Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Letra "F" que parpadea

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Letra "F" que parpadea

Hola, chicos, que aquí estoy. convocando a todos los diablos.

Es uin corsa 1.2 easytronic.

Veréis: Me he quedado sin batería (luces sin apagar) y como los del servicio de asistencia iban a tardar más de 2 horas, lo hemos arrancado con unas pinzas (ya sabéis que éste no arranca a empujón).
    Lo he dejado en marcha, he cerrado con otra llave y he subido a casa. Cuando he bajado ahí estaba la letrita "F" en el lugar que debería indicar las marchas y el chivato del motor con la llave, y el maldito no se mueve.

Arrancar, arranca sin problemas, pero no se mueve.

Taller: cerrado hasta el lunes.

¿Os ha ocurrido a alguien?
    ¿Voy comprando un trabuco para estar a la altura de los del servicio OPEL?

Bueno, que paseis un buen fin de semana.

en este sistema ,la letra F es sinonimo de que algo va mal,alomejor por quedarse sin bateria,salto seguridad,al taller directo.
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Gracias, así está decidido.

Lo reseteé soltando el negativo de la batería por si daba la casualidad de que había sido algún fallo al arrancar, pero nones, ahí sigue la "F".

Como dices, el lunes al taller.

Informaré del tema.

Un saludo, y gracias nuevamente, Y17DT

Comentario

SOLUCIONADO

Bueno, pues ya está solucionado. Hoy he ido a recogerlo y lo que tenía el muy mnhkjhgjknhgkjnj era que se había desprogramado todotodotodooooooooo

El motor, el cambio easytronic, la caja... y me han cambiado el líquido del embrague.

No me han cambiado ninguna pieza. Sólo reprogramación.

163.73 euracos.

En fin, pensaba que me costaría m´´as.

Qué zuztooooooo

Comentario

?????
          tienes el manual del coche?
          como se va a desprogramar todo?
          en este motor con esta caja automatica,hay un fusible en el motor que si se lo sacas es un remedio para cuando se queda sin corriente.

Comentario

lo achacan al quedarse la batería totalmente agotada. En la ofi de mi hermana tiene una compi que dice que le pasó lo mismo con un Almera.

Pero por si acaso, para otra vez, ¿dónde está ese fusible?

Comentario

segun el manual dice ke esta por devajo del motor,al lago de la caja de cambios.

Comentario

¿No dirás acerca de esa pieza que se puede girar para desbloquear la transmisión durante unos breves metros?

Es que no veo otra cosa

Comentario

no lo se, en el manual aparece como una pieza pequeña,para abrir con un destornillador,en el manual dice que es un fusible.

Comentario

Sí, ésa es.

Se abre la tapa y se gira un poco. Es para liberar la transmisión y poder mover unos metros el coche en caso de que se pare y se bloquee entorpeciendo el paso, por ejemplo.

Nada que ver con la desprogramación.

Gracias, de todas formas.

Saludos

Comentario

Re: SOLUCIONADO

Originalmente publicado por crispis
                      Bueno, pues ya está solucionado. Hoy he ido a recogerlo y lo que tenía el muy mnhkjhgjknhgkjnj era que se había desprogramado todotodotodooooooooo

El motor, el cambio easytronic, la caja... y me han cambiado el líquido del embrague.

No me han cambiado ninguna pieza. Sólo reprogramación.

163.73 euracos.

En fin, pensaba que me costaría m´´as.

Qué zuztooooooo
                      ¿Porque te han cambiado el liquido del embrague?
                      La centralita debe llevar una batería o pila de apoyo, sino cada vez que la cambies o desconectes la batería se pierde la programación. Por ejemplo cuando un electricista trabaja en el coche, lo correcto es desconectar el borne negativo.

Corsa C Cosmo z1.4xep Easytronic

Cita: Si algo funciona no lo arregles.

Comentario

Hola, se que tienes el problema solucionado pero da la casualidad de que tengo el mismo coche y me ha pasado ya dos veces lo de la F y eso es una averia de ir al taller (lo encontraras en el manual del vehiuculo) asi que cada vez que la veas es que tienes que pasarte al taller.
                        Aunque una de esas veces me espere un rato y luego me marcaba las marchas otra vez (ese dia llovia) algo raro pero bueno espero haberte ayudado algo

Comentario

Que pierdas el codigo de la radio o algo asi, vale.

Pero que se desprograme todo el coche no tiene ninguna lógica, deberia tener un condensador o algo asi que guardase la electricidad suficiente para guardas los temas de centralita y demás...si no vaya tela.

Si es asi te recomendaria poner un voltimetro que indicase nivel de batería para no llevarte mas sorpresas y cambiarla antes de quedarte tirado y pagar 163 eurazos...

Comentario

Holaaaaaaaaa...

Lo que aseguran es que seguramente al arrancar con las pinzas en algún momento se produjo una sobretensión, que fue lo que desprogramó el asunto, no el quedarse sin batería. Ya me quedé en otra ocasión y no tuve ningún problema después de arrancarlo.
                            Esta vez ha tocado. Dichosa electrónica. Y ya sabéis que este coche no arranca a empujón, así que puede volver a pasar, aunque sigas el "manual del buen arranque con pinzas" que viene en las instrucciones.
                            Rwespecto al cambio de líquido del embrabgue, me dijeron que era conveniente, y aunque no lo creí mucho, lo cambiamos. Es que hace unos años a un micra que tuve, se le cascó la caja de cambios (CVT) y nadie averiguó qué tenía. Y por eso soy un poco aprensivo con estos temas referentes al cambio automático.

Pero bueno, el Corsita ya marcha bien, que es lo que importa.

Saludos, y buen verano.

Comentario

Trabajando...
                            X