Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

INSTALADA DIRECCION ASISTIDA EN CORSA A !!!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• INSTALADA DIRECCION ASISTIDA EN CORSA A !!!!

Buenas tardes a todos.

La verdad que otras veces en el tema de la posibilidad de instalar una direccion asistida en un Corsa A siempre habia pedido informacion , pero esta vez al fin me ofrezco para darla. Esto se debe a que POR FIN TENGO LA DIRECCION ASISTIDA INSTALADA Y FUNCIONADO

Despues de recojer informacion de aqui y alla y echarle bastantes horas lo he conseguido. Yo tengo un corsa 1 GT de rallys y la instalacion pues esta en algunos casos modificada respecto a la de serie. Per ello en vuestros casos igual hay cosas que varien pero bueno lo dicho. Estoy a vuestra disposicion para ayudaros en cualquier cosa (de la misma manera que a mi me ayudaron).

La verdad que todo cambio cuando corri un rally en Cantabria y alli estaba el corsa de rallys mas impoluto que jamas he visto. Me puse en contacto con el dueño y me ayudo mucho. Yo hice la instalacion FISICA y el electricista del Concesionario Opel de mi pueblo ( que es un crack) la instalacion ELECTRICA. ( que ahora yo tambien se hacer,jeje). Y claro pues ahora tiene hasta la bendicion del electricista de la Opel ( que sabe bastante de esto).

Quiero decir antes de seguir unas cosas:

- Yo use una direccion asistida electrica de CORSA B.
    - No la aconsejo para coche de rallys ( se que es contradictorio y estoy contento, pero para rallys tiene incovenientes ). Esta direccion es un motor electrico en la caña de la direccion. En tramos largos deja de funcionar. ( esto se lo he preguntado al electricista de la opel, que algo sabe de esto y es porque si las haces trabajar mucho se calientan y disponen de un sistemas de proteccion para que no quemen y hacen que corte). Por ello en tramos mas de 10 o 15 kms empieza a fallar ( o por lo menos la mia)
    - Encontre 2 direcciones de este tipo en un desguace ( una la tengo de reserva ) y puse ambas ocurriendo lo mismo...........
    - Por ello y como habia visto en este foro a algun otro corsa de rallys interesado yo la desaconsejo para esto.
    - Por otro lado para uso normal nunca me ha pasado eso y a la hora de aparcar y maniobrar es una gozada.

PASOS GENERALES A SEGUIR.

1) INSTALACION FISICA.

- Es complicado y lleva tiempo. Habia un forero ( creo que su nick era JesusPlexus ) que habia soldado una caña sobre otra o similar. Yo no hice eso y a toro pasado creo que su sistema es mas sencillo.
    -Yo mantuve integramente ambas direcciones ( vieja y nueva) y los soportes del coche. Lo que modifique fue en la direccion asistida los anclajes para que conincidieran con los del corsa a. La verdad que son muy diferentes y me pase un dia entero contando con Radial y soldando una y otra vez hasta que encajo todo ( trabajo muy pesado). Hay que tener muchas ganas ya que si no lo manadas todo a la p...........
    - Hay espacio de sobre detras del cuadro. No tuve que cortar nada.

2) INSTALACION ELECTRICA.

Hay que instalar la caja ( centralita o como se llame ) que lleva la direccion asitida. Tiene 4 clavijas. 2 que salen de la direccion y no hemos de tocar y 2 que hay que conectar al coche

A)CLAVIJA AZUL: Tiene 2 cables gordos. El Rojo a positivo del coche ( bateria) y el marron a masa. ( en mi caso una masa en un tornillo sel soporte del direccion)

B)CLAVIJA BLANCA: Tiene 5 cables. Solo se utilizan 2, el verde y el negro. Los otros se encintan y anulan. El verde tiene que ir a un cable que emita un PULSO. ( en mi caso al cable verde del cuenta revoluciones del corsa ). El negro a un positivo que funcione con contacto (en mi caso un reloj de temperatura de agua).

C) PROTECCIONES. Poner Maxi Fusible. Es un fusible potente por si acaso. Yo ademas le puse una llave al de corriente general para evitar calentamientos antes de llegar a los tramos.

Y nada esto es en lines generales yo que he hecho en la direccion del corsa.

PERDONAR POR EL LADRILLO, PERO ME HACIA ILUSION COMPARTIR ESTA INFORMACION QUE OS PUEDE SERVIR A LOS DEMAS

Un saludo y feliz 2010 a todos.

PARA CUALQUIER DUDA QUE TENGAIS.

David Gutierrez
    tgcantero@yahoo.es
    630 985 511

jajaj enorabuena! es algo raro en un corsita a una direccion asistida, se puede kedar la peña loca al verlo. lo que no me ghacwe mucha gracia es lo de que solo vale unos ciertos kilometros....

