Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

bujias Bosch nuevas para mi Corsa C 1.4 Twinport

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• bujias Bosch nuevas para mi Corsa C 1.4 Twinport

Amables foreros,

ayer estuve en Norauto de Tarragona. No alcanzo a entender como la gente acude a este tipo de "talleres" (incluyo a FeuVerd) con la pésima atención al cliente que ofrecen.

El caso es que andaba buscando bujias nuevas para el coche, y en esto que veo unas bujias muy majas de tres electrodos marca Norauto. El tema es que mirando el libro de especificaciones de Norauto me eché atras porque solo eran aptas para el motor 1.4 16v gasolina fabricado hasta el 08/2003, cuando el mio es del 12/2003.

Bueno, el tema es que además de bujias Norauto, tenian bujias Bosch de electrodo simple, pero los muy gilip.... no tenian el manual de especificaciones Bosch para bujias, con lo que no habia manera de saber que modelos de bujias Bosch le iban bien a mi Corsa. Ni que decir tiene que el personal de Norauto no estaba por la labor de obtener esa información para un cliente.

Bueno, se os ocurre alguna manera de obtener esta información? Alguna dirección web donde lo ponga?

saludos y grácias por anticipado
    OTrabajo

puedes llamar a un servicio oficial bosch car service por ejemplo que halla cerca de tu casa o en tarragona y darles la referencia para que te digan si sirven...yo en su momento probe unas iridium y bueno...algo mas parece q hay debajo del motor pero por poco tiempo asi que mejor unas de toda la vida jejeje

1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

Comentario

Joer! Me acabo de dar cuenta de que tampoco he traído aquí el brico que tengo del 'Cambio de bujías en Corsa C'.

En ese brico, tengo esta imagen de un pack de bujías Bosch de doble electrodo:

En breve, subo el brico.
      Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
      Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
      >> Facebook
      >> Twitter
      >> Instagram

Comentario

okis

Gracias Maloplas, me vendrá bien tu brico para recordar que llaves necesito, porque cambiarlas ya las cambié a los 70 000km pero lo hice en casa de mi "cuñado" que tiene todo tipo de herramientas.

Al respecto de las bujias, las he encargado en http://www.oscaro.es, así seguro que no me equivoco.

saludos
        OTrabajo

Comentario

¿Cuánto te han salido las bujías? En Opel salen a poco menos de 5 euros la unidad.

Aquí tienes el brico 'Cambio de bujías en Corsa C'

Ciao!

EDITO

He echado un vistazo en oscaro y he introducido el número de catálogo de las bujías Opel: 12 14 000. Me muestra las bujías Beru (que trajo mi Corsa de serie) y las Bosch (utilizadas en los cambios posteriores). Me he fijado en que el precio es un poco superior al de Opel.

EDITO 2

Corrijo: el precio está muy bien, porque incluye IVA; Opel, no.

Por otro lado, no hay que hacer mucho caso a las especificaciones, porque éstas muestran que son para el motor 1.0 58 cv / 1.8 125 cv. Si nos fijáramos sólo en esto, no conseguiríamos bujías para nuestros 1.2 /1.4 por ningún lado, jeje.

Espero no editar más...
          Preguntas Frecuentes

>> Facebook
          >> Twitter
          >> Instagram

Comentario

bujias en oscaro.es

Maloplas,

NGK Bujía de encendido - 5165 (ZFR5F) 4u 9,92 € + 16% IVA.

saludos
            OTrabajo

Comentario

Veo que son para Z14XEP, que es el tuyo, pero esa bujía no es de doble electrodo. ¿Son iguales a las que traía de serie?
              Preguntas Frecuentes

>> Facebook
              >> Twitter
              >> Instagram

Comentario

simple electrodo

Maloplas,

no creo que sean las originales que llevaba el coche. Son las mas baratas que he encontrado. Mientras den chispa, vamos tirando

Es que se me acumulan los gastos, y el Twinport y yo vamos a 90-100 km/h por la carreterita. Tiempos pasados fueron mejores

Comentario

Otrabajo todo tiempo pasado fue mejor y mas con la crisis q hay

1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

Comentario

Yo no me refería tanto a la marca, sino al tipo de bujía. Yo también busco lo económico, pero no lo que me pueda j*der a la larga...
                    De todas formas, pone que es para tu modelo. Si te da problemas, los denuncias, les sacas unos cuantos millones de euros de indemnización y te compras otro juego de bujías.

¡Jo! Llevo demasiado tiempo delante de esta pantalla, JAJA!

Preguntas Frecuentes

>> Facebook
                    >> Twitter
                    >> Instagram

Comentario

bujias de tres electrodos

Yo, cuando era un mozalbete, conducia un Authi Mini Cooper 1300 fabricado en Landaben (Pamplona). Entonces si que llevaba bujias de tres electrodos. El coche era un tiro, y lo llevaba super-fardon (llantas ensanchadas anti-ITV, volantito sport anti-ITV, pasa-ruedas, petaca central...), pero sin horteradas.

Ahora, a punto de cumplir los 40 tacos, mi Corsa y yo funcionamos de una manera muy modesta por carretera, y los 5,6 litros a los 100 km REALES que gasta el 1.4 Twinport son un regalazo como para ir pisandole.

Realmente, creo que las bujias que he comprado no deberian dar problemas al motor 1.4ZEXP, pero si teneis conocimiento de algun tema que pueda afectar por culpa de las bujias, soy todo orejas.

saludos al foro
                      OTrabajo

PD: Otro dia os cuento cuando me dio por llamar por teléfono a los anteriores 5 dueños del Mini Cooper. Uno de ellos casi se muere del susto. Imaginate que vendes tu Corsa y al cabo de 20 años te llama por la noche a tu casa el actual dueño pidiendote datos sobre tus andanzas con SU Corsa. jajaja

Comentario

Trabajando...
                      X