Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

perdida de potencia y recuperación

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• perdida de potencia y recuperación

Hola, tengo un problema extraño con la potencia de mi corsa, la cosa es que al arrancar el coche no tiene fuerza en revoluciones bajas, hasta que entra el turbo a unas 2000rpm, además, en autovia a 100 con un poco de subida se caga, pero si le apreto a fondo durante un momento el coche despierta y tiene mucha más potencia. A partir de ahí también en revoluciones bajas tiene mucha más fuerza y da gusto conducirlo, pero si lo paro y vuelvo a arrancar está como al principio. que puede ser? si fuese algo de suciedad no tendría que aguantar "despierto" al parar y arrancar al momento? he cambiado filtros y nada.

Muchas gracias por vuestra atención!

Opel Corsa 1.7 dti 2001 150000km

Hola compañero, no soy la persona mas indicada para explicarte esto.
    Pero lo que describes es el comportamiento normal de tu motor yo tengo el mismo motor 1.7 DTI ( Isuzu). En frío en cuanto engancha turbo cambio de marcha y no le exijo al motor lo intento llevar en ese punto del turbo hasta que coge temperatura.
    Una vez que coje temperatura es lo que tu dices en bajas no tiene fuerza si estas en un stop y necesitas salir rápido, tienes que salir con turbo si no parece que te quedas en medio y al segundo despega.
    Por ejemplo en una subida en tercera le pisas un poco lo dejas quieto y despega al segundo y medio justo en ese momento aflojas un poquito y el coche sigue caminando como si estuvieras acelerando, es cuestión de tacto.
    Pero el coche para que funcione tiene que tener turbo.

De resto para mi es un motor que siempre lo llevo por debajo de 3.000 vueltas, y algunas vez lo subo a tope para que limpie.

Es un buen motor , pero como todo con sus mantenimientos y cuidados.
    El mio tiene 178.000

Perdona todo este rollo.
    Un saludo.

Comentario

Gracias por tu respuesta mencey, pero el mio en subida en tercera piso a fondo y no acelera, al contrario, se muere, apretando a fondo, a medio gas da igual. Créeme, he probado todas las formas de conducir. En cambio cuando lo pongo por autovia si pasa eso que dices, apreto a fondo y al cabo de un rato(no segundo y medio, mas bien 10s) entonces si que tira, y mucho, en tercera en subida y 1000rpm recupera muy bien, pero antes no. te pasa eso a ti?

he encontrado un mesnsaje de uno al que le pasa lo mismo, pero acaba en diciembre pasado y no se si lo solucionó, lo último que le decian era que lo llevara a la opel a enchufarlo y supongo que es lo que tendré que hacer. le he enviado un mensaje privado pero supongo que no debe conectarse mucho, los mensajes privados llegan al correo?y si no es así hay manera de conseguirlo? :P

Muchas gracias igualmente!

Comentario

Primero no soy mecánico ni ningún entendido en la materia. He cogido muchos motores con turbo tampoco quiero decir que sea el mejor piloto del mundo.

Estamos hablando de que tu le has hecho esos 150.000 Km y ahora notas un cambio de comportamiento o te estas adaptando al coche.

El coche en una subida si me pierde nunca lo dejo llegar a 1000 vueltas en cuanto va por 2000 perderá turbo y tienes que meter segunda, según que subida claro esta. Puedo recuperar el coche a 1000 vueltas en 3º pero no es recomendable por lo menos bajo mi punto de vista.
        Este motor funciona a partir de las 1800 o 2000 vueltas no recuerdo bien.

A la opel iría si esta en garantía, y si no es asi lo llevaba a un taller que trabajen el diesel pregúntale a taxistas o profesionales donde lo llevan si no sabes donde ir.

Te pongo un ejemplo estos motores fallan mucho la centralita de la bomba inyectora ( no me preguntes mas) y yo lo lleve a un taller especializado solo en inyectores y temas diesel esta gente lo vio y me dijo la centralita, repararla son 150€. Lo llego a llevar a la casa y creo que nueva ronda los 1000€ nueva claro.

Perdona por ser tan extenso
        Un saludo,

Comentario

El coche es tuyo desde siempre o lo compraste de segunda mano? si es así con cuantos km? el funcionamiento del mio no es normal, y mira que no le pase al tuyo lo mismo. Le comenté a mi mecanico y me dijo que es el caudalimetro, ayer probé de limpiarlo pero no funcionó, debe estar petao, a ver si encuentro uno y lo cambio.

Comentario

perdona por el rollo que te meti, por el foro nos confundimos mucha veces.
            cuentanos algo cuando sepas, seguro que al mio tarde o temprano lo pasara lo mismo.
            saludos,

Comentario

uhyyy el coche me lo compre nuevo.
              saludos.

Comentario

Solucionado! hoy me ha llegado el caudalimetro nuevo, 50euros por ebay, lo he cambiado y coche nuevo! ahora si que corre, supongo que hacia tiempo que iba mal pero ultimamente era exagerado. Ahora recupera desde las 1000 muy bien y cuando entra el turbo sale disparado, he ido de curvas en subida y vaya lujo!

Es fácil comprobar si el caudalimetro funciona mal, lo desconectas y el coche ya corre más, lo probé ayer, te sale la luz de averia claro pero el coche funciona perfecto(supongo que con el caudalimetro en buen estado debe contaminar menos, optimizar rendimiento y esas cosas)

así que si en una rotonda ves que no sales pruébalo, ya que yo he salido chirriando ruedas sin darme cuenta( falta de práctica con el coche nuevo )

un saludo y gracias por el interés!

Comentario

Enhorabuena marianubp! ^^

Comentario

Me alegro mucho
                    Y perdona por todo el rollo.
                    saludos,

Comentario

para el que le pueda servir

Buenas, con vuestro permiso explicaré detalladamente lo que hice para solucionar el caudalimetro, ya que en algunas explicaciones que he encontrado faltaban algunos detalles que me costaron un poco.

Los sintomas: perdida de potencia en general, se nota más en revoluciones bajas.

Prueba: Desconectar el cable del caudalimetro. éste está enganchado al filtro del aire, el enchufe es un rectángulo en el cual debemos estirar una pestaña lateral como sacando el interior de dicho rectángulo, y entonces se desconecta. entonces con el cable desconectado (solo el cable) probamos el coche y se notará la mejoría si el caudalimetro iba mal. En mi caso se notaba mucho.

Cambio: a parte del cable hay que sacar las dos abrazaderas, luego cuando lo tenemos aparte hay dos tornillos que van con llave torx con agujero, sacarlas y ya está.

el enlace donde compré el nuevo caudalimetro

http://cgi.ebay.es/CAUDALIMETRO-Opel-As ... p3286.c0.m

Espero que pueda ayudar a alguien, jeje Suerte!

Comentario

• Trabajando...
                      X