Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

cambio del bombin de arranque

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• cambio del bombin de arranque

Buenas noches.

Hoy no he podido arrancar el coche, por que no gira el bombin de arranque, voy a comprar uno en un desguace y queria preguntaros si lo habeis cambiado vosotros y como lo habeis hecho.

mil gracias

no he dicho que es un corsa edition 2000 diesel B

Comentario

Yo desmonté mi motor de arranque para que me hacía ruido al arrancar. Tendrías que decirnos que motor llevas para que te podamos ayudar con más precision.

El mío es un 1.7d y lleva el motor de arranque por la parte de detrás del motor. Para desmontarlo tuve que levantar bastante el coche y tumbarme debajo para llegar a ver la parte de detrás del motor. Desde debajo se ve bien el motor de arranque, y lleva 2 o 3 tornillos.
      No es complicado de hacer, el único problema es que no hay muy espacio para trabajar con comodidad, pero se puede hacer bien.

Comentario

Originalmente publicado por Ferran
        Yo desmonté mi motor de arranque para que me hacía ruido al arrancar. Tendrías que decirnos que motor llevas para que te podamos ayudar con más precision.

El mío es un 1.7d y lleva el motor de arranque por la parte de detrás del motor. Para desmontarlo tuve que levantar bastante el coche y tumbarme debajo para llegar a ver la parte de detrás del motor. Desde debajo se ve bien el motor de arranque, y lleva 2 o 3 tornillos.
        No es complicado de hacer, el único problema es que no hay muy espacio para trabajar con comodidad, pero se puede hacer bien.
        Creo que se refiere a la "llave" de arranque, no al motor de arranuqe.

Respecto al bombin, no sabria exactamente como se cambian, pero lo que luego puedes hacer, es llevarte el bombin a un cerrajero para que te lo adapte para tu llave, asi mantandras la llave original.
        C20XE Powerrrrr

Comentario

lo siento, creí que te referias al motor de arranque.
          Si lo que quieres cambiar es el clausor, tienes que tener en cuenta que las llaves están codificadas.
          Es decir, si cambias sólo el bombin y arrancas con una llave diferente a la tuya el coche no te arrancará. Lo ideal sería que con las piezas de otro bombin intentaras reparar el tuyo de modo que lo arrancaras con tu llave si no quieres ir al concesionario para que te cambien la codificación.
          Tambien es posible que en la opel vendan algun juego de reparación, donde vaya el bombín con todas las piezas pequeñas para adaptarlo a tu llave.

un saludo

Comentario

A los que ya estáis presentados os comento que las piezas necesarias para reparar eso en un A, en la opel salen:

-Cilindro: ~40 €
            -Carcasa de aluminio (la que lleva la tranca, y donde va alojado el cilindro): ~80 €

Ya sabéis porqué el arranque por bot... uy, no he dicho nada xD

P.d- juanjose, desde aquí te invito a que te des un salto por el subforo de presentaiones y hagas lo propio, ya que son las normas del foro :P

Comentario

Buenas tardes.

Pues si me referia al bombin de la llave para arrancar el coche, hoy he estado en varias tiendas de repuestos y me han dicho que es mejor que valla a la opel, por que este tipo de piezas tienen codificacion lo que hace que aunque lo cambie yo si no tengo un aparato que modifique la codificacion no conseguire nada. Mañana voy a ir al taller de un conocido haber si el me lo puede solucionar sin tener que ir a opel, no es por nada con la gente de opel sino que intento ahorrarme lo mas posible.
              GRACIAS A TODOS POR VUESTA COLABORACION
              mañana os cuento lo que me dicen en este taller.

Comentario

Por lo pronto, si no ha sufrido ningún robo ni nada por el estilo prueba una cosa (si la llave gira pero no responde el coche):

Antes de dar el último giro a la llave (el de arranque) presiona la llave hacia adentro un poco.... pruébalo un par de veces y nos cuentas.

Ésto lo digo porque es posible que lo que tengas fastidiado no sea el cilindro, sino el bulón.

Ahora, si es que no te permite ni moverla.... inquieta xD

Salu2 y suerte, ya nos contarás :P

Comentario

El problema es que la llave no gira nada. Le he echado 3 en 1, y la he dado unos golpes y he conseguido moverla y arrancar el coche, pero una vez que la he sacado, vuelvo a no poder mover la llave.

Comentario

Si tienes otra llave de recambio intenta probarlo con ella.

Tambien podría ser que algún diente de la llave se haya desgastado y no permita que gire bien el bombín.

Comentario

Manda tu direccion de correo y te enviamos las hojas del manual de taller donde puedes ver el desmontaje de la cerradura. Una vez fuera puedes intentar repararla o llevarla a un cerrajero que hara que puedas seguir usando la misma llave.
                      No firmo porque no se escribir

Comentario

SOLUCIONADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Buenas tardes.

Ya me lo han arreglado, en un taller opel. La verdad que han sido muy legales, ya que me han dicho que es por que con el calor el bombin pierde la grasa que lleva y por esos se queda encasquillado, lo han desmontado y le han echado grasa consistentente y a funcionar. En 15 minutos. 20€. Muy bien. muy legales.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACION.

Comentario

Pues felicidades a ti y a los chicos de la Opel, lo mismo que los ponemos a parir cuando consideramos que su comportamiento no es.... decente; hay que reconocerselo cuando se comportan con correccion.
                          Yo publicaria el nombre del concesionario, para que se sepa..... y les daria un Gallifante. Saludos.
                          No firmo porque no se escribir

Comentario

opel de valdemoro (madrid)

Comentario

Me alegra saber que aún queda algun taller opel donde se pueda ir.

Felicidades por el arreglo.

Comentario

Trabajando...
                              X