Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

cambio de marchas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• cambio de marchas

Buenas,tengo una duda sobre el cambio de marcha en el opel corsa 13000 75 cv ,me gustaria saber a cuantas revoluciones es preferible cambiar de marcha y si se mantiene por debajo de la misma es malo
    gracias!!
    Por Donde Paso,ARRASO!

Si te refieres al motor 1300 CDTi 75cv del corsa D, puedo aconsejarte lo siguiente: (yo tengo el 90cv pero tmb he probado el 75cv)

Es un motor 'holgazán' a bajas revoluciones (<2000rpm) por lo que conviene llevarlo siempre 'alegre' de vueltas e intentar que no baje de las 1800 -2000rpm ya que hasta ese régimen tiene poca fuerza. A partir de las 2000rpm el turbo entra en funcionamiento y, la verdad, va como la seda, tiene mucho empuje (por lo menos el 90cv)
    ¿Cuando es conveniente cambiar de marcha? Pues al régimen que, al aumentar marcha, se quede en el par óptimo., es decir, sobre las 2500-3000rpm para que la siguiente marcha entre por encima de 2000 y el motor no se ahogue. No sé si me he explicado con claridad jeje.

Saludos

Comentario

mitica porfavor presentate en el foro y leete las normas

Corsa D Sport CDTI 90cv

Comentario

Mítica lo normal seria llevarlo alegre hasta cierto punto, 3500rpm y 4000rpm para apurarlo, por lo que me tienen comentado en los servicios oficiales es facil de que si circulas mucho por ciudad, y a velocidades relativamente bajas la egr tenga una vida mas corta. Por el resto no tienes problema ninguno.

Un saludo desde Galicia

1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

Comentario

gracias,pero es que todo es un lio,pues en la autoescuela en el libro como en consejos medioambientales me dice q los diesel de 1500 a 2000 rpm se debe cambiar de marcha
          Por Donde Paso,ARRASO!

Comentario

que es la egr?
            yo tengo un 1.3 cdti sport 90cv,y siempre las suelo llevar a 2000-2500 en carretera y por ciudad bajillas,menos de 2000.(menos cuando cambio claro...que acelero)

cuanto menos lo revoluciones,mas te durará el motor.Lo ideal entre 2000-2500 por carretera e incluso menos por ciudad.Yo voy en tercera a 1500revoluciones a veces por ciudad.

si te pasas de 2300 revo en sesta,el motor empieza a chupar más,y eso no si será bueno.

Comentario

Si vas por llano y no pretendes acelerar con energia, el cambio en 1ª 2ª y 3ª puedes hacerlo por debajo de las 2000 RPM, pero sabiendo que el motor no dispondra de suficiente par (fuerza)para una aceleracion energica y ese modo de conduccion esta pensado con vistas a la economia de consumo. A partir de 3ª veras que el cambio sera necesario algo por encima de las 2000 para que el coche no se quede muy "muerto" aunque en llano, como digo, y sin trafico, tu mismo vas a comprobar que puedes cambiar casi al ralentí.
              La experiencia te enseñará que la conduccion economica no siempre es compatible con la seguridad y que para entrar en autovias o incorporarse a cualquier via rapida (por ejemplo) es necesari disponer de una cierta reserva de potencia y esto solo se consigue con el motor girando ligeramente por encima del para maximo, que en tu caso andará (supongo) alrededor de las 2000 RPM.
              La EGR es una valvula de recuperacion de gases de escape pensada para disminuir drasticamente al contaminacion por oxidos nitrosos Cuando la sonda lambda detecta presencia de oxigeno en el escape, abre esta valvula (es electrica) y hace que una parte de los gases de escape entren de nuevo en la admision. Disminuye un poquito el rendimiento del motor pero la reduccion de la contaminacion por oxido nitro es radical.
              Me voy que tengo prisa. Un saludo.
              No firmo porque no se escribir

Comentario

muchas gracias,más o menos todos teneis razón,he comprobado todas las cosas q me habeis dicho,y sí,la experiencia es la que me dirá lo correcto poco a poco y cuando eso ocurra....abré quemado el coche jajaja :S
                Por Donde Paso,ARRASO!

Comentario

ii

Originalmente publicado por mitica
                  muchas gracias,más o menos todos teneis razón,he comprobado todas las cosas q me habeis dicho,y sí,la experiencia es la que me dirá lo correcto poco a poco y cuando eso ocurra....abré quemado el coche jajaja :S
                  nono,que le tenemos que hacer 500.000kms.

jejeje
                  pero que modelo tienes?

Comentario

oo

Originalmente publicado por braian
                    Mítica lo normal seria llevarlo alegre hasta cierto punto, 3500rpm y 4000rpm para apurarlo, por lo que me tienen comentado en los servicios oficiales es facil de que si circulas mucho por ciudad, y a velocidades relativamente bajas la egr tenga una vida mas corta. Por el resto no tienes problema ninguno.

Un saludo desde Galicia
                    a esa revolucion en sexta pillas 170,joer que no quiera mitica tener un acciednte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Comentario

si vas tranquilo por ciudad cambia entre 2000 y 2500, por carretera mantente sobre unos 2500-3000

Comentario

mi modelo es el 1300 cdti 75 cv,no tengo sextaa jajaja,y por ejemplo cuando voy en segunda a 2000 o 2100 rpm me pide la 3ª que escarba....
                        noooooo tiene razon sportnew no quiero morir joven jajajaja
                        Por Donde Paso,ARRASO!

Comentario

Trabajando...
                        X