Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Intercooler DI

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Intercooler DI

Retomando el tema del intercoler en el DI.

Alguien sabe exactamente que manguitos hacen falta? osea de tal a tal de tal a tal, y si teneis numeros de referencia mejor que mejor...
    El turbo donde esta? osea cuando desmonte el parachoques frontal lo veré facil?

Un saludo!

el 1.7 DI del corsa C no tiene el intercooler,si se lo quieres poner,no te lo recomiendo porque hubo jente que se lo puso y el coche fue a peor,andaba menos.El turbo lo tienes en la parte de abajo del motor,debajo de la tapa de los colectores,en el frontal del motor.
    salu2
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT
      el 1.7 DI del corsa C no tiene el intercooler,si se lo quieres poner,no te lo recomiendo porque hubo jente que se lo puso y el coche fue a peor,andaba menos.El turbo lo tienes en la parte de abajo del motor,debajo de la tapa de los colectores,en el frontal del motor.
      salu2
      Pues ya es raro que al meterle el intercooler el coche vaya a peor, a no ser de qye lo colocase mal, pero normalmente la gente tiende a reorientar el intercooler colocandolo lo mas al frente del motor y que le pegue bien el aire por el hueco de la defensa, se notan gran mejoria solo con eso, ya que baja algun grado que otro
      C20XE Powerrrrr

Comentario

mmmm sé que puede ir a peor. En el momento que tu pones intercooler el volumen de aire a rellenar es mayor (añades conductos y además lo enfrio, con lo que es más denso) y el turbo empuja un caudal de aire determinado. Si pones intercooler sin reprogramar puede bajar rendimiento (aunque hay gente que dice que lo ha hecho y sin repro ya notan mejoria :S).

Todo eso lo sé pero como en mis planes también esta la repro sin ninguna duda irá a mejor Solo me hace falta saber que mangitos y accesorios me hacen falta para ir a la opel y decir esto esto y esto Aunque sino ire a un desguace cuando vaya pa Madrid y a tirarse por el suelo toca

Comentario

Originalmente publicado por lqbweb
          mmmm sé que puede ir a peor. En el momento que tu pones intercooler el volumen de aire a rellenar es mayor (añades conductos y además lo enfrio, con lo que es más denso) y el turbo empuja un caudal de aire determinado. Si pones intercooler sin reprogramar puede bajar rendimiento (aunque hay gente que dice que lo ha hecho y sin repro ya notan mejoria :S).

Todo eso lo sé pero como en mis planes también esta la repro sin ninguna duda irá a mejor Solo me hace falta saber que mangitos y accesorios me hacen falta para ir a la opel y decir esto esto y esto Aunque sino ire a un desguace cuando vaya pa Madrid y a tirarse por el suelo toca
          Sigo pensando lo contrario, si pones intercooler (sin repro) tiene que ir mejor por narices ya que enfrias el aire del turbo, que debido a sus elevadass revoluciones caliente el aire en exceso.
          C20XE Powerrrrr

Comentario

ok, y qué manguitos creeis que son necesarios? lo habeis llegado a desmontar alguna vez algo de por ahí?

Comentario

mmmmmmm.... yo puedo asegurar q ira mejor con el intercooler, pero claro esta que una vez instalado tendras que tocar la bomba etc... para ajustarse a unos niveles.

yo lo vi en directo el proceso de meter un intercooler en un suzuki vitara diesel de motor peugeot que llevaban de origen estos 4x4 y ufff por lo menos tenia mas alegria al moverse y sin necesidad de ninguna repro.

Un saludo:P

1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

Comentario

Yo lo se por el coche de mi hermano, un leon tdi,el cual el intercooler pequeño y escondido a la derecha del motor, y le pusimos uno frontal y mejoro algo, sin tocar nada de nada
                C20XE Powerrrrr

Comentario

tota_cr250,pero ese leon ya lo tenia,conforme le mejorasteis el caudal,el DI no lo tiene conozco a uno que se lo puso y le hiba mal,no reprogramo nada y necesitaba levantar el coche a las 3.000 para que saliera bien.

