Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

elevalunas lado conductor que no funciona

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• elevalunas lado conductor que no funciona

Wenas tengo un problema en la ventanilla del conductor ya que no me va el elevalunas electricos. Se trata de un corsa A del año 1993 modelo 1.2i swing y solo tiene elevalunas en las plazas delanteras. He mirado el cable las conexiones el inturrptor u todo esta correcto puede ser que el motor del elevalunas se haya roto? Si es asi cuanto valdria y si hay algun tipo de manual para poderlo cambiar saludos por cierto sabeis si tendre problemas para pasar la itv

Hola, iratxeeiago.

Bienvenido a la comunidadCORSA. Como moderador del foro, te invito a que leas las Normas que rigen la comunidad, cuya lectura es obligatoria para todos los corseros. Allí verás que, antes de empezar a postear en los foros, es imprescindible presentarse en el subforo PRESENTACIONES, donde el resto de miembros de la comunidad estará encantado de darte la bienvenida.

Espero que comprendas que estas y otras normas que leerás tienen la simple función de mantener un poco de orden en esta comunidad.

Recibe un cordial saludo,

El Equipo de la comunidadCORSA.

Normas Generales del Foro || Normas Específicas (Foros de Compra-Venta)

Comentario

dicho y hecho sorry

Comentario

Bueno, ahora que te has presentado podemos ayudarte.

Primero de todo, has mirado los fusibles?? Si no lo has hecho empieza por ahí. Si lo has comprobado y de ahí no es el problema pasa al siguiente punto.

El del copiloto te funciona??

El del piloto, cuando le pulsas al botón hace algún ruido?? Has comprobado todo el cable (no sólo los botones)??

Si te sigue sin funcionar desmonta el panel de la puerta y mira el motor. Desconéctalo de los cables que le llegan y seguramente te queden 3 (una masa y luego +12 V y -12V). Coje la masa y uno de los dos cables de 12 V y puentéalos directamente a la batería, a ver si funciona el motor (prueba también con el otro cable de 12 V). Si sigue sin funcionar es que ha muerto.

En este último caso, tendrás que irte a un desguace y pillarte allí el motor (fíjate que los de 2 puertas valen para los de 2 puertas y los de 4 para los de 4). El precio, pues depende del desguace. A mí en unos sitios me pedían 20 € y en otros hasta 70...

Tienes aquí un brico sobre el montaje de los elevalunas que tal vez te pueda ayudar.

La itv no creo que te la pase. A mi por lo menos siempre me mandan bajar la ventanilla del conductor y subirla. Si no me lo hiciese no la pasaría.

Bueno, pues ya nos contarás a ver qué tal...

Salu2!

Comentario

ok me funciona solo el del copiloto dado que solo tengo elevalunas en la puertas delanteras las traseras son manuales, y he comprobado toda la instalacion menos lo de puentear los cables pero creo q x ahi van los tiros el motor ha muerto thanks

Comentario

Pues haz eso, prueba a puentear los cables directamente a la batería y mira a ver qué pasa...

Salu2!

Comentario

Una puntualización iakko, si mal no recuerdo, el elevalunas original del Corsita no lleva 3, sino dos cables (cambiando polaridad en caso de querer subir o bajar, al igual que los motores del cierre :P).

Ahora solo me queda encontrar unos para mí

iratxeeiago, si los motores son iguales que el dos puertas, y por el motivo que sea no encuentras el motor que tienes roto para reemplazarlo y decides cambiar ambos mecanismos a manual (es fácil), avisa que te compro el motor que sí funciona :P

Salu2!

Comentario

gracias por favor explicame eso de cambiar de electrico a manual puede que sea la mejor idea ya que no lo encuentro ni pa atras thanks

Comentario

Pues es bastante fácil, si sacas el tapizado de la puerta verás el motor anclado (creo que con 4 remaches) a la chapa interior de la puerta.

Con un taladro (o cincel y martillo) los sacas, quitas el cable, destrabas la parte baja del cristal (lo sensato es dejarlo fijo arriba, ya sea con cinta americana, sosteniéndolo con un destornillador, o con un amigo (de fiar) k lo agarre) la guía que lleva, y fijándote bien, pues ahí encajará el mecanismo manual.

Luego buscas emplazamiento para los tres remaches que llevará el nuevo mecanismo, lo emplazar y remachas, y piensas que hacer con el tapizado (si hacerle el agujero para la maneta o cambiarlo por el de un coche que tuviera elevalunas manual).

P.d- ¿De dónde eres?

Comentario

gracias por el consejo parece facil por cierto soy de bcn

Comentario

A servir, si lo ves muy lioso avisa que tengo la puerta del peke desmontada y trae el mecanismo manual, así k podría echarte unas fotos ^^

P.d- Jum, yo iba a ofrecerme para ayudarte y de paso me quedaba los motores =(

Suerte con ello! :P

(Los mecanismos manuales no deben salirte mucho en cualquier desguace)

Comentario

Os comento hoy dia 14/01/10 he pasado la itv sin problemas 0 defectos y eso del elevalunas me han dicho que si esta arriba del todo no cuenta como fallo asi que os lo digo para que lo sepais y no os asusteis un poquito tal y como iba yo saludos

Comentario

Trabajando...
                        X