Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

aceite

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• aceite

ola buenas le tengo k hcer la revision a un opel corsa b 1400 del 93, k aceite me recomendais exarle,gracias...

Re: aceite

yo diría que cualquier aceite mineral para gasolinas y sobra material, no te pienses que un sintetico te va hacer gran cosa. Mas vale cambiarlo mas a menudo que ponerle algo que realmente no esta adecuado para ese tipo de motor.
    Ya diras.

Comentario

vale pero da iual kual sea, yo pensava k avria alguno en concreto, gracias

Comentario

Un sintetico sin dudarlo, mantiene sus propiedades al menos el doble de kilometros que el mineral, sin contar con que la viscosidad en frio va a ser muchisimo mejor que en el mineral, suponiendo que en caliente sea igual. No hay color.
        Eligelo con la viscosidad en caliente que recomiende el fabricante, y en frio cuanto mas baja mejor.
        No firmo porque no se escribir

Comentario

EStoy con txuchin, metele un sintetico, con un 15w40 anda sobrao

Comentario

Originalmente publicado por ramirojusdado
            EStoy con txuchin, metele un sintetico, con un 15w40 anda sobrao
            desde cuando 15w40 es sintentico? TODOS los 15w40 son MINERALES.

Un saludo

Comentario

el sintetico mas comun es el 5w40, con ese, tu motor tiene de sobra
              Opelero forever!!! 5 Opel en casa... Vectra B, Astra G, Zafira B, y 2 Corsas D!!!!!

Comentario

Re: aceite

Originalmente publicado por corsika
                ola buenas le tengo k hcer la revision a un opel corsa b 1400 del 93, k aceite me recomendais exarle,gracias...
                Un 5W40 te podría ir bien, pero lo mejor es que mires en tu libro de mantenimiento para ver qué es lo que te pide el fabricante.

Comentario

vale muxas gracias a todoss,, tengo otra preguntiya, si le cambio el tubo y el filtro gano algo de caballos?gracias

Comentario

Imagino que te refieres al tubo de escape y al filtro del aire, ¿no? Por mucho que le cambies eso, no creo que lo vayas a notar en el Corsa.

Por favor, corsika, un mes después de tu primer mensaje, creo que va siendo hora de que te presentes, siguiendo las indicaciones de las Normas del Foro.
                    Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                    Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
                    >> Facebook
                    >> Twitter
                    >> Instagram

Comentario

ola, a k te refieres a k no notare nada en el corsa?¿

Comentario

el aceite .....

Sin dudas sintetico, cumple muchas mas normas de calidad, y culaquier motor sea de la c.c que sea lo admite in problemas, pero tambien depende mucho del uso que le hagas al coche y de los intervalos de cambio que hagas, te interesara uno o otro si haces cambio de aceite solo o cambio de aceie + filtro ( lo 2º es lo mas recomendable )
                        hay aceites long live que aguantan mas kms..( 30.000 kms ) su precio es desorvitado, aunque lo suyo sea el aceite que sea es cambiarlo a los 10-15.000 kms
                        los grados SAE van en relacion con la idoneidad de su temperatura de trabajo, y de la zona en la que el vehiculo se mueva, se podria incluso aprovechar y poner un SAE alto en verano un 15-50w y un SAE bajo en verano 5-50w por ejemplo, todo dependiendo la zona donde circule el coche si es el norte de españa o sur de españa.
                        Un grado SAE bajo facilitara el arranque del motor pero si el motor tiende a quemar aceite al ser menos denso te gastara mas aceite que un SAE mas alto un grado SAE alto en caliente funcionara mejor lubricara mejor no perdera cualidades.
                        Si haces viajes cortos te interesara un SAE bajo si haces largos trayectos pues un SAE alto.
                        dificil eleccion ehh...
                        Existe un aceite denominado " trisintetico " con grado SAE ow ( mobil ) pero su precio es bastante elevado, esta aceite segun dicen proporciona en el momento de arranque la maxima lubricacion que se puede lograr, esto va muy bien en un motor que arranca en frio ( condiciones extremas ) pero como te decia antes si tu coche gasta aceite, corres el riesgo de que en menos 1000 kms puedes quedarte sin aceite
                        El aceite es muy importante en el correcto funcionamiento del motor , incluso depende el tipo de aceite un mismo coche puede subir mas facil de vueltas calentarse menos o meter mas o menos ruido ( claketeo de valvulas )..
                        FRENAR EL ULTIMO Y ACELERAR EL PRIMERO

Comentario

Yo el Mobil 10w40 que uso creo que semisintético.

Comentario

Trabajando...
                          X