Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problema corsa b 1.4 del 98

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problema corsa b 1.4 del 98

Muy buenasss, mira tengo un problema con mi corsa, el otro dia le di una buena ostia a una furgoneta que me freno de golpe, mire y no tenia nada mi coche y el suyo poca cosa, iva ya para mi casa me quedaban unos 3km y toco la bocina y no me suena, bien en mi garage abro el capo y... veo que la bocina no funciona por que esta el cable pelado pero eso es lo de menos, tenia los radiadores dobaldos, entonces cojo los saco y como veo que no estan mu mal ( a mi parecer xD) cojo con cuidado los pongo rectos y lo vuelvo a montar todo en mi corsa. todo seguido pongo el agua refrigerante despues de conectarlo todo y veo al cabo de un rato que el ventilador no dispara y al cabo de otro rato cuando supera los 90º que se me sale el agua refrigerante por el vaso de expansion, Aver que posiblidades pueden haber, si es el radiador que se a roto, el ventilador se a roto, o el termostato que no hay maneras de encontrarlo, si alguien sabe done esta haber si me puede sacar alguna imagen o algo para verlo, espero que me podais ayudar y muchas gracias x)

Re: Problema corsa b 1.4 del 98

Comprueba (con el motor frio y parado) con la mano que el ventilador gira libre. La cuestion del termocontacto (que no creo que sea) en CorsaB no se donde se encuentra, pero no tardara alguien en indicartelo. Sigue tambien el cable del ventilador por si se ha cortado.

Corsa C Cosmo z1.4xep Easytronic

Cita: Si algo funciona no lo arregles.

Comentario

Si girar gira libre pero no enciende, no se si al dar el golpe no se aiga estropeado.

Comentario

Nadie me puede ayudar?

Comentario

a mi me da que es el termostato, si al pasar de 90 grados no enciende... lo que no me acuerdo donde estaba pero me dijeron que se veia facil..un saludo

Comentario

a mi me da que es el termostato, si al pasar de 90 grados no enciende... lo que no me acuerdo donde estaba pero me dijeron que se veia facil..un saludo

Comentario

Mira, si el corsa B 1.4 es similar al que tengo yo, la forma mas simple de probarlo es desconectando el sensor de temperatura de Agua. Te explico, el Corsa prende sus electros por la ECU, esto quiere decir que si el auto esta apagado o fuera de contacto, no prenden por mas que la temperatura este alta, porque no tiene bulbo por temperatura como otros autos, que encienden por mas que este apagado.

El sensor de temperatura de agua esta en la tapa de cilindros, del lado derecho, arriba de la caja. Seria para que te ubiques del lado opuesto a la polea del arbol de levas. La desconectas, con el auto prendio u apagado, no varia en nada, ni se rompe nada. Por emergencia, prenden los electros. Si sacas la ficha y los electros no prenden, con el auto en marcha, es porque tenes algun problema en los electros. Si estos prenden, es porque el sensor esta fuera de escala, esto quiere decir, que para el sensor el auto esta mas frio de lo que esta realmente el agua.

Te transmito esta experiencia, porque no suele suceder, por lo gral. cuando el sensor se rompe ( falla ) prende los electros porque se va de escala hacia arriba ( 100º o mas ) pero a mi me paso, que no prendan los electros por mas que este en temperatura porque para el sensor el agua estaba en -10º, podes notar tambien la diferencia porque el auto tiende a fumar negro, se pone algo gordo en la relacion de combustible/aire.

Espero que te sirva, cualquier inquietud, a tu disposicion.

Comentario

Agrego.

Tene en cuenta que el reloj del tablero utiliza otro sensor para marcar la temperatura, que es independiente al del sensor de temperatura de agua que maneja el electro ventilador. El sensor de temperatura de agua del reloj del tablero, es una ficha pequeñita, que va en el multiple de admision, pegado a la manguera de agua que viene de la calefaccion, al lado del cobertor de la correa de distribucion.

Te agrego esta foto para que veas cual es el sensor, es justamente el que esta a la izq de la imagen, el que sobresale de la tapa color bronce y negro. Ese lo vas a encontrar del lado derecho, entre la caja y el caballete de la leva.

Comentario

Bueno acabo de leer lo que me has escrito mr.pacha, yo ahora e montado un radiador de un chatarrero con otro ventilador, y ahora lo que hace és que no se sobresale el agua por el vaso de expansion pero, tampoco se enciende el ventilador, e dejado hasta que la aguja llegara un palo despues de los 90, y que va no se enciende, entonces lo quem e dices de desconectar el sensor de temperatura és para saber si és el termostato? és que no lo acabo de entender, puede ser que el termostato se aiga jodido al tener el golpe?

Comentario

Vuelvo a contestar xD ya se que soy un poco pesado pero és que soy muy cabezon, he sacado el termostato y bien, lo e metido en agua hirviendo, y nada de nada no hace na, entonces, sera el termostato? se habra estropeado al tener el golpe?

Comentario

bueno, vuelvo a ser yo xD e comprovado que el ventilador que e puesto con el otro radiador funciona, e cojido el cable que entra al radiador de la parte izq que es un conector de dos cables los e punteado y funciona el ventilador, entonces, ya no se lo que puede ser x(

Comentario

Pues de momento cambiare el termostato, despues veremos que pasa, mañana ire ab uscarlo, pero alguna sugerencia?

Comentario

Originalmente publicado por jordi_corsa
                          bueno, vuelvo a ser yo xD e comprovado que el ventilador que e puesto con el otro radiador funciona, e cojido el cable que entra al radiador de la parte izq que es un conector de dos cables los e punteado y funciona el ventilador, entonces, ya no se lo que puede ser x(
                          Si sabes lo que puede ser: ese termocontacto que has puenteado en el radiador, es un termostato (electrico) que es el que hace funcionar el electroventilador, sustituyelo en el radiador de tu coche y asunto arreglado.
                          No firmo porque no se escribir

Comentario

Mira si desconectas la ficha que te mencione, que es el sensor de temperatura de agua, deberian encender los electros, si estos no lo hacen es porque tenes algun problema en la ficha del electro.

El Corsa aca prende la 1ra velocidad a los 95.5 grados centigrados, por lo tanto si estas llegando a los 90 y no prende seria normal para nosotros.

Otra cosa, la tapa del tacho de agua, sino la pones es normal que tire agua hacia afuera una vez que comienza a tomar temperatura, ya que el circuito es presurizado. Te lo digo porque hice esa boludez cuando no lo sabia.

Para tener en cuenta, la tapa del tacho de agua, trae una valvula de depresion, cuando se genera presion dentro del tacho, tiene una valvulita que libera, si esta muy vieja puedes probar de cambiarla.

Comentario

Bien, despues de cambiar el termostato, todo arreglado, ya no salta el agua por el vaso de expansion, pero una cosa esta clara, que vaya mierda sitio para poner el termostato ¬¬ xD

Comentario

• Trabajando...
                              X