Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

el coche tiebla cuando freno a mas de 100km/h

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• el coche tiebla cuando freno a mas de 100km/h

Hola a todos,

Tengo un problemilla con mi coche, tengo un opel corsa enjoy, de 90kb, y cuando voy a frenar, y estoy llendo a una velocidad de mas de 110km/h el coche tiembla, bueno, me tiembla el volante, el asiento, el cambio de marchas, y tal, la verdad, tiembla un monton, y es molesto. No me lo hace cuando voy a menos velocidad, y las ruedas estan bien inxadas. No se que pueda ser, la verdad.

Me han cambiado las pastillas de freno ya, varias veces, a pesar que el coche no tiene ni 35.000 km. y no llega a los dos años. Me las han cambiado porque chirria al frenar. No se si hicieron mal al cambiarlo, o no debian hacerlo, pero asi me lo hicieron en la opel, total, para nada, puesto que el coche, vuelve a chirriar.

Ahora tengo este problema, y en la opel me han dicho que son los discos de frenos que estan ovalados, no se si me dicen la verdad, creo que kisieron sacarse el problema de encima. mi pregunta es si es cierto, y si puede ser otra cosa, o debido a que me han cambiado las pastillas de freno tantas veces (entonces entraria en la garantia?)

Me termina la garantia de los dos años dentro de 4meses, y tengo miedo que me esten tomando el pelo para alargarlo...

Muchas gracias

Pd: poque, digo yo, si fueran los discos de freno ovalados, como dicen, debería temblarme siempre, no?

Efectivamente, frenos de disco ovalados, a mi me paso exactamente lo mismo a mi gsi (corsa A gsi) y ya aprovechando que tenia que cambiar los discos le puse unos mayores...
    C20XE Powerrrrr

Comentario

Seguro que son los discos. A mí también me pasó y se solucionó llevando los discos a rectificar. Esto lo puedes hacer en cualquier taller que tenga un torno.

El problema es que no sé si entrará en la garantía, porque los discos no se ponen ovalados por un fallo en ellos. Son una pieza sólida de metal que cambia de forma con los cambios bruscos de temperatura. A mí se me pusieron mal por lavar las llantas en cuanto llegaba a casa con el coche. Imagina: los discos calientes y pumba! ...un cubo de agua fría. ¡Qué idiota!

Hay gente que lleva el coche a los túneles de lavado y les sucede algo parecido. Hay que tener mucho cuidado con esto, porque los discos no cuestan 2 céntimos.

De todas formas, deberías hacer lo posible (llegando incluso a patalear jeje) para que este cambio de discos entre en la garantía. Si no lo consigues, localiza un taller con torno para hacer la rectificación, así te ahorrarás más de 150 euros en discos nuevos.

Suerte.
      Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
      Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
      >> Facebook
      >> Twitter
      >> Instagram

Comentario

No puede ser que tambien tenga algo que ver que las ruedas esten mal ekilibradas??? Tambien te lo hace cuando no frenas sobre esa velocidad???

Comentario

seguro que son los discos.

Yo no recomiendo llevar los discos a rectificar, hacerlo hace 20 años bien, que no teniamos estas carreteras, y no exigiamos tanto al coche... pero a dia de hoy yo no recomiendo rectificarlos, ¿porque? Un disco de freno trabaja con un espesor, para que trabaje como debe, tiene que estar dentro de unas tolerancias, y tiene un espesor minimo de trabajo.

Al rectificarlo, lo que se hace es quitarle material, quitarle espesor, con lo que hacemos que se vuelva mas fino, y se calentará mas de lo que debe, reduciendo frenada, y pudiendose partir en una frenada un poco mas exigente.

Con los frenos no se juega, son seguridad, y por much oque duela, si hay que cambiar discos, no lo dudeis.

Yo en el taller, en tema de frenos, he visto muuuuchas cosas.
          Opelero forever!!! 5 Opel en casa... Vectra B, Astra G, Zafira B, y 2 Corsas D!!!!!

Comentario

he ido a otra opel, me han dicho lo mismo que vosotros, y que la otra opel, asi que bueno, solo me keda PATALEAR, asi que de momento me ha dicho que lleve el coche, que haran todo lo posible para que entre en garantia (me lo ha dicho como diciendo que si entraba en garantia).
            No os he dicho que el coche tiene tan solo 20000km, asi que... espero que por lo menos la reparacion me la hagan en garantia, sino...ya pataleare un pokitin mas, jejeje!!

Mil gracias a todos, esto es eficacia, ejeje!!!

Comentario

Lo de la vibración al frenar, como te han dicho es de los discos, pero lo de que vibre la dirección a cierta velocidad es que están las ruedas desequilibradas.
              Lo del equilibrado esta pasando mucho en los Corsa D, a mi me ha pasado también en un Corsa D. Te recomiendo que si no lo cubre la garantía (que no lo hará) lo lleves a un taller especializado en neumáticos.
              En cuanto a los discos y las pastillas no es en absoluto normal que se hayan ovalado o que te cambien las pastillas, cuando lo del chillido de las mismas se soluciona por lo general canteando los bordes con una lima. Tampoco se tu forma de conducir, si sueles ir con el pie apoyado en el freno o das frenadas bruscas o como te ha dicho Maloplas has dado un cambio muy brusco de temperatura mojando los discos cuando estaban muy calientes.
              Por darte un dato, en mi caso llevo 60.000Km sin cambiar pastillas ni discos y todavía no han llegado al mínimo. Corsa C con neumáticos 185/55 R15.

