Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Se bebe el agua en un viaje

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Se bebe el agua en un viaje

Hola a todos, me llamo carlos y soy nuevo en el foro y nuevo propietario de un Opel Corsa ECO del 99. El coche lo he comprado a un particular. Desde el primer dia le toque las tuberias que salen de la bomba de agua y notaba que estaba muy duro, como si hubiese mucha presion. El caso es que lo lleve al taller para arreglarle un fallo electrico y cuando me lo han devuelto veo que tira el agua. La tira por la goma que esta mas baja.

¿puede estar rota la bomba de agua?

¿puede estar picada la goma?

Es normal que la tuberia antes de picarse tubiese tanta presion?

Venga gracias por vuestra ayuda.

saludos.

Nuestros padres no nos dejan hablar con desconocidos, asi que presentate en el lugar correspondiente y despues lee las respuestas a tus preguntas:

¿Puede estar rota la bomba de agua? Puede ser que si o que no, pero seguramente no tenga nada que ver con la fuga. La unica averia (casi) de la bomba de agua, es la fuga de refrigerante por su eje, asi que si no pierde agua, casi seguro que esta bien.

¿Puede estar picada la goma? Probablemente si; tu mismo indicas que pierde por la goma, aunque tambien puede ser que se haya aflojado alguna abrazadera.

¿Es normal que la tuberia antes de picarse tubiese tanta presion? No sabemos cuanta presion dices, pero en principio es normal que haya presion al calentarse el refrigerante, como 1,5Kg/cm2. Ten en cuenta que los circuitos de refrigeracion se presurizan para conseguir aumentar el punto de ebullicion del refrigerante por encima de los 100º con lo que esa presion esta conseguida a proposito y depende de una valvula que suele estar en el tapon del vaso de expansion.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

¿Pudiera ser que el termostato no te abra? A mi me por ese motivo me generaba mas presion.. y me perdia gotitas el circuito por el reten de la bomba.. y por una tapita que tapa el bloque motor. Una vez cambiado el termostato.. todo volvió a la normalidad.
      Corsa B

Comentario

Originalmente publicado por guadi73
        ¿Pudiera ser que el termostato no te abra? A mi me por ese motivo me generaba mas presion.. y me perdia gotitas el circuito por el reten de la bomba.. y por una tapita que tapa el bloque motor. Una vez cambiado el termostato.. todo volvió a la normalidad.
        Primeramente gracias por las respuestas.

Despues de un mes el coche sigue igual. De tres mecanicos, dos dicen que es la culata y uno que la culata no es.

¿Como podria comprobar lo del termostato? ¿seria muy dificil quitarselo y dejarlo sin termostato para comprobarlo? Imagino que sin termostato, dejara el circuito abierto, no?

La verdad que no se que hacer, porque no creo que sea normal que la culata se beba el agua en un viaje de 10 kilometros, porque ademas, le busco los sintomas que supuestamente dejan una ida de culata y no tiene ninguno, la barilla del aceite tiene su aceite con color normal, y el bote del agua no tiene aceite.

El tapon del motor si que tiene una pastita color cafe, pero dicen que eso pueden ser gases.

Por ahora el corsa es todo desilusiones y lo peor de todo es que pienso que si dejara de darme ese problema acabaria encantado con el...

Comentario

yo doy la razon al mecanico que te dice que es la culata pero convencido al 100 por 100, a mi eso me paso en un suzuki vitara y en 20 kilometros se bebia el agua del radiador.
          Para que entiendas un poco por que puede ser culata te doy el siguiente razonamiento:
          La culata tiene diversos agujeros, unos por donde pasa el aceite, otros por donde pasa el agua, y otros los de los pistones. si no se te pasa agua al aceite ni aceite donde el agua eso quiere decir que no estan comunicados esos conductos(aceite-agua) pero pueden estar comunicados el de agua con los pistones por culpa de la junta de la culata(no quiere ddecir ni que este el bloque rajado ni la culata) Y entonces vienen los mecanicos listos que dicen que si fuera asi saldria agua o vapor por el tubo de escape, pues no, antes de llegar al tubo de escape ya se ha evaporado todo y ya no lo ves. Mas o menos de presupuesto de reparacion unos 600 euros.
          Otra manera de comprobar esto es abrir el vaso de expansion con el coche en marcha (Ojo estando el coche frio y recien arrancado) y observar si salen burbujitas.

Espero sirva de ayuda un saludo

Comentario

Pues eso tambien lo he hecho. Burbujitas pequeñitas no salen. Salen burbujas grandes, vamos, como si le estubieras soplando con una pajita, hasta que empieza rebozar.

Por si sirve de algo, un dia fui a abrir el deposito para hechar gasolina y de ahi salieron gases.

Comentario

Pues si te salen burbujas del deposito de expansion... culata..
              Corsa B

Comentario

Originalmente publicado por guadi73
                Pues si te salen burbujas del deposito de expansion... culata..
                mas culata..........

Comentario

Hola, desde luego la gente vende los coches como le sale de las narices, si lo compraste hace poco yo hablaria con el antiguo propietario y le comentaria lo que hay, supongo que no te habra dado garantia pero si hiciste contrato de compra-venta deberia figurar una clausula en la que dice que el vendedor respondera por vicios ocultos, si puedes demostrar que la averia es anterior a la compra del coche pues igual por ahi podrias meter baza. Por lo menos espero que no te haya salido muy caro, suerte. SALUDOS

Comentario

Gracias por vuestras respuestas. Pues habra que optar por la culata.

El tema de meterme en enreos con el antiguo propietario lo voy a dejar, porque es una persona mayor y no tiene buena actitud desde despues de la venta.

Ahora la pregunta es ¿Por Cuanto sale un rectificado de culata? ¿Seria mejor comprar una en la chatarreria?

Comentario

Cuando hablamos de la culata, el problema suele ser la junta, no la propia culata. La culata se planifica para que asiente bien con la nueva junta y eliminar los posibles alabeos que pueda haber adquirido.
                      El planificado en si no suele ser caro. El problema es el resto de mano de obra de desmontaje y montaje de todos los elementos. Si compras una culata en un desguace (solo en caso de que la tuya estuviese rota) tambien tendrias que planificarla. Pide presupuesto pero supongo que si buscas por el foro alguna referencia podras conseguir.

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin
                        Cuando hablamos de la culata, el problema suele ser la junta, no la propia culata. La culata se planifica para que asiente bien con la nueva junta y eliminar los posibles alabeos que pueda haber adquirido.
                        El planificado en si no suele ser caro. El problema es el resto de mano de obra de desmontaje y montaje de todos los elementos. Si compras una culata en un desguace (solo en caso de que la tuya estuviese rota) tambien tendrias que planificarla. Pide presupuesto pero supongo que si buscas por el foro alguna referencia podras conseguir.
                        Pues finalmente lo vamos a intentar hacer nosotros. Un tio de mi parienta, su padre y yo. Ellos tienen bastante conocimiento. Espero que no se complique la cosa. No sera muy dificil si se tienen las herramientas adecuadas no?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Comentario

Trabajando...
                        X