Comentario

Muchísimas gracias por la información y enhorabuena por tenerlo ya funcionando campeón!, muy bien redactada la información.

Yo hace justo unos días ví que un forero tenía una eléctrica de Corsa Edición 2000 (añado que creo que fue el unico B que la montó... ya que los otros llevan una hidráulica al parecer). Pero resulta que ya la tenía vendida

Comentar también que el cable del pulso es para que se endurezca la dirección a medida que la velocidad aumenta.... y que lo suyo es meterlo a un transductor (no sé si el pulso verde (que es la señal del tacómetro) será el mismo tipo de señal, por el rango en que trabaje y tal... pero porsiaca te lo comento :P).

Y para terminar una preguntilla: Cuando dices que solo aguanta unos kilómetros ¿te refieres sólo a metiéndole mucha caña, en tramos por ejemplo?... ¿o durante una conducción normal también se desactiva de buenas a primeras por sobrecalentamiento?

Salu2! ^^

Comentario

Que medida de ruedas llevas? que suspensión llevas? y como va reglada?como regula la dureza? a partir de 60 o mas alto. Creo que es una gran idea montarla para su uso diario, para correr depende un poco de los parametros de suspensión que lleves.

Felicidades por el trabajo bien hecho.

Comentario

Una informacion muy util, Gracias corsarally! :P Buen trabajo .

Yo para tramos, prefiero la direccion sin asistir, me encanta el tacto de la carretera, solo el coche y yo jeje.

Saludos y Feliz 2010!
          Corsero en potencia.

Comentario

Si le hubiéses hecho unas fotos habrías bordado un brico increíble!!

Comentario

Como aporte.... colaboraré con esto:

Comentario

ponle un ventilador grande de pc ( van a 12V) para que se te refrigere un pococ, verás como te aguanta más
                Corsa A 1.3 GLS 1986 --> R.I.P.
                Ibiza 1.2 1987-> Jubilado.
                Corsa A GT 1.3 1985 doblado el chasis -> Jubilado.
                Corsa A 1.4 GL 5p 1990 -> Vendido a un chavalillo
                Astra 1.8 GSI 16V-> 300.000 km ->vendido :P
                Astra 2.0 GSI 16V-> El

Comentario

Keitaro_tf dijo; Y para terminar una preguntilla: Cuando dices que solo aguanta unos kilómetros ¿te refieres sólo a metiéndole mucha caña, en tramos por ejemplo?... ¿o durante una conducción normal también se desactiva de buenas a primeras por sobrecalentamiento?
                  Y ahora tambien lo pregunto yo xD.
                  Corsero en potencia.

Comentario

Re: INSTALADA DIRECCION ASISTIDA EN CORSA A !!!!

Chicos chicos chicos!

La otra noche yo dándole vuetas al tema del cable de pulso... sabía que algo raro había. Más concretamente:

Originalmente publicado por corsarally
                    ...
                    B)CLAVIJA BLANCA: Tiene 5 cables. Solo se utilizan 2, el verde y el negro. Los otros se encintan y anulan. El verde tiene que ir a un cable que emita un PULSO. ( en mi caso al cable verde del cuenta revoluciones del corsa ). El negro a un positivo que funcione con contacto (en mi caso un reloj de temperatura de agua)
                    ...
                    Os explico:

El cable de la dirección originariamente va conectado a un transductor, para que: A medida que se acelera el vehículo la dirección se endurezca y no queda muy "fofa"... ahora... el problema está en que conectándolo al verde del Corsa (RPM) sí, tenemos un pulso que hace que se "nos ponga dura" (la dirección ¬¬)... pero, en altas.

Un ejemplo del principal problema:
                    Imaginad que vamos en autopista en cuarta, la estiramos un poco bastante.... ponedle 5000 vueltas (la dirección está ya bastante durita)... cambiamos a quinta yendo a unos 130 km/h y, de repente al bajar las RPM, FLUP!, flojera de dirección, al haber caído las vueltas del tacómetro a... ¿cuánto?, ¿3000?.

Ojo con eso que puede ser un peligro dependiendo de las circunstancias!

