Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

capuchon del palier

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• capuchon del palier

corsa C 1.2 75cv

Bueno pues os comento un poco... me disponia a sacar la llanta cuando vi que todo estaba lleno de grasa fijandome bien y quitano la grasa d donde no correspondia, me di cuenta que el capuchon donde va toda la grasa del palier izquierdo estaba rajado (el paso del tiempo no perdona ) Mi pregunta es la siguiente, hay alguna manera para sustituir el capuchon sin tener que retirar la pinza el disco y como no el palier??

1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

no hay que desmontar frenos para cambiar el fuelle.

se suelta la rotula inferior, la rotula de direccion, y la tuerca de la transmision, tiras hacia afuera el conjunto de buje con amortiguador... y sacas la transmision hacia adentro.

Y ya está lista para cambiar fuelle.
    Opelero forever!!! 5 Opel en casa... Vectra B, Astra G, Zafira B, y 2 Corsas D!!!!!

Comentario

se me olvidaba.

Para poner el capuchon nuevo hay dos opciones, una, quitando la cabeza de la transmision, con un golpe seco salta la grupilla y sale, poner el fuelle nuevo, y pa meter otro golpe seco.

Otra opcion... nosotros en el taller, el 90% de las veces usamos una maquina que llamamos "abrecoños"... pones el fuelle en la maquina, te lo abre, lo pasas por la cabeza de la transmision y no hace falta desmontar la cabeza de transmision.
      Opelero forever!!! 5 Opel en casa... Vectra B, Astra G, Zafira B, y 2 Corsas D!!!!!

Comentario

gracias por la respuesta moby, ya te comentare como va todo espero tenerlo solucionado antes del fin de semana, por que no stoy como para llevarlo a un taller

Comentario

lo suyo es hacerlo en un elevador... ya contarás

Comentario

y con el gato no sirve??:S

Comentario

vas a andar bastante mal

Comentario

Originalmente publicado por braian
                y con el gato no sirve??:S
                Un colega y yo hemos cambiao las homocineticas de su coche y tal con un gato y un buen apoyo, si lo vas a hacer tu ni se te ocurra meter las manos ahi si no le pones un buen apoyo

Te lo digo por experiencia de que una vez se nos fue un gato y menos mal que no estabamos ninguno debajo del coche ni nada

Un saludete!!
                Project Costra...

Comentario

bueno os comento, solucione la fuga con cinta americana xDD lo mejor de todo es que funciona ya que fui a dar una vuelta y no volvió a salir. me lo recomendó el mecánico hasta que vaya el lunes a dejárselo. la coña 73€ por cambiarlo :S pero bueno pudo haber sido peor.

de momento limpie casi toda la grasa que estaba desparramada y comprobé que ninguna otra parte estuviese tocada, partida, rajada, etc...

Comentario

por fin ya esta reparado el corsi , de paso que le han cambiado el fuelle también han cambiado los tirantes de la estabilizadora que estaban muy maltrechos :S

muchas gracias por haberme ayudado

Comentario

Tú te has dado cuenta de la pérdida de grasa, pero este tipo de problemas suele pasar muy desapercibido para la mayoría de usuarios. Por eso es importante echarle un ojo a las partes bajas de vez en cuando.

A seguir haciendo kilómetros!
                      Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                      Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
                      >> Facebook
                      >> Twitter
                      >> Instagram

Comentario

muchas gracias maloplas de hecho me acabo de dar cuenta que del lado contrario la rotula de suspensión esta muy tocada. así que empezare a ahorrar para cambiarla

Comentario

Afortunadamente, esas cosillas son signos normales de desgaste. Lo malo es cuando aparecen todos a la vez.

Esa rótula también la puedes cambiar tú sin mucho problema. No está tan escondida como el fuelle.

Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                          Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
                          >> Facebook
                          >> Twitter
                          >> Instagram

Comentario

Tienes un esquema de donde va situada la rotula??? podrías ponerme aquí algún esquema o una foto o algo?¿ tanto de donde esta como de como es la dichosa rotula de suspensión. Así podre hacer un brico para la comunidad jeje

Comentario

Trabajando...
                            X