BUENAS, MI NOVIA SE LE HA ESCACHARRADO UN COCHE QUE TENIA ANTES, AHORA SE HA MIRADO EL NUEVO OPEL CORSA 1.3 CDTI 75CV. ME GUSTARIA SABER SI ESTE COCHE TIRA BIEN. SI A LA HORA DE ADELANTAR RESPONDE CORRECTAMETE, ES LA VERSION ENJOY CON LLANTAS 15',
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
PORFAVOR CONTESTEME
Colapsar
X
-
Aquí tienes algunos articulos sobre ese modelo.
http://ar.autos.yahoo.com/25012007/24/a ... rioso.html
http://www.ciao.es/Opel_Corsa_1_3_CDTi__Opinion_932767
http://www.revistapasion.com/index.php? ... c=ver&id=5
http://www.roauto.es/opel/noticias.php
Comentario
-
Yo tengo el anterior corsa (Corsa C) el 1.3 CDTI de 70 cv, y creeme que te sorprenderá, y no solo porque lo diga yo, sino por la gente que ha probado mi coche y se ha quedado sorprendida por el tironcito que tiene. En cuestas arriba y en carretera mantiene la velocidad perfectamente sin venirse abajo (120/130), sin embargo el nuevo Ford Fiesta de mi novia con el motor 1.4 turbodiesel de 70 cv, o se queda clavado, o simplemente se viene poco a poco abajo.
A mi me ha sorprendido muyyy gratamente, y el consumo es simplemente absurdo. (Excepto en los primeros meses, que siempre consume algo más hasta que el motor "Asienta"...).
En adelantamientos, como un campeon, eso si, a velocidades normales, porque tampoco le puedes pedir peras al olmo, es decir, nada de ir a 170....jejejej
pero los 140....de lujo que te crujo...Las armas las carga el diablo....y las disparan las personas....ofu que malas q son.
Corsa 1.3 CDTI, barcheta, coupe RC (Rápido del copón)
Comentario
-
Yo he comparado con un ford fiesta, para que la cosa seá más equitativa....y porque estoy harto d eprobar ambos coches en ciudad y carretera, y el regimen de revoluciones es practicamente el mismo, incluyendo el límite de corte, solo que en el ford fiesta la potencia se entrega antes, y en el corsa tienes que llevarlo por encima de las 2000/2500 rpm para que te de lo que tiene. A 130 Km/h, ambos motores ya se encuentran en su regimen optimo como para estar en igualdad de condiciones y verse las caras subiendo una cuestecita, yendo en 5ª, claro está. Y digo y reitero, que el corsa se mueve mejor, entre otras cosas, porque pesa menos, y tiene 70 Cv (en banco de potencia da alguno más...), mientras que el fiesta es un 68 Cv (Y ni uno mas...).
LLevando esto al nuevo corsa que tiene 75 Cv, pues más a mi favor, y para ilustrar lo que digo, simplemente hay que mirar el 0-100 de la siguiente comparativa.
http://www.autocity.com/basecoches/i...02&comp2=28391Las armas las carga el diablo....y las disparan las personas....ofu que malas q son.
Corsa 1.3 CDTI, barcheta, coupe RC (Rápido del copón)
Comentario
-
118,95??15,06??15,16?? Turbillo.....ni los que diseñaron el opel corsa, aportan tantos decimales....entre otras cosas, porque los datos que aporta el fabricante suelen tener como mucho un solo decimal, y tu lo consigues con un cronometro de mano, y un par de colegas arreandole al coche por autovia. NO hay que ser más papista que el papa, pero lo tuyo si que es precision.
La realidad es bien distinta, yo no hablo de decimales, entre otras cosas, porque no tengo los medios para medirlos. Pero tu hablas de "Sensación" de velocidad entre un coche u otro. Y yo te digo que lo de sensación aparcalo de una vez, porque cuando vas cuesta arriba y ves que el coche se viene abajo o simplemente no eres capaz de Acelerar (recuperar).....eso, no es sensación, es realidad en mi tierra. (hablando de un coche cuyo límite máximo de revoluciones es de 4200 rpm o así.., y va a 3500, vamos que no creo que vaya bajo de revoluciones...digo yo...).
MI corsa, en situaciones normales (puntualizo situaciones normales como, no ir cargado a tope, ni bajo de revoluciones...), ni se viene abajo ni ostias en vinagre, y además acelera, lentamente, pero acelera....y eso Turbillo, no es ninguna sensacion.Las armas las carga el diablo....y las disparan las personas....ofu que malas q son.
Corsa 1.3 CDTI, barcheta, coupe RC (Rápido del copón)
Comentario
-
Como bien dices tu, y llevas toda la razon, no es por seguir la polemica. Pero la cuestion es la que he intentado al menos dilucidar antes. Una cosa son los datos del fabricante, que estan estudiados en situaciones "ideales", y otra cosa es la realidad. Yo he intentado aportar datos "Reales", es decir de un tio normal, viajando de forma normal, y de dominguero yendo al campo....y subiendo un repecho. Y lo que he intentado decir a la persona que ha abierto el post, es que de sensacion nada, el corsa sin tener que estar cambiando de marcha, sube mejor los repechos, y no quiero entrar en polemicas del 0/100, ni del par motor, ni de curva de potencia, ni nada de nada...(todos leemos revistas del motor...). Dices "si el fiesta cambia a 4ª, otro gallo cantaria...."....joder...y si el corsa cambiara a 4ª tambien...Te lo digo yo, que como reitero, estoy harto de conducir ambos coches, y no soy ningun matao conduciendo, (ni carlos sainz tampoco.....aunque pensandolo bien, carlos sainz.....weno..weno..jejejej).
En definitiva, que a tomar por PIIII la polemica.....que el corsa anda bien, pa lo pequeñajo que es....y que el Corsa D, anda aun mejor..Es lo único que le interesa a la persona que abrió el post....
Y buen rollo turbillo, no he escrito mi respuesta con mala intencion, creeme.Las armas las carga el diablo....y las disparan las personas....ofu que malas q son.
Corsa 1.3 CDTI, barcheta, coupe RC (Rápido del copón)
Comentario
Comentario