Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sensor tapon liquido de frenos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sensor tapon liquido de frenos

Pues hoy estube liadete un buen rato con el motor del corsina y me dio por mirar este sensor, ya que lei por este foro, que si te quedas bajo de nivel, aparce de lucir el testigo en el cuadro, PITABA, y quise probarlo.

Quite el tapon y vacie el liquido que quedaba por dentro del sensor y ni se me encendio el testigo ni me pitaba nada.

¿¿Puede ser que el sensor (el tapon del recipiente del liquido de frenos), esteroto???
    C20XE Powerrrrr

Y donde esta el pito, sirena o claxon que hace que pite? Porque yo no lo he visto nunca.

Solo se te va a encender el testigo en e cuadro (si no tienes la bombilla fundida) al menos en los A.

Comentario

pues puede ser,
      o que tenga un fusible jodido
      el cable haga mal contacto
      o este cortado.

yo miraria la caja de fusibles, (aunque no creo que este independizado) despues queda localizar el cable y testearlo a ver como esta. tambien podrias ver como funciona el sensor y mirar si es de resistencia o si solo cierra contacto a negativo y si es asi lo puedes puentear .
      un saludo
      no me des los buenos dias, dame tus mejores noches.

Comentario

Originalmente publicado por Peseta_85
        Y donde esta el pito, sirena o claxon que hace que pite? Porque yo no lo he visto nunca.

Solo se te va a encender el testigo en e cuadro (si no tienes la bombilla fundida) al menos en los A.
        la bombilla creo que sera la misma que la del freno de estacionamiento
        no me des los buenos dias, dame tus mejores noches.

Comentario

Si cojéis un esquema eléctrico del corsa, veréis que no puede sonar nada, porque no una una bocina, chicharra o como queráis llamar que se pueda activar con el "interruptor" que hay en el vaso de expansión.

Tota tranquilo que te funciona bien el coche

Comentario

Una forma fácil de probarlo es con un tester midiendo continuidad en los conectores del sensor, y haciéndolo "medir". (así descartamos el tema sensor, y podemos centrarnos en fusibles, bombillas, etc...)

Comentario

Originalmente publicado por Peseta_85

Queria asegurarme, ya que el mio no pitaba, jeje.
              C20XE Powerrrrr

Comentario

Por otra parte, tampoco me lucia la bombilla del cuadro al desenroscar el tapon y vaciarlo, ¿¿¿deberia de lucir al soltarlo, no???

Pues atrope un par de sensores mas y otro que probe tampoco me lucia en el cuadro la luz.

PD: Llevo instalado el cuadro del kadett y van separados el testigo del freno de mano y el testigo de falta de liquido.

Probare a comprobar si el sensor esta bien, si lo esta, tengo soldado mal algun cable del cuadro.
                C20XE Powerrrrr

Comentario

No se en el corsa pero muchos coches cuando hay un fallo en el sistema de freno..( desgaste de pastillas, falta liquido ) aprovechan la bombilla que se enciende cuando dejamos puesto el freno de mano, en muchos coches por ejemplo si tenemos las pastillas desgastadas a punto de cambiarlas cuando tocamos el freno al hacer contacto el testigo de freno con el disco se enciende ese testigo apagandose cuando no hacemos presion sobre el pedal de freno, y si las pastillas estan ya que no hay por donde agarrarlas si que se queda encendido ese testigo solo al dar el contacto pero cada coche es un mundo..ya lo es cada modelo sus diferentes versiones
                  FRENAR EL ULTIMO Y ACELERAR EL PRIMERO

Comentario

Lo de pastillas gastada ocurre cuando el coche monta ese sistema, la pastilla lleva en su interior un testigo que al quedar al descubierto hace contacto etc etc (ésto lo aprendí por aquí :P).

En el caso de los Corsa A, no he visto este sistema montado nunca.

Comentario

No hay ningun A con el sistema para sensor de pastillas, pero es un sistema muy simple para acoplar, pero yo no le veo mucha utilidad, jeje, si las pastillas durases 1 mes pues no vendria nada mal, jaja.
                      C20XE Powerrrrr

Comentario

yo tengo un tigra y cuando me falta liquido se me enciende el testigo de STOP el mismo que el de freno de mano que sale EL (!)

en cuanto a que no se te encienda quizas es por el cuadro de kadett
                        USUARIO BANEADO POR NO RESPETAR LAS NORMAS DE LA COMUNIDAD NI LAS INDICACIONES DE SUS MODERADORES.

Comentario

En el cuadro del kadett viene separado, igual es que lo tengo mal conectado o que la propia bombilla este muerta.
                          Pero son dos minutos averiguarlo, jeje.

Aunque antes tengo otras cosillas que reparar...
                          C20XE Powerrrrr

Comentario

Pues hoy he estado enrredando con el tapon que cogi en el desguace (de gratis, jaja) y lleva un embolo dentro que cuando supuestamente se quede sin liquido baja y haria contacto, por lo que luciria el testigo, pero no me inspira mucha confianza, pq despues de estar como nuevo (le he pegado una buena limpieza) a veces no funciona y eso que con la mano le pego un buen golpe.

De todas formas, igual tengo fundida la luz del marcador, tambien revisare que esta bien conectado el cable para el testigo (marron/rojo).
                            C20XE Powerrrrr

Comentario

Ya se pq no me funcionaba el testifo del liquido de frenos, estube mirando el cuadro digital viejo (el que tengo de repuesto) y la clavija negra que es la encargada de los testigos, le faltaba la pestaña del liquido de frenos (pin 4), por lo que por narices no funcionaba.
                              Es el pin 4 de la clavija negra.

Por lo que cogi un pin del conector viejo :

Se lo coloque en el conector que tengo instalado en el corsa y lo junte provisionalmente con el cable del corsa marron/rojo.
                              Despues cogi el sensor que atrope en el desguace, el cual lo tenia bien limpito y por fin luceeeeee, lo que pasa es que ese sensor funcionara en base a la presion que se ejerce con el pedal, pq tenia que tirar hacia abajo la bolla del sensor para que luciese, por su propio peso no se iluminaba.

Asique los que tengais el lcd del kadett instalado en el corsa, echarle un ojo por que tampoco os lucira.
                              C20XE Powerrrrr

Comentario

Trabajando...
                              X