Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

EMBRAGUE

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • EMBRAGUE

    A ver empiezo,estoy un liada con el tema del embrague
    me he metido en varios foros que tratan del tema y saco la misma conclusión siempre:que no se debe pisar el embrague sino se va a utilizar,es decir,que no se lleve el pie apoyado en el,que para eso esta el reposapie.
    Hasta ahí bien,pués yo eso no lo tengo por costumbre,es más,me resultaría super incomodo.
    Pero bueno,resumiendo,yo lo que buscaba era una respuesta hacia mi pregunta,que no es otra que la siguiente;
    ¿es malo tenerlo pisado mientras frenas?
    me explico,esto sólo me esta pasando es una pequeña cuesta hacia abajo que tiende hacia la derecha,es una salida de autovía y aveces no me da tiempo de entrar en 3ª,me da cosa de frenar como haya coches detrás(más que nada xq tengo una L aún,y hay muy poca paciencia )entonces muchas veces al entrar,voy frenando,pero quiero cambiar de marcha a la 3ª y con la inercia al final lo tengo 2 segundos pisado y a veces frenando hasta que ya estoy dentro y lo suelto dependiendo del trafico...

    siento el tocho y sino me explicado bien
    espero respuestas
    GRACIAS

    :P saludos!!!!
    Por Donde Paso,ARRASO!

  • #2
    vamos a ver si te e entendido, por lo que veo tienes la buena costumbre de no dejar el pie apoyado en el embrague, hasta ahi bien, si te refieres a que frenas con el embrague no pasa absolutamente nada, solo un mayor desgaste de este, yo te recomiendo que te hagas con el coche y para un mejor uso de este, cogerle el "punto", y hasta el ultimo momento no coger el embrague, me explico, vas en 3ª en ciudad y vas a parar en un semaforo pues frena simplemente y antes de que se cale o vaya a revoluciones bajitas entonces coges el embrague, y respecto a la entrada en autovia, si no tienes tiempo, para al principio, asi lo dice el codigo y el que venga atras que espere que tu estas en tu derecho

    Comentario


    • #3
      Puedes frenar con el embrague pisado o sin pisar, eso no supone ningun problema. Entiendo que lo que quieres saber es si puedes cambiar de marcha (para reducir) mientras mantienes el freno pisado. La respuesta es que si.
      El embrague solo se desgasta cuando esta dentro del recorrido del pedal, si tenemos el pedal a fondo no hay ningun problema de desgaste (aunque sufre algo el sistema de resorte) y por supuesto, en absoluto cuando el pedal esta suelto, como ya sabes.
      El pedal de embrague solo debe pisarse para cambiar de marcha y cuando el vehiculo esta a punto de pararse para evitar el calado del motor. Solo hay una excepcion: la frenada de EMERGENCIA. Ahi si que debe pisarse tanto el embrague como el freno a fondo, pues en este caso la reduccion del giro de las ruedas de traccion es tan rapido (o deberia serlo), que el giro del motor, en lugar de ayudar a detener el vehiculo, colabora a empujarlo.
      No firmo porque no se escribir

      Comentario


      • #4
        ante todo muchas gracias x los consejos
        y entonces deduzco que si llevo el embrague pisado a fondo mientras freno no hay ningun problema,no????
        Por Donde Paso,ARRASO!

        Comentario


        • #5
          en absoluto, no hay problema

          Comentario


          • #6
            lo unico s k al collarin de empuje lo aces sufrir mas y desgastandolo mas rapido k otro k solo use el embrage para cambiar de marcha

            Comentario


            • #7
              Pues yo uso el embrage siempre para iniciar la marcha (suelto embrage y enseguida le doy gas en primera) ¿esto si es malo?
              porque como dicen arriba, aquí si estoy "gastando" el recorrido de embrage...

              Salu2
              decorseta car

              http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=9927

              Comentario


              • #8
                Vamos a ver..una cosa es degaste y otra seguridad.

                Lo normal es ir frenando reduciendo marchas. mucho mas seguro que ir en quinta,frenar hasta que se baje de revoluciones del todo y despues le metas 2. Esto es una animalada, hay que frenar reduciendo marchas.

                Incluso hay quien va en quinta, ve un semaforo pisa enbrague y frena hasta parar. Esto es una animalada.

                Txuchin, si vas a chocar, si te da tiempo a meter una marcha menos, mejor, el freno motor esta actuando. En cambio con el embrague pisado no actua y el cooche va libre.

                Por eso digo lo de frenar reduciendo.

                Comentario


                • #9
                  pero para reducir hay que pisar embrague tambien asi q.....
                  Por Donde Paso,ARRASO!

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X