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Necesito vuestra opinión. Me han comentado que sería conveniente que añadiera un suplemento de plomo cada cierto tiempo al repostar gasolina, porque los coches de la época del mío (Corsa A mk2 '92) estaban hechos para gasolina con plomo.
¿Es cierto? ¿vosotros lo haceis?
Yo no lo uso (el aditivo) y de momento el motor no se a roto.
Eso si, es conveniente, ya que el plomo hacia de lubricante. Y sin él, no se lubrica (el cilindro) de igual del modo que con el plomo o con el sustituto del plomo.
Sabiendo eso, lo que hay que valorar es, ¿merece la pena echar el aditivo?, ¿queremos conservar el motor vivo muchos años? Si eso es lo que buscas... échale aditivo.
Yo lo tengo que provar a ver si mejora o no el funcionamiento del motor... algún día lo haré
Yo no lo uso (el aditivo) y de momento el motor no se a roto.
Eso si, es conveniente, ya que el plomo hacia de lubricante. Y sin él, no se lubrica (el cilindro) de igual del modo que con el plomo o con el sustituto del plomo.
Sabiendo eso, lo que hay que valorar es, ¿merece la pena echar el aditivo?, ¿queremos conservar el motor vivo muchos años? Si eso es lo que buscas... échale aditivo.
Yo lo tengo que provar a ver si mejora o no el funcionamiento del motor... algún día lo haré
al cilindro sin el plomo no le pasa nada, pa lubricar esta el aceite, lo k a alo largo del tiempo acusará el motor , es el desgaste de las valvulas, ya k estas son las k necesitan del plomo para su buen funcionamiento y engrase, hay k echarlo?¿ depende de opiniones, yo en el corsita no se lo hecho no creo k sea necesario, antes de k se me jodan las valvulas , tendre k abrir el motor para otra cosa....
Es el mismo caso que el tuyo usaba con plomo y ahora esta recibiendo alfalfa SP 98 sin mas miramientos.
Ahí una lista por algún lado que pone que motores pueden funcionar perfectamente sin plomo y cuales necesitan ese "aporte extra".
Como bien cuentan mas arriba el plomo era lubricante para las propias válvulas y era una lubricación que tenia con la SP se lo quitas pero si esta preparado no tendría que dar problemas.
Si quieres probar no tienes problema.
Pero creo que, tu Corsa esta fuera del grupo necesita "extra de plomo" (de memoria).
me parece muy interesante este tema,el gasolinero donde voy a repostar me ha recomendado mas de una vez que cuando le llene el tanque le heche el mencionado aditivo,hasta ahora no lo he hecho,pero habra que hacerlo,nunca esta de mas
mas vale perder 5 minutos en la vida,que la vida en 5 minutos
No necesitas aditivo por que tinene un opel. A partir del 85/86 los modelos gasolina de opel llevaban un dispