Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

revoluciones optimas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• revoluciones optimas

cuales son las revoluciones optimas?
    2000?
    2500?

más de 2500 es malo para el motor?(me refiero por carretera)

con mi 1.3 cdti sport 90cv en sexta voy a 2300 y 120kms/hora.Sería quizás la velocidad correcta.

aunque a esa velocidad,el motor empieza a chupar mas de cinco litros segun el ordenador de a bordo(sin acelerar...,llendo a ritmo).
    yo esque me obsesiono demasiado mirando el ordenador de a bordo,casi más que el cuentarevoluciones,me ralla cuando chupa mas de 5 porque pienso que estoy forzando al motor)

debería de olvidarme un poco de lo que chupa ,que rallao

uffffffff,te pasa como a mí que no sé tampoco las revoluciones recomendadas,y estoy diciendo siempre cuando escucho ruidos que no me gustan que vaya mierda de coche :S pobrecito,no tiene culpa de nada,--además al principio se me calaba tela e incluso ahora de vez en cuando ,sobre todo cuando tengo puesto el aire acondicionado...asi que...tu rayado por eso...yo por mil cosas ajajajajaja
    Por Donde Paso,ARRASO!

Comentario

lll

Originalmente publicado por mitica
      uffffffff,te pasa como a mí que no sé tampoco las revoluciones recomendadas,y estoy diciendo siempre cuando escucho ruidos que no me gustan que vaya mierda de coche :S pobrecito,no tiene culpa de nada,--además al principio se me calaba tela e incluso ahora de vez en cuando ,sobre todo cuando tengo puesto el aire acondicionado...asi que...tu rayado por eso...yo por mil cosas ajajajajaja
      yo voy a optar por cambiar de pagina en el ordenador de abordo,pa no ver lo que gasta,ya que le hago mas caso que al cuentarvoluciners y me rallo jajjajaj
      ç
      algun dia me acidentaré de tanto mirarlo¡¡¡

Comentario

Jajaja, veamos Sportnew y Mitica, antes de que vuestra neura llegue a ser patologica, que sepais que no hay unas revoluciones optimas. Y si las hubiese seria imposible mantenerlas porque la propia filosofia del movimento del coche hace que sean variables.
        Con una misma velocidad insertada, el motor consume mas combustible cuanto mas rapido vaya, o cuanto mas pisado tengamos el acelerador, en el caso de que estemos acelerando.
        Por si os interesa, os dire que el maximo rendimiento del motor se produciria en una situacion en la que tuviesemos insertada la velocidad mas larga y el coche estuviese subiendo por una cuesta, de tal modo que con el acelerador a fondo el motor se mantuviese en el par maximo (en tu coche creo que sobre las 2000 RPM) pero, ¡ojo! a condicion de que el coche no sea capaz de acelerar mas.
        Como podeis ver esta situacion, en caso de producirse, duraria como mucho, un par de minutos.
        2000, 2500,3000 RPM son un regimen de risa para cualquier motor asi que por ese lado no debeis de preocuparos.
        Mi coche por ejemplo circula normalmente por encima de las 3.000 RPM (es un gasolina) y tiene mas de 100.000 Km.
        Con un diesel y con sexta, el problema de las revoluciones altas no existe...... es eso, una neura.
        El motor de un coche, es una maquina capaz de soportar cosas que, no se porque, me parece que ninguno de los dos es capaz de atreverse a hacer.
        Es mas importante preocuparse por hacer un mantenimiento correcto, mantener el nivel del aceite siempre cerca del maximo, empezar a andar tras el arranque y no forzarlo hasta que no alcance su temperatura de trabajo ( no forzarlo significa no sobrepasar las 2000 RPM y no mantener el acelerador pisado a fondo en una velocidad larga) Pero si es necesario no pasa nada por saltarse estas normas por razones de seguridad, por ejemplo para entrar en una autovia o cruzar una rotonda con decision.
        Despues de un recorrido por autovia a alta velocidad, hacer el recorrido urbano con tranquilidad y si no es posible, mantener el motor al ralenti durante un minuto para que el turbo baje de revoluciones y favorecer su engrase. Por lo demás, sin piedad (bueno, lo que vosotros entendais por: sin piedad) y sobre todo, no alarmarse, y mantener una velocidad acorde con el trafico que os rodea, la seguridad es lo primero.
        Hya que pensar que el mas pequeño accidente que tengais que pagar hace que un litro mas de consumo, sea una tonteria. Que el consumo puede reducirse con una conduccion correcta por ciudad, en carretera a velocidad estable, poco se puede hacer, solo decidir que velocidad vamos a mantener y eso nos lo indica el trafico a nuestro alrededor.
        Ademas un par de sesiones de psicologo no os vendrian mal, jaja (es broma).
        Un abrazo.
        No firmo porque no se escribir

Comentario

gracias tio,eres un crack

Comentario

yo creo que para un diesel todo lo que sea ir a menos de 3500 rpm aproximadamente de manera constante no es malo, un saludo

Comentario

es lo que ha dicho txuchin, teniendo el motor en las mejores condiciones no pasara nada, el mio es el 1.3 cdti y depende del momento o le doy traya o le llevo tranquilo, que quiero decir con esto?? que lo mismo voy por ejemplo en 5 a 3500 rv a 130km/h que en 4 a 1600 rv a 60 km/h, y muchas veces he recorrido 5km de autovia en 3 y el motor a todo gas 4500-5000 rv para quitar toda la carbonilla que tenga, eso si, siempre dejando el motor a ralenti antes de apargarlo durante un minuto o asi para que (como ha dicho txuchin) se engrase el turbo y se refrigere.

en el manual por si no lo habeis leido pone que el cambio optimo de marchas esta entre las 2000-2500, y en cuestas MUY pindias en 2 y nunca sobrepasando las 2500 rv para evitar un sobrecalentamiento del motor.

Yo por ejemplo cambio de marchas sobre las 2800-3000 para que cuando meta la marcha mas alta el motor se encuentre ya en las 2000 rv y vaya olgado y con fuerza, y en cuestas si voy en segunda acelero hasta 3000 y meto 3 para que me valla a 2000, y si el motor no puede pues en segunda y sin pasar de 2500.

Este es un motor que esta echo para ir alegre, menos de 1500 rv ya va forzado y ahogado asi que no os preocupeis. un saludo
              no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

Comentario

Trabajando...
              X