Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problemas aceite y tirones corsa sport 1.3 90 cv

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problemas aceite y tirones corsa sport 1.3 90 cv

Tengo problemas con el cambio del aceite. Se supone que el cambio es anual o a los 30.000 Km., pero mi coche me pide el cambio a los 10.000 o 15.000. además, se me keda sin aceite como a los 6 o 7 meses del cambio. Me ha pasado los dos años y medio del coche. En la Opel dicen ques es normal, pero no se qué pensar.
    Además de esto, el coche me ha empezado a dar tirones en las marchas cortas. Alguien sabe algo de esto?

Ni las buenas tardes oiga!

Comentario

Presentate formalmente y te ayudaremos.

En el apartado Presentaciones
      Subviraje: al muro de morro.
      Sobreviraje: al muro de culo.
      Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
      [color

Comentario

Re: Problemas aceite y tirones corsa sport 1.3 90 cv

Gracias por presentarte. Más vale tarde que nunca.

Originalmente publicado por leni
        mi coche me pide el cambio a los 10.000 o 15.000.
        Explica mejor esto, porque dicho así no se entiende bien. ¿Por qué dices que "pide el cambio"? ¿En qué condiciones está el aceite para creer eso?

Originalmente publicado por leni
        además, se me keda sin aceite como a los 6 o 7 meses del cambio.
        Más que de meses, vamos a hablar de kilómetros. Porque en 6-7 meses puedes hacer más de lo que el motor puede aguantar. Estoy hablando de muchíiiiiisimos kms, claro. No sé si es tu caso. ¿Con cuántos kms se queda sin aceite?

El cambio a los 30.000 es con el aceite de origen. Si te ponen el mismo tipo, seguimos respetando esa cantidad. Sin embargo, ni en la Opel te ponen el aceite que el coche trae nuevo, así que ¡mucho cuidado!

Tenemos que estar bien seguros del tipo de aceite que ponemos para conocer bien los intervalos de cambio.

Saludos.
        Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
        Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
        >> Facebook
        >> Twitter
        >> Instagram

Comentario

Lo de los tirones también me pasa a mi. Yo tengo un Corsa enjoy 1.3 de 90 CV y cuando lo arranco y voy andando en marchas cortas me da tironcillos.
          También me ha pasado en sexta cuando voy acelerándolo subiendo por una carretera, por ejemplo, que me empieza a dar como tirones rápidos y empieza a temblar, no sé si tendrán el mismo origen. El caso es que lo llevé hace tiempo a la casa porque estaba en garantía y me limpiaron los inyectores, me siguió pasando y lo volví a llevar pero no me dieron ninguna solución más porque ellos no notaban nada. Creo que también me estaban tomando el pelo para que se me acabara la garantía y darme el palo, pero de momento no lo he vuelto a llevar y lo malo es que ya se me haya acabado la garantía.

Pablo.

Comentario

Originalmente publicado por Pablix
            También me ha pasado en sexta cuando voy acelerándolo subiendo por una carretera
            La sexta no es una marcha hecha para subir cuestas. No sé con qué revoluciones lo llevarías, pero esta marcha es más bien para llanear.
            Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
            Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
            >> Facebook
            >> Twitter
            >> Instagram

Comentario

Bien vayamos por partes la primera rtevision es alos 15.000 maximo ya que usamos aceite sintetico luego los 30 y las demas puedes verlas en el libro de mantenimiento.
              Si bas en marchas cortas el coche da tirones por eso son cortas ya na que toques el pedal se dispara y para nuestro amigo de la 6ª esa marcha no puedes usarla para subir cuestas como ya a dicho el compañero por que tienes que revolucionarlo si lo llevas muerto al final lo calaras.
              Pero esque esto son cosas con poerdon logicas y que se saben desde la tercera clase en la autoescuela aunque me imagino que algunas hacen la llamada conducción economica y por eso vienen esos fallos en cuesta de economica 0 si no quereis tener problemas ala larga.

Comentario

Bueno, no sé vosotros pero en autovía (he puesto carretera) a 120-130 km/h mi coche aguanta la 6ª a unas 2.200-2.500 rpm perfectamente, aunque sea cuesta arriba. Lo único a lo que me refería es que cuando subes, pisas el pedal más a fondo y es cuando el coche me da los tirones esos que parece que empieza a temblar. No es por el hecho de subir la cuesta, sino por pisar el pedal a fondo. Me ha pasado en la M-40 también y ahí no hay muchas cuestas...

Otra cosa, lo de los tirones en marchas cortas no es por los pequeñas pisadas que das al acelerador y parece que el motor da tirones, sino porque cuando no pisas el acelerador y estás en 1ª o 2ª marcha, notas que el motor va como dando tironcillos, no tiene un ronroneo regular. Por lo menos es lo que me pasa a mi.

Comentario

Igual activas el freno motor.
                  Si la sexta la llebas a 2500 no tiene por que tiritar a 2.000 bueno es posible ¿ as probado a hacerlo en 3.000 ?

Comentario

Ya, si el caso es que el coche no tendría que hacer cosas raras porque cuando me ha pasado lo del tembleque, levanto un poco el pie del acelerador, vuelvo a pisar y el coche deja de dar esos tirones y responde perfectamente, no noto que pierda fuerza ni nada... para mi que tiene que ser algo de inyectores como me dijeron la primera vez, pero como no entiendo mucho... espero que alguien pueda dar respuesta a nuestras preguntas.

A 3.000 rpm por supuesto va de maravilla pero ya nos pasamos de velocidades máximas permitidas con riesgo de multa y de pérdida de puntos jejejeje a si que prefiero quedarme entre las 2.500 que el coche va muuuy bien.

Comentario

Trabajando...
                    X