Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

tuerca del aceite del carter, ¿Qué llave uso para sacarla?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• tuerca del aceite del carter, ¿Qué llave uso para sacarla?

Amables foreros,

tengo que cambiarle el aceite a mi Corsa C 1.4 Twinport gasolina, y no acierto a sacar la tuerca del aceite del carter. Es como si necesitara una llave de tipo hexagonal o algo asi.

Mi pregunta es, ¿Puede alguien confirmarme que tipo de llave necesito exactamente para sacar la dichosa tuerca? Porque **** la Opel no pone una tuerca de las de toda la vida?

saludos y grácias
    OTrabajo

bueno, me respondo a mi mismo, es una Torx t40.

Comentario

Gracias Otrabajo por la información. En mi caso que es un B 1.7D es un tornillo normal, de los de toda la vida.. En tu caso no hay problema teniendo la llave.. aunque siempre se puede sustituir el tornillo en el proximo cambio.
      Corsa B

Comentario

De hecho, lo suyo es por lo menos, cambiar la arandela de cobre.
        C20XE Powerrrrr

Comentario

maldito tornillo

Increíble, con la llave Torx 40 en la mano, y no puedo sacar el tornillo del aceite del carter. Va duro como una piedra.

A alguien le ha pasado lo mismo? Qué me recomendais para solucionarlo? Porqué **** la Opel pone ese tipo de tornillos en nuestros coches?

Comentario

Acuérdate de ese tubito que tienes por casa y que siempre pensaste que no servía para nada, jeje.

En el taller tenemos uno pequeño de unos 20cm para estos casos, y otro mayor (1m) para usar con la llave de los tornillos de las llantas. Con esto, no hay tornillo que se resista.
            Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
            Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
            >> Facebook
            >> Twitter
            >> Instagram

Comentario

en que sentido hago fuerza al tornillo?

Maloplas,

tu dirias que el susodicho tornillo sale en sentido contrario a las agujas del reloj?

saludos
              OTrabajo

Comentario

La rosca de ese tornillo es normal, NO ES ROSCA-IZQUIERDA!

Debería aflojar como tú lo estás haciendo, en sentido contrario a las agujas del reloj.

Ã
                Preguntas Frecuentes

>> Facebook
                >> Twitter
                >> Instagram

Comentario

EUREKA!! (Y quien lo quiera coger que lo coja )

P.d- No es SPAM, ju....

Comentario

lo conseguí

Bueno, por fin lo he conseguido, ya he podido sacar el dichoso tornillo Torx 40. Aquí os he enseño mi herramienta secreta:

El tema es que lo mas adecuado para sacar este tornillo seria una llave de carraca junto con una llave Torx 40 de vaso, pero todo el conjunto salia por una pasta en la ferreteria. Recordando lo que tenia por casa, me he comprado la llave alargada Torx40 que veis en la foto y que me ha costado 5€. La llave inglesa ya la tenia. La utilizo para mis chapucillas fontaneras.

Y ahora os enseño el cuerpo del delito. Se que el amigo manoplas estaba preocupado al respecto de esto:

Esta tarde lo llevo al punto limpio. Que no lleve el coche al Norauto a cambiarle el aceite no quiere decir que no se ecológico.

Comentario

Ecológico 100%

Me alegro de que ya tengas hecho el cambio, con mano de obra al 0% del coste final, jeje.

¿Y ahora qué más tienes pensado hacer? ¿Una limpiecita al motor con brocha mágica?
                      Preguntas Frecuentes

>> Facebook
                      >> Twitter
                      >> Instagram

Comentario

ahora van las...

Ahora toca las bujias. Estoy a la espera de que lleguen las de http://www.oscaro.es. Para ello cuento con la inestimable ayuda de tu brico.

Y después de las bujias, vendrian el filtro de la gasolina y la válvula EGR. Pero esto ya me parecen palabras mayores, no se voy a saber. Tengo las manos muy grandes para hacer de mecánico. Presiento que lo del EGR está muy escondido.

Comentario

Hola compañeros, ahora que hablais de herramientas, hace tiempo compre un maletin de herramientas, de la marca mannesmann, por 100 euros puesto en casa. Vienen 3 carracas, llaves fijas, vasos , torx40, y demas.... Muy util, por cierto. Si os interesa, puedo daros el telefono o algo.
                          Saludos

Comentario

Re: ahora van las...

Originalmente publicado por OTrabajo
                            después de las bujias, vendrian el filtro de la gasolina y la válvula EGR.
                            Parece que el filtro de gasolina se ha adelantado, ¿no? Poco a poco, vamos avanzando en el mundo de la mecánica Corsa.
                            Preguntas Frecuentes

>> Facebook
                            >> Twitter
                            >> Instagram

Comentario

Trabajando...
                            X