Comentario

tota_cr250,pero ese leon ya lo tenia,conforme le mejorasteis el caudal,el DI no lo tiene conozco a uno que se lo puso y le hiba mal,no reprogramo nada y necesitaba levantar el coche a las 3.000 para que saliera bien.
                    en un DI? es colega tuyo? podrías preguntarle si le ves mi dudilla, a ver que te puede decir?

Comentario

perdona pero era del foro,hace un monton de tiempo que no lo veo por aqui.

Comentario

ok thanks acho anyway

Comentario

Pero si el intercooler solo es un radiador de aire, algo haria mal el que lo puso, pq simplemente es para enfriar el aire, no cambias ni caudal ni nada, enfria el aire que mueve el turbo.
                          C20XE Powerrrrr

Comentario

Originalmente publicado por tota_cr250
                            Pero si el intercooler solo es un radiador de aire, algo haria mal el que lo puso, pq simplemente es para enfriar el aire, no cambias ni caudal ni nada, enfria el aire que mueve el turbo.
                            Al enfriar el aire aumentas su densidad, es decir, el volumen de aire se hace más pequeño y cabe más, se reduce la presión en la admisión y el turbo está preparado para saltar a una presión determinada, al reducir la presión haces que el turbo tarde más en llegar a la presión de antes.

Generalmente para compensar la perdida de presión necesitas aumentar la caracola de escape, cambiar los álaves, o hacer algo al turbo para que mueva más caudal de aire (el turbo del DTI tiene la valvula de escape ligeramente más abierta, pero es casi igual).

Otro tema es que al poner intercooler, estas oponiendo una resistencia a la admisión, cuesta más soplar (qué te cuesta más soplar por una pajita muy estrecha o muy ancha? soplar por una pajita muy larga o una muy corta?) y los alaves del turbo necesitan más chicha (más rpm, más gases de escape) para vencer esto. Eso hace aumentar el turbo-lag, los alaves no se empiezan a mover hasta que haya mayores gases de escape a más rpm, osea, el turbo actua a mayores RPM.

Hay que tener en cuenta que si cambias turbo para mover caudales de aire mayores generalmente implica cambiar los alaves del turbo por unos mayores, y esto hace también aumentar más el turbo-lag (es más facil mover unas aspas pequeñitas que unas muy tochas, por ejemplo los molinos de aire más pequeñitos van a toa ostia, pero los molinos de las centrales eolicas van más lento :P). Todo influye, el motor tiene un regimen de funcionamiento, de nada te sirve que tengas un turbo super poderoso si este empieza a ser eficaz a las 3000RPM cuando el bloque motor ya no puede con sus tripas (No es el caso de los Y17DT/L que siempre se ha dicho lo tochos que son , no se hasta que punto es verdad).

Hasta ahí todo claro. Intercooler hace que haya más aire con menos presión (cabe más aire). Al haber más aire también necesitas inyectar más combustible por eso necesitas reprogramar. Si no reprogramas hay más oxigeno que combustible, creo que la mezcla no se haría en las proporciones adecuadas y no sé que pasaría.... Ahora bien, la bomba de inyección tiene unos límites, al igual que los inyectores. Todos los motores están pensados para funcionar en un cierto margen, no se trata de poner turbo intercooler y sobrealimentación a caudales (por no hablar de elementos secundarios, embrague, frenos, refrigeración, etc.). Lo que si esta claro es que el DI tiene el margen mínimo para llegar a lo mismo que el DTI (mismo motor) osea 10cv, e incluso el DTI tiene cierto margen

Comentario

por eso dicen de ponerlo y reprogramarlo,de todas formas,gracias lqbweb

Comentario

• Trabajando...
                              X