Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi Corsa pierde agua refrigerante y no se por donde

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mi Corsa pierde agua refrigerante y no se por donde

Hola a todos, les queria comentar que mi corsa wagon nafta año 2001 todos los idas de mañana me aparece un charquito de agua a la altura de donde conecta el caño de goma que viene del tanque del refrigerante con el radiador, lo extraño que el caño esta apretado y seco; cuando el motor esta en marcha no se observa ninguna perdida, pero todos los dias de mañana aparece el dichoso charquito. Por donde puede estar perdiendo? Es grave si no dejo que me quede sin agua o si lo reviso todos los dias y agregando agua puedo andar sin problemas? Desde ya gracias.

Mientras el circuito tenga agua el problema lo tienes "controlado" siempre y cuando lo rellenes todo los dias y lo revises pero así no es aras siempre...ami hace unos dias me paso lo mismo y fue k tenia rajada la manguera que va de la bomba a la culata....
    Echale un vistazo cuando te salte el ventilador no valla ser que tenga el radiador picado...

Comentario

Mira a ver si va a ser de la condensación del aire acondicionado (en caso de que tengas, claro está...)

Comentario

Yo estoy con iakko.. tiene pinta de ser de la condensacion del aire...
        Corsa B

Comentario

Si el liquido refrigerante baja descartamos la idea de la condensacion del aire acondicionado. Es posible que si en marcha el coche no te tira agua y cuando lo dejas parado si, sea la bomba del agua ya que cuando funciona no suele tirar es mas depende en que posicion pare la bomba habra veces en las que no te tire nada de agua, si fuera esto generalemnte suena la bomba como a lavadora vieja.

Un saludo

Comentario

Mira a mi me ha pasado algo similar recientemente en mi corsa. se quedaba sin agua y no veia por donde la tiraba, hasta que deje que se calentara al ralentí y entonces pude observar un chispero diminuto en el radiador que ha ocasionado que tenga que poner el radiador nuevo al ser de aluminio (solo se limpian y reparan los de cobre). Espero te sirva mi opinion

un saludo

Comentario

hola
              yo tuve el mismo problema y lo que pasaba esque la tiraba por el radiador qu tenia un poro y claro cuando el coche esta caliente no esque no la tire si no la tira echa vapor y no se nota y claro cuando esta frio es cuando hace el charco. ahora encima se me a ido la bomba ya tengo el circuito entero nuevo.

Comentario

Les digo que ya encontre por donde es la perdida, es en el radiador mismo debajo de la esquina izq. donde esta el ventilador, y me lo hace solo cuando esta caliente, y tira el agua de a gotitas muy despacio de una especie de tubito de desague que se encuentra alli; que puede ser? Otra vez gracias a todos.

Comentario

A mi me pasó lo mismo, resulta que después de un año rellenando, vi la varilla del aceite que estaba oxidada por la parte de arriba, y una espumilla blanca como leche. Adivinais? Agua en el aceite y por donde? Por un poro de la JUNTA DE LA CULATA. Al final me tiraba mucho humo blanco y casi no llego ni a casa, un día lo revolucione hasta 4000 y casi me gripa, rascón de cilindro con pistón, de postre. Al final 1000 € arreglaron el problema.

Comentario

Cuando rellenas el vaso de expansion, ¿rebasas la linea donde indica el maximo?

Otra cosa si le añades agua del grifo, a largo plazo el circuito se deteriora por la cal y la corrosion, manten el nivel de anticongelante adecuado para evitarlo y elevar el punto de ebullicion y congelacion.

Corsa C Cosmo z1.4xep Easytronic

Cita: Si algo funciona no lo arregles.

Comentario

Les digo que lo he llevado al taller y tuve que cambiar el radiador, ya que no tenia arreglo. Gracias a todos.

Comentario

Originalmente publicado por nachito
                        Les digo que lo he llevado al taller y tuve que cambiar el radiador, ya que no tenia arreglo. Gracias a todos.
                        HOLA..
                        Tengo un rato que no me echaba una vuelta por aqui, pues a mi cosa (chevrlet) le paso lo mismo.
                        En la revisioin de los 45,000 resulta que note que le faltaba agua y como todavia tenia garantia pues page solo el servicio y el radiador me lo cambiaron por garantia.

Descubri que por ahi tenia una fuga diminuta el radiador, parte izquierda superioir, que solo cuando se calentaba el motor a temp. de operaicion el agua se escapaba en forma de vapor y no me habia dado cuenta de la fuga por que no tiraba agua y el motor no se calentaba tanto como para darme cuenta de inmediato, pero lo que si note fue que el ventilador prendia por mas tiempo,

Lo que si no me gusto fue que los mecanicos de la agencia algo le movieron al aire acondicionado (clima) ya que no enfria tanto como antes, la verdad me da flojera reclamar, andar viendo caras (peleando) y andar a pie por un largo rato, mejor lo arreglo despues.

saludos,

gran foro.

Comentario

Trabajando...
                        X