Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

me chirria al frenar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• me chirria al frenar

buenas, os comento mi problema:

después de casi 4 años con mi Corsa ya empiezo a tener los primeros problemas, y es que cuando freno el coche "chirria", a veces no lo hace pero casi siempre sí, otras veces en vez de chirriar me hace un extraño y un ruido rarisimo como si tubiera algo debajo y lo hubiera raspado, ésto sobretodo cuando voy a frenar para parar en semáforos o stop. lo de chirriar además lo hace de vez en cuando con el coche en marcha y sin que haya tocado el freno . No sé si son las pastillas pq hace unos meses las miré e iban por la mitad. El coche tiene 69400 kms y nunca las he cambiado.

Son las pastillas? o quizá deba mirar algo más?

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
    Corsa C 1.4 16v 90 Cv Silverline 2005

El chirrido de los frenos al frenar no es un problema, de hecho hace bastantes años Citroen lanzó una campaña que decia algo asi como: "los frenos que chillan....frenan". Otro asunto es el ruido de roce que comentas y que puede significar que las pastillas hayan tocado a su fin y lo que esté rozando sea hierro con hierro, 70.000 Km son como para pensar que puedan estar tocando a su fin.
    Esos roces sin pisar el freno son relativamente "normales" en cualquier coche, sobre todo al girar la direccion, ya que las pinzas de freno son "flotantes" y no cuentan con un mecanismo de retorno despues de soltar el pedal.
    Con ese kilometraje yo cambiaria sin mas las pastillas... y los discos si fuese necesario, que comprueben que las pinzas funcionan correctamente; si despues del cambio continuan los ruiditos se impone revision del tren trasero ya que aunque los tambores traseros no tienen porque haber sufrido un desgaste como para cambiar las zapatas, a veces son origenes de ruidos que no son faciles de localizar.
    Y no te preocupes, eso que dices sufrir como un problema, no es tal, es solo un desgaste normal..... creo que a los Mercedes tambien les pasa aunque no estoy muy seguro.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

muchisimas gracias Txuchin, me dejas más trankilo después de leer tu respuesta, ya que mañana tengo q hacer un viaje de 2 horas y ya pensaba q me qdaba sin vacaciones jje. precisamente lo del ruido en marcha suele ser cuando giro la dirección en alguna rotonda y es lo que me mosqueaba. Lo llevaré en cuanto vuelva para cambiarle las pinzas de freno ya que creo va siendo hora. lo dicho gracias...

Un saludo

Comentario

Las pastillas llevan un avisador acustico de desgaste que es una simple presilla metalica que cuando las pastillas llegan a cierto desgaste suena al rozar con el disco.

Corsa C Cosmo z1.4xep Easytronic

Cita: Si algo funciona no lo arregles.

Comentario

muchas gracias por vuestra ayuda!! he de decir que cambié las pastillas y los discos delanteros...(unos 230 pavos aprox.) en el ELMA y además me regalaron un TDT y problemaa resuelto.

Ahora me chirrian un poco pero yo creo que es porque están nuevos aunque ya tienen casi 3 semanas por lo visto tiene que pasar un tiempo hasta que se desgastan un poco no?

Salu2!!!

Comentario

esto.... para que cambiaste también los discos?

Comentario

si los frenos hacian ruido, seguramente el disco de freno estaba por debajo de la tolerancia que te marca el fabricante. Si el disco es mas fino de lo que debe ser, se calienta más porque no es capaz de evacuar calor como cuando es nuevo, con lo cual, se calienta mas la pastilla, se cristaliza el conjunto, y vienen los ruidos. Aparte, cuanto mas se calienta, menos frena.

1 disco, normalmente, aguanta 2 juegos de pastillas, pero depende de la pastilla, conduccion, y si el disco es macizo o ventilado, los discos ventilados tienen mayor tolerancia.
              Opelero forever!!! 5 Opel en casa... Vectra B, Astra G, Zafira B, y 2 Corsas D!!!!!

Comentario

Originalmente publicado por moby
                si los frenos hacian ruido, seguramente el disco de freno estaba por debajo de la tolerancia que te marca el fabricante. Si el disco es mas fino de lo que debe ser, se calienta más porque no es capaz de evacuar calor como cuando es nuevo, con lo cual, se calienta mas la pastilla, se cristaliza el conjunto, y vienen los ruidos. Aparte, cuanto mas se calienta, menos frena.

