Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ventilador del radiador- SOLUCIONADO

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ventilador del radiador- SOLUCIONADO

    Hola alguien sabe si el ventilador del radiador tiene diferentes velocidades o solo tiene una?
    Gracias.

  • #2
    Hola. En mi caso ahora solo tiene una. Antes tenia dos. Me explico. Mi coche es un opel corsa B 1.7 D motor isuzu. En el radiador ( mirado de frente el coche) en la parte derecha abajo lleva el termocontacto. Este termocontacto es el que mide la temperatura del refrigerante para la entrada en funcionamiento del ventilador. ( la temperatura de la consola la mide otro sensor distinto que anda cerca del termostato, a la salida del refrigerante del bloque motor ). Bien a lo que iba.. Si el termocontacto es de dos velocidades, en el termocontacto se ven tres conectores. Si es de una velocidad solo tendras dos conectores. Como conectores entiendo las pestañitas de cobre o similar que hacen que pase la corriente. En mi caso me cambiaron el termocontacto ( que tenia dos velocidades) por uno de 1 velocidad. Asi que para saberlo en tu caso.. si desconectas el mazo de cables que va al termocontacto y miras las pestañas del termocontacto..(no los agujeros para que encastren las pestañas del amarre de plastico del mazo de cables que encastra en el termocontacto..) sabrás si es de 1 o de 2 velocidades.
    3 pestañas 2 velocidades
    2 pestañas 1 velocidad.
    Si me he equivocado o me he liado.. acepto correcciones de buen grado..
    Corsa B

    Comentario


    • #3
      Muchas gracias Guadi73.
      Le echaré un vistazo y veremos a ver si encuentro el intringulis de porque leches se calienta el corsilla.

      Comentario


      • #4
        Re: Ventilador del radiador-SOLUCIONADO

        Arreglado.
        Fusible de 30A en la zona de reles de la zona de motor estaba quemado y hacia mal contacto porque las patillas estaban abiertas y no pilotaba el motor del ventilador. SOLUCIONADO

        Comentario


        • #5
          Re: Ventilador del radiador-SOLUCIONADO

          Al mio con Aire Acondicionado le encontrado un conector con 3 cables.

          Comentario


          • #6
            Enhorabuena. Sí, llevan tres cables.. Yo me referia al propio termocontacto.. A ver si con fotos me explico.
            Este es el radiador. En circulo rojo el termocontacto :


            El termocontacto en mi caso solo tiene dos contactos pestañas de cobre..vamos que solo usaria dos de los tres cables. Ahi va una foto.. donde te marco el 1 y el 2. El 3 no lo lleva.


            Y aqui un termocontacto para las dos velocidades con las tres pestañitas.. que usaria los tres cables que comentas. Y una imagen de cómo es.

            Venga, un saludo y a disfrutar del corsa .
            Corsa B

            Comentario


            • #7
              el caso de las dos velocidades es el mas favorecedor.

              motivo¿?

              si tiene una velocidad y digamos que salta a 92,saltara y en cuanto baje a 90 o 89 (por ejemplo) se parara y volvera a subir a 92 y asi continuamente

              en cambio si tiene dos velocidades tendras una (supongo que estudiada) que hara que se mantenga en condiciones normales a 90 grados y la siguiente velocidad en atascos y cosas asi que necesites mayor ventilacion te la encendera.

              por lo que te conviene si tu coche tiene dos velocidades de ventilador ponerle el de dos velocidades que a mi me han cobrado 15 euros osea que estan entorno a los 15 o 20 euros y el coche seguramente lo agradezca..


              (no quiero darmelas de listo pero es mi opinion xD)

              Comentario


              • #8
                Ningun problema, que toda opinion es bienvenida...
                El tema es que en los termocontactos de 2 patillas, se supone que el ventilador comienza a andar a los 100 y cierra a los 95. Mientras que en los de 3 patillas, tiene dos rangos, el primero que es igual.. abre a los 100 y cierra a los 95, y el segundo que abre a los 110 y cierra a los 105.. con lo que estamos en algo parecido...
                Yo en mi coche por ejemplo tengo el de dos patillas.. y cambie el sensor que manda al cuadro cual es la temperatura.. Resultado, si antes saltaba a los 97,5, ahora salta un pelin pasados los 102,5.. asi que me parece a mi que la exactitud de estos elementos es relativa..
                Corsa B

                Comentario


                • #9
                  El mio tiene dos velocidades...pero la baja siempre esta encendida nunca para que puede ser..?

                  Comentario


                  • #10
                    O tienes el aire acondicionado siempre puesto por despiste, o por que este el conector averiado, o tienes mal el termocontacto. Suerte ysaludos
                    OPEL CORSA 1.4 16v SPORT 90CV Gasolina
                    Entre todos podemos

                    Comentario


                    • #11
                      Por favor, Vimapefe, abre un nuevo tema en PRESENTACIONES y date a conocer a la comunidad antes de seguir posteando en el Foro.

                      Gracias
                      Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                      Preguntas Frecuentes

                      Redes: @comunidadcorsa
                      >> Facebook
                      >> Twitter
                      >> Instagram

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X