Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

CorsaB 1.7Diesel AA con problemas de temperatura SOLUCIONADO

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• CorsaB 1.7Diesel AA con problemas de temperatura SOLUCIONADO

Hola a todos,
    tengo un Corsa top100 del año 99 1,7 diesel con aire acondicionado y desde hace unos dias me sube la temperatura bastante.
    He comprobado que el ventilador gira pero no muy rápido y el termostato abre ya que compruebo que pasa al radiadiador caliente a traves del manguito.
    Podeis aconsejarme algo?

Mi coche es el mismo corsa B 99 Top 100 motor isuzu pero sin AA.
    En verano es normal que la temperatura aumente... pero si estas mosqueado sera por que es algo anormal. Bien:

Revisa el nivel de liquido refrigerante (siempre en frio, no te quemes), si abres el depósito de expansión del liquido refrigerante en caliente saldrá vapor con riesgo de quemaduras. Si el nivel esta bajo, posiblemente ese sea el motivo. Rellena y busca la causa de la perdida : manguitos, retén de la bomba del agua, rosca del termocontacto, tapa del bloque motor justo encima y al lado del filtro de aceite..

Revisa que salte el ventilador, y a qué temperatura salta el ventilador. Si es de dos velocidades , la primera velocidad es más lenta que la segunda.

Si no has cambiado nunca el liquido refrigerante desde el 99, seria un buen momento para limpieza del circuito y cambio del liquido refrigerante.

Del termostato no digo nada ya que lo has descartado. Yo con el mismo coche que tu, pero sin AA ya le he cambiado el termostato .

El termocontacto es el elemento que indica al ventilador cuando encenderse. Está en el radiador abajo a la derecha mirando el coche de frente. Si el ventilador funciona entiendo que está correcto. Cambiarlo es baratisimo de todas formas.. y podrias aprovechar para hacerle una limpieza de circuito.

Si fuera junta de culata:
    Revisa que no haya aceite en el deposito de expansion, o el famoso color cafe con leche. (aceite se pasa a circuito refrigeracion por junta de culata)
    Revisa que no salgan burbujas con el motor en marcha y el deposito de expansion abierto en el deposito de expansion. (compresion de los cilindros pasa a circuito de expansion por la junta de la culata)
    Con el motor en frio al abrir el vaso de expansion si oyes una medianamente prolongada salida de presion.. esa presion provendria de los cilindros (compresion de los cilindros pasa al circuito de expansion por la junta de la culata)
    Mira el tapon del aceite.. si este tapon tiene vaho o bien una capita de algo parecido a color cafe con leche.. (paso del refrigerante al aceite a traves de la junta de culata.)

Bueno, yo a ese motor le he sacado el radiador para limpiarlo.. le he cambiado el sensor de temperatura que indica la temperatura en la consola.. (justo antes del termostato está ) En fin.. si te hace falta ayuda.. cuenta conmigo.. a ver si con suerte te soy de ayuda.
    Corsa B

Comentario

Veo colega que controlas bastante en el asunto, dice un refran que la experiencia hace al maestro.
      Gracias empezare a revisar cosillas.
      Ya te informaré
      Cuidate

Comentario

Arreglado.
        Fusible de 30A en la zona de reles de la zona de motor estaba quemado y hacia mal contacto porque las patillas estaban abiertas y no pilotaba el motor del ventilador. SOLUCIONADO

Comentario

Enhorabuena y gracias por compartir con todos la solución. Entiendo que el fusible del ventilador estaba en la zona de fusibles debajo del volante, a la izquierda..quitando una tapa. ¿te refieres a ese? es que si no es ese jeje ando interesado en saber donde está el canalla.

Este es el motorcillo de mi corsita.
          [img=http://img168.imageshack.us/img168/6140/imgp1707640x480.th.jpg]
          Corsa B

Comentario

Mi motor es el 1.7 diesel con aire acondicionado .
            Ponte delante del motor con el capo abierto.
            En la derecha del todo zona este tienes una tapa de plastico que se quita levantandola hacia arriba (sistema guiado) y en cuanto la levantes te encontraras con reles y fusibles. Uno de estos fusibles es de 30A y pertenece al motor del ventilador.
            Como lo comprobé :
            arranque el motor ,
            lo subí de temperatura y cuando tenía que encender el ventilador toque ligeramente el fusible notando que de repente ayudandole con el dedo (cuidando que no pegase ningun latigazo) empezaba a actuar el ventilador y así varias veces.
            Apague el motor .
            Quite el fusible.
            Le cerre un poco las patillas de contacto y lo volví a montar el fusible.
            A funcionar .
            Simplemente hacia mal contacto

Comentario

Magnifica respuesta. Muchas gracias por la información; siempre se aprende algo nuevo.
              Corsa B

Comentario

Trabajando...
              X