1 disco, normalmente, aguanta 2 juegos de pastillas, pero depende de la pastilla, conduccion, y si el disco es macizo o ventilado, los discos ventilados tienen mayor tolerancia.
                asi es me lo miró un coleguita que trabaja en Opel y me dijo que los cambiara pq una vez q se desgastan las pastillas y el disco roza....hay que cambiarlos.

Comentario

ok, perfecto entonces.. lo preguntaba pk es raro ( no es habitual vamos...) que sea necesario cambiarlos con el primer cambio de pastillas....

Un saludo

Comentario

albertiyo, a mi me pasa ahora exaltamente lo mismo que comentas.

Tengo las pastillas cambiadas hara unos 3000km (son Galfer) y noto que ahora al frenar los frenos me chirrian casi siempre. Es un sonid leve pero chirrian.

Y luego tengo tambein el ruidito que me chirria en marcha. Solamente lo oigo al tomar rotondas o curvas a izquierda, eso sera debido a lo que explica Txuchin, pues la pastilla izquierda al estar suspendida caiga y roce co el disco.

Entoncesqe recomendais cambiar los discos? Los toque y se que aun estan para andar con otro jueg mas de pastillas y si es algo normal pues prefiero andar asi por el momento ya que noto que el coche frena estupendamente vamos.
                    Corsa C 1.2 Twimport SilverlinePremium TomTom Green KW
                    [img]http://img808.imageshac

Comentario

Originalmente publicado por soilu
                      albertiyo, a mi me pasa ahora exaltamente lo mismo que comentas.

Tengo las pastillas cambiadas hara unos 3000km (son Galfer) y noto que ahora al frenar los frenos me chirrian casi siempre. Es un sonid leve pero chirrian.

Y luego tengo tambein el ruidito que me chirria en marcha. Solamente lo oigo al tomar rotondas o curvas a izquierda, eso sera debido a lo que explica Txuchin, pues la pastilla izquierda al estar suspendida caiga y roce co el disco.

Entoncesqe recomendais cambiar los discos? Los toque y se que aun estan para andar con otro jueg mas de pastillas y si es algo normal pues prefiero andar asi por el momento ya que noto que el coche frena estupendamente vamos.
                      tiene pinta que estás rozando los discos, así que me imagino que como sólo cambiaste las pastillas ahora te toca cambio de discos. Yo lo cambié todo junto, y después de 1 mes me siguen chirriando cuando freno, me dijeron que era al ser nuevos....pero llevo ya 1 mes

Comentario

Te siguen chirriando los frenos aun? y eso que has cambiad todo?

Pues no se que decirte chico. Yo seguire con los discos ya que de grosor estan bien, aun les queda para otro juego de pastillas. Del chirrido tampoco me preocupa pues solo hara que se gasten las pastillas dos dias antes jeje.
                        Corsa C 1.2 Twimport SilverlinePremium TomTom Green KW
                        [img]http://img808.imageshac

Comentario

yo estoy sin pastillas en el aldo derecho , pero aprovechare para poner ventilados ya q los discos estan diciendo adios tbn ...

buscare a ver q encuentro para q coja en llanta 13....

me planteo tbn cambiar la bomba de frenado o amplificador para q mejore la respuesta , ya q los 1.0 desde siempre no es q frenasen mucho .. y supongo q habra bombas de mas diametro.

Comentario

saca las pastillas de freno ,lijalas sobre una superficie plana y dale tambien por los cantos y listo lo mas seguro que acaben los xirridos, al noser k esten desgastadisimas las pastillas y esten tocando disco

Comentario

cuando pongais frenos nuevos hay que hacer 1000 km de rodaje.

los primeros 500 km frenar muy suave y de manera intermitente, no manteniendo el pie pisando el freno durante largos periodos de tiempo, para evitar que se produzca calentamiento excesivo, se cristalicen los frenos, y vuelvan los ruidos.

los siguientes 500 km frenadas mas progresivas.
                              Opelero forever!!! 5 Opel en casa... Vectra B, Astra G, Zafira B, y 2 Corsas D!!!!!

Comentario

Trabajando...
                              X