera los 14 voltios, el regulador comienza a reducir la tension de excitación, y asi sucesivamente.
                      Por tanto al alternador se le pueden “meterâ€

Comentario

un electrico me dice que el le coloca una adaptacion osea que lo coloca externo el regulador, crofstman creo que e sel nuevo que le colocaria

Comentario

arregle el alternador, pero la bateria se consume sola, que hago?

Comentario

Originalmente publicado por sector07g
                            bueno pues hice la prueba y me marco 0.16 sin alarma con la alarma 0.18
                            A mí el consumo de 0,16A no me parece normal. Yo miraría qué dispositivo está consumiendo tanto. Lo más fácil es ir a la caja de fusibles e ir retirándolos uno a uno, hasta dar con el causante.

Suerte!
                            Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                            Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
                            >> Facebook
                            >> Twitter
                            >> Instagram

Comentario

Si el consumo es el que cuentas, el coche deberia de aguantar 2 ó 3 dias sin moverlo y deberia de arrancar sin problemas, por lo que es muy facil que la bateria esté en las ultimas. Me temo que toca cambiarla.

Comentario

Trabajando...
                              X