Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

como ajusto la correa del alternador? C DTI

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• como ajusto la correa del alternador? C DTI

pues me chilla un poco la correa y queria saber como tengo que hacer para ajustarla.
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

pues primero que todo aunque no soy experto dos cosas, primero debe tener un patin tensor que es el que la cuasitensiona y segundo si este esta bueno y todo en su lugar cabe que depronto haya que cambiarla

Comentario

pero la correa es nueva,como se ajusta este patin?

Comentario

Re: como ajusto la correa del alternador? C DTI

Originalmente publicado por Y17DT
        pues me chilla un poco la correa y queria saber como tengo que hacer para ajustarla.
        Hola,

A pesar de ser un C, supongo que se ajustará de manera muy parecida al del B.

Primero levanta el coche de delante del lado izq para tener acceso a la correa que esta por la parte de abajo de ese lado.

La correa del alternador se ajusta en el propio alternador que está montado sobre una especie de "balacín" es decir, el alternador se mueve y asi tensa la correa que pasa por su polea.

Bien, debes localizar este balancín y aflojar el tornillo que te permite tensar, ya ves que el anclaje no es un agujero, sino una especie de guia de un par de cm, que permite movimiento, haces palanca con algo para tensar y aprietas bien.

Con esto deberia bastar, sabes que no puedes dejarla con una tension excesiva, pero la suficiente para que deje de chirriar.

Si necesitas algo mas, pregunta que para eso estamos.

Comentario

gracias,Keup06

Comentario

gracias,Keup06
            Nada tio, para eso estamos.

¿al final has resuelto asi?

Un saludo.

Comentario

pues aun no me puse a ello,prefiero mejor cojer un dia entero para verlo.Gracias de nuevo.

Comentario

pues aun no me puse a ello,prefiero mejor cojer un dia entero para verlo.Gracias de nuevo.
                ok. si mejor con calma, pero cuando lo hagas una vez ya está, yo cambié la distribución y estaba acojonao por si me cargaba todo, pero na, facil.

De nada meu!

Comentario

Hola, yo tengo un Corsa B y estoy teniendo problemas de batería que podrían ser porque el alternador no funciona o quizá porque la correa está destensada. Probaré lo que dice Keup a ver si lo consigo y os cuento.

Muchas gracias!!
                  OPEL CORSA B ECO 1.7 D

Comentario

• Trabajando...
                  X