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Pérdida de refrigerante por la junta de culata

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  • Pérdida de refrigerante por la junta de culata

    Hola, saludos a todos. Es la primera vez que escribo algo en un foro y por lo pronto ya empecé mal poniendo este mismo mensaje en la presentación. Mis disculpas.
    Tengo un corsa B desde hace unos 10 años,260000 kms y es una verdadera roca. Le llevo haciendo yo mismo el mantenimiento y nunca me ha dado un solo problema, hasta ahora. Me he comprado el manual de taller a raiz de que le ha salido una pequeña perdida de liquido refrigerante, en la junta de culata. La cuestion es: Creo que le puedo cambiar yo mismo dicha junta , ademas de la del colector de admision y de escape. En el manual de taller me aparece como 2,5 daN.m +60+60+60 el par de apriete para los tornillos, creo entender que son 25 Nm,pero no lo tengo demasiado claro.
    ¨Por otra parte no se si llevar la culata para hacerle el plano. En fin, a ver si alguien me puede dar algunos consejos.
    Gracias.

  • #2
    Hola! Como bien dices son 25 Nm, los 60+60+60 que ves son el angulo de giro que hay que darle a la llave dinmometrica despues de los 25 Nm. 3 veces de 60 grados...Espero haberme explicado bien, si no, que me corrija alguien...

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    • #3
      Pérdida de refrigerante por la junta de culata

      hombre, cambiar una junta d culata es facil, siempre y cuando tengamos las herramientas necesarias, en cuanto a la planificación de la culata..... si as notado tu si a sufrido un calentón a causa d una perdida de refigetante muy grande pues si q la llevaria, pero si no a sufrido ningun calentón pues pondria junta y fuera, lo malo es q si no la planificas y luego esta mal, te toca volverlo a desmontar y a planificar, yo consularia precio de la comprobación de la culata y estudiaria si saldria o no rentable, espero haberte sido de ayuda

      saludos!!!!!!!!!

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      • #4
        Mi consejo es k si levantas culata le hagas el plano, ya que lo vas a arregar, arreglalo bien

        Aqui podeis ver mi pequeño "miniviper aleman" http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=2665

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        • #5
          Si tienes una dinamométrica, que funcione bien (la del lidl yo no me fiaría mucho)

          Pues... no es muy complicada la operación, salvo calar la distribución. Si sabes cambiarle la correa de la distribucion (por lo que comentas sí) pues a por ello.

          Ya que la levantas planificala, a parte de asegurarte de que esta bien, ganarás algo de potencia.

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          • #6
            Vaya pues si que funciona esto del foro. Gracias a los que me han contestado. Creo que voy a hacer las cosas bien y a llevarla a planificar. No se cuando (ya que seguro que me quedo sin coche un par de días) pero en cuanto lo haya completado todo ya les contaré como me ha ido.

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            • #7
              Se me ha olvidado comentarte.

              Dependiendo de lo que "laman" la culata, venden juntas más grandes (gruesas) y con ellas no vas a conseguir más potencia, porque dejarás la cámara de combustión del tamaño que viene de serie.

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              Trabajando...
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