Yo recomendaría pillarte un transductor (los hay que también te dejan mantener la sisga, como el de algunos Daewoo )

Comentario

Y, como aporte para los que no lo visteis en su momento:

http://www.youtube.com/watch?v=2iJLhPJ0VfY

Comentario

No te piense Keitaro, supongo que se pondrá dura a partir de unas RPM determinadas, no creo que se vaya poniendo la dirección más dura a más rpm, suelen ser a unas 3.500rpm de media, entre 3000 y 4000. Claro, todo depende del coche y de la caja de cambios. Aún así, yo a un corsa no le pondría dirección asistida por cienrtos motivos, uno de ellos es que tanto hidráulica como eléctrica le vas a restar potencia al motor, la hidráulica es más directo como el A/A y la eléctrica por medio del alternador y la batería, necesitarás más batería y con ello más alternador. Lo segundo es que éstos vehículo no están preparados para dirección asistida en lo que se refiere a cotas de dirección, un vehículo con dirección asistida necesita más avance de lo normal, para que la dirección trabaje de verdad. Con el poco avance que tienen los corsas, no vale la pena. Yo esto lo conozco, los Opel Senator varían las cotas de dirección, los vehículos con dirección asistida, tienen las torretas de la suspensión más tumbadas y con ello mayor avance. Y si miramos el Corsa B que lleva dirección asistida yo pienso y creo que tendrá mayor avance. A parte, yo a esa caña le veo un problema, nosotros no disponemos de ese espacio en el interior para ponerle ese motor, cómo la metístes ????

Comentario

Por espacio no creo que sea especial problema, piensa que nada más la tobera que va al aireador izquierdo ya ocupa un copón de sitio :P

Y sobre vueltas y tal... el funcionamiento natural de la diección es por velocidad, pero sí... entiendo el planteamiento que me dices (no las he visto trabajar así que tampoco sé si tiene dos "grados" o si es gradual el endurecimiento).

Sobre consumo al menos sí que no hay mayor problema... la solución para compensar un poco sería poner un alternador de un diesel (del que llevo detrás tiempo xD)

Salu2! ^^

Comentario

Cógete el de kadett E que nos vale, yo me he pillado uno de 1.7D, son los mismos amarres.

No es sólo el aireador, la caña debe llevar una posición, sino, por ejemplo, la intermitencia no saltará después de girar el volante al medio. El problema que le veo es que nos pegue con la chapa salpicadero, donde se amarra el salpicadero, veo mucho motr de dirección y los corsas por dentro no hay mucho espacio, jejeje

Habrá direcciones de muchos tipos, yo lo digo por que eso es lo que hacen las hidráulizas, a partir de tantas rpm no te hace falta servo.

Comentario

Buenas tardes a todos.

En primer lugar gracias por vuestras opiniones. La verdad que me han hecho incluso replantearme algunos de mis argumentos. A continuacion os comentare los nuevos.

En segundo lugar deciros que YO HE NOTADO que la direccion se quedaba dura en tramos de rally largos dandole mucha caña ( aqui en asturias los tramos son habitualmente muy virados y OS GARANTIZO que la diferencia entre llevar o no llevar asistida es ABISMAL. Antes al salir de una curva cerrada acelerando, con el autoblocante del coche tirando, la cosa estaba mucho mas complicada de llevar por lo negro. En los tramos de enlace (carretera abierta entre tramos cronometrados) NO ME HA PASADO NUNCA. Por ello yo achacaba el endurecimiento al sobreesfuerzo que le provocas.....................

Pero con vuestros comentarios ( sobre todo de keitaro_tf ) me surge la duda del condenado cable verde y la necesidad del transductor ese. La verdad que como tenia mi teoria del sobreesfuerzo en los tramos, una vez el electricista de la OPEL de mi pueblo me dijo ese sintoma de estas direcciones di el caso por cerrado. Pero ahora se me contagian vuestras interrogantes......... y ojala sean ciertas, ya que podria tener mi direccion trabajando al 100%.

La verdad que como sabeis, yo os he contado lo que me dijo el electricista de la OPEL que es la fuente mas fiable que conozco en persona, pero ya sabeis como es estos de adaptar piezas electricas de unos coches a otros............... A lo mejor el electricista paso eso por alto. LO MATOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!! je,je,je.

Si alguien me puede aportar mas luz en el tema le estaria muy agradecido, sobre todo en el transductor, donde lo puedo comprar, que tengo que pedir ( la verdad que es la primera vez que escucho ese chisme ). Y si alguien tiene un corsa B con ese direccion a ver si confirma que alguna vez a el le haya dado esos problemas. Gracias de antemano.

Siguiendo con vuestras preguntas, detras del mueble del salpicadero hay espacio de sobra.................. si bien es verdad que mi corsa al ser de rallys no llevaba los tubos de la calefaccion en esa zona ( mea culpa por no haberme acordado de decirlo al principio). Pero de verdad, es increible lo bien instalada que queda ahi, parece un hueco pensado para el. Matizaros ademas que la caja ( centralita que lleva ) la tengo metida entre la caja de fusibles y la caña y entra bien.

La proxima vez que vaya a mi casa le sacare fotos detalladas a la instalacion para que veais como esta puesta.

Un saludo a todos.
                              David Gutierrez

Comentario

Trabajando...
                              X