Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"Revison" 70.000 Kms

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• "Revison" 70.000 Kms

Buenas tardes a todos, quería consultaros que revisiones me recomendaís hacer con ese kilometraje, este año ya he cambiado la correa del alternador, bujías, filtro de aire, aceite y filtro, los dos silenciosos del escape, pastilllas y zapatas. Se os ocurre algo que haya podido dejarme?, correa de la distribución, amortiguadores... o eso puede aguantar unos kms mas? Gracias por vuestra ayuda.

PD: Mi coche es un Opel Corsa B (Swing 1.2 45CV) del '94

Como aporte te diré que: la "vida útil teórica" de la suspensión son 70.000 kilómetros.... pero de eso a la realidad.....

Comentario

Buenas keitaro, pues... el problema esque el coche es "heredado" y no sé los cambios que le hizo mi abuelo antes de dármelo, porque el coche en si tiene 15 años y algunas cosas imagino que tuvo que cambiarlas mas por antigüedad que por kilometraje.
      Jaja, y la realidad es... que duran mas, o menos?, cuanto puede costar cambiar los amortiguadores y la correa de la distribucion?

Comentario

Pues suelen estirarse muchíiiiisimo más, tranquilo :P

Amortiguadores, el B, A y Tigra utilizan los mismos así que te comento: Una suspensión muy normalita, como la de serie, en un sitio barato buscando bastante, puedes conseguirla por unos 130-150 euros (sin montaje).

Sobre la correa... más que el precio de la mísma, lo lioso es el cambio, creo... pero de ésto no me hagas mucho caso... el mío leva cadena y en ese tema voy totalmente verde.

Salu2 y ánimo con él, a ver si nos lo presentas eh :P

Comentario

los amortiguadores, a partir de 30.000 km pierden eficacia, y con 80.000 hay que sustituir.

Hay vehiculos que incluso con menos kilometros, los amortiguadores ya presentan fugas.

Ten en cuenta tambien, que el amortiguador no es solo amortiguador, si no que va ligado a todo lo que se una a el, neumaticos, frenos, rotulas, transmisiones.... Un amortiguador desgastado hace que todo el resto de componentes se vean resentidos, y se deterioren mucho antes.

Y no os fieis de la medicion de la ITV, ya que la itv no comprueba unicamente los amortiguadores, si no que comprueba el sistema de suspension, rotulas, silentblocks, neumaticos y amortiguadores.

A nada que lleveis la presion de las ruedas correctas, siempre vais a pasar utv con buenos valores de suspension.

Nosotros en el taller cambiamos muchos amortiguadores, en la gama economica que tenemos, para el corsa B, saldria por unos 400 euros cambiar los 4 amortiguadores, con mano de obra y alineado de direccion.

EDITADO

El tema de la correa, si tienes dudas, cambiala y te olvidas. En tu motor creo que son 60.000 km o 4 años.

Te recomiendo que cuando hagas esta intervencion, ademas de cambiar la correa, cambies tensores, rodillos y bomba de agua, por precaucion.

La correa en un taller de barrio te cobraran unos 300 euros. Nosotros andamos cobrando 400 - 500 euros, dependiendo de la correa que sea.
          Opelero forever!!! 5 Opel en casa... Vectra B, Astra G, Zafira B, y 2 Corsas D!!!!!

Comentario

Trabajando...
          X