Me gustaría compartir con la comunidad un susto que me llevé el otro día con mi corsa (B - gasolina - 1400cc - 212.000 km).
Como antecedente, comentar que el día anterior a lo que ahora comentaré, le pegué una buena paliza (550 km a 130 km/h), además de la correspondiente del viaje de ida una semana antes y de que ha sido una semana de mucho calor en la península. Decir también que lo que describo más abajo, nunca le había pasado a mi corsa.
Ya el día en cuestión, lo cojo y a los 5 minutos de trayecto me empiezan a pasar las siguientes cosas (en el orden en que las escribo):
1 - Noto en un semaforo que el ralentí se vuelve inestable (bajan las revoluciones de 900 tres o cuatro veces), dando la impresion de que el motor va a pararse pero no llega a hacerlo.
2 - La aguja del velocímetro se cae a 0 yendo en marcha (la de las revoluciones y el cuenta kilometros están bien) y no vuelve a levantar.
3 - Se enciente el testigo de avería naranja (el del dibujo del motor con un rayito dentro).
Tras esto, me acojono y aparco el coche en cuanto puedo.
A las 3 horas, reviso niveles y como veo que no falta aceite ni refrigerante, me armo de valor y lo arranco. En el trayecto de vuelta a casa no ocurre ni el punto 1 ni el 3, pero la aguja del velocimetro no levanta cabeza.
Al día siguiente quedo con un colega que controla un poco y se pone a mirar los fusibles. ACIERTO, fusible fundido, es cambiarlo y funcionar de nuevo el velocímetro.
Después de 2 dias moviendo el coche (trayectos de 15 km) no he vuelto a notar nada de lo anterior, pero me extraña que todo lo provocase un fusible fundido. Lo que si he notado es que me ha aparecido un chirrido (como un grillo) en la parte delantera, pero esto intentaré mirarlo mejor en el foro que he visto que ya hay mensajes al respecto.
¿Que opinais?
Como antecedente, comentar que el día anterior a lo que ahora comentaré, le pegué una buena paliza (550 km a 130 km/h), además de la correspondiente del viaje de ida una semana antes y de que ha sido una semana de mucho calor en la península. Decir también que lo que describo más abajo, nunca le había pasado a mi corsa.
Ya el día en cuestión, lo cojo y a los 5 minutos de trayecto me empiezan a pasar las siguientes cosas (en el orden en que las escribo):
1 - Noto en un semaforo que el ralentí se vuelve inestable (bajan las revoluciones de 900 tres o cuatro veces), dando la impresion de que el motor va a pararse pero no llega a hacerlo.
2 - La aguja del velocímetro se cae a 0 yendo en marcha (la de las revoluciones y el cuenta kilometros están bien) y no vuelve a levantar.
3 - Se enciente el testigo de avería naranja (el del dibujo del motor con un rayito dentro).
Tras esto, me acojono y aparco el coche en cuanto puedo.
A las 3 horas, reviso niveles y como veo que no falta aceite ni refrigerante, me armo de valor y lo arranco. En el trayecto de vuelta a casa no ocurre ni el punto 1 ni el 3, pero la aguja del velocimetro no levanta cabeza.
Al día siguiente quedo con un colega que controla un poco y se pone a mirar los fusibles. ACIERTO, fusible fundido, es cambiarlo y funcionar de nuevo el velocímetro.
Después de 2 dias moviendo el coche (trayectos de 15 km) no he vuelto a notar nada de lo anterior, pero me extraña que todo lo provocase un fusible fundido. Lo que si he notado es que me ha aparecido un chirrido (como un grillo) en la parte delantera, pero esto intentaré mirarlo mejor en el foro que he visto que ya hay mensajes al respecto.
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