Corsa C Cosmo z1.4xep Easytronic

Cita: Si algo funciona no lo arregles.

Comentario

yo sinceramente estoy de acuerdo con Moby , un disco rectificado es una chapuza, incluso depende el grado de rectificacion puede partirse un dia en una frenada, cuando pille una tempertaura elevada ya que no disipara todo el calor que deberia, hace años si que se hacia, se reparaba casi todo...embragues...palieres...incluso se recuchutaba los neumaticos, pero a dia de hoy incluso te podria salir mas caro el rectificado que el comprarte unos discos nuevos..estamos hablando de un corsa que no deja de ser un ( utilitario ) 2 discos nuevos tampoco son tan caros, a nadie le gusta tirar el dinero pero puedes aprovechar y ponerle unos ranurados ( mejor frenada ) incluso te dire que cuando pongas los discos nuevos sean los de serie o unos ranurados , cambia las pastillas de freno y pongas unas pastillas de freno nuevas ya que estas tendran un desgaste anormal , echo por el disco antiguo , si el disco esta ovalado la pastilla de freno no tocara al 100% con lo cual la frenada disminuira al no hacer presion toda la pastilla, y ya que pones pastillas nuevas pondria unas blandas si tienes dinero unas brembo..galfer son lo mejorcito y si no te quieres gastar mucho unas baratitas serian las NECTO pero eso si al menos esta vez que sean de un compuesto blando para hacer un buen rodaje al disco nuevo ya despues los prox cambios tu veras dependiendo de tu tipo de conducion si merece la pena llevar pastillas ( blandas o duras )
                FRENAR EL ULTIMO Y ACELERAR EL PRIMERO

Comentario

el ekilibrio? juer... bueno, mañana lo llevo al taller, espero que en este se lo miren de verdad, y sepan decirme que es, por lo menos, tengo mas informacion, para que no me tomen, otra vez, el pelo, jeje!!
                  ya se qe el kirrio es normal, pero como siempre me lo intentaban arreglar....pues lo llevaba otra vez, mientras cuele...qe me lo cambien las veces qe kieran, solo lo dije a nivel informativo, ya qe nose muxo...y no sabia si podia tene algo qe ver.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Comentario

Parece que el consejo de la rectificación no ha tenido buena aceptación, pero es lo que tiene ser de la antigua escuela.

En mi caso, la rectificación fue hecha sobre discos recién montados y fue muy leve. Por eso y por mi forma de conducir, no me han dado ningún problema tras casi 90.000 kms. (claro, porque ya no les echo el cubo de agua fría ).

Lógicamente, si los discos volviesen ahora a empenarse, no los llevaría a rectificar por segunda vez ni loco. Sin embargo, también tengo claro que si me pasara otra vez con discos nuevos, sí que lo haría.

Por supuesto, siempre se recomienda en primer lugar montar piezas nuevas, pero no os extrañe que sugiera otras alternativas "chapuzas" quien ha equipado su Corsa a base de bono-mochila.

Keitaro, sólo tú me comprendes...
                    Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                    Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
                    >> Facebook
                    >> Twitter
                    >> Instagram

Comentario

Originalmente publicado por maloplas
                      ...
                      Por supuesto, siempre se recomienda en primer lugar montar piezas nuevas, pero no os extrañe que sugiera otras alternativas "chapuzas" quien ha equipado su Corsa a base de bono-mochila.

Keitaro, sólo tú me comprendes...
                      Yo solo digo... que se han visto casos peores... como salir de un desguace con DOS TAMBORES DE FRENO en la mochila, y encima intentando salir erguido para disimular que pesaban tres carajos......

(Conste que fue extrema necesidad.... nunca más repetiría eso.... no veáis qué dolor de espalda xDDDDDDDDDDDDDDD)

(Tranquilo Martín, que yo te comprendo )

P.d- Jodida suma Crisis + Paro ... espero que no me miréis ahora con malos ojos... (aunque si ya habéis visto lo que conduzco y no lo hacéis... XD)
                      P.d2- Y si, el corsa "donante" lo dejé con las ruedas apoyadas sobre la nada...

Comentario

keitaro maloplas por diossss!!!! unos estandarte de la comunidad como vosotros revelando ese tipo de información

1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

Comentario

pues me lo han arreglado, eran los discos, y me han cambiado discos, y pastillas, y....lo mejor de todo...EN GARANTIA!!!!! asi que mi coche ahora, esta perfectisimamente!!!muchas gracias por vuestra informacion,y nada, que sepais, que mi coche se han canviado con 1año y 8meses que tiene, y con casi 30000km, si os encontrais en situacion parecida....mirar que os entre. A mi lo que han hecho es mirar que las pastillas no estubieran muy gastadas, y llamar a la opel para solicitar el permiso. Todo solucionado. muchas gracias

Comentario

airunv nada para eso estamos, me alegro de que todo halla pasado por la garantia

1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

Comentario

oño, no habia visto este post.. xD bueno, nada que decir entonces.....me alegro de que todo se haya solucionado...y sobre too sin coste alguno que es lo mas importante...sobre Keitaro....nada que decir....aparte de unos tambores te recuerdo unas pinzas y pastillas......pero naaa, ES BUEN PIVE!!!!!!! y hasta yo lo habria hecho!!! si consiguiera de un astra la frenada para que vieras.......Un saludo!

card.mygamercard.net/E

Comentario

• Trabajando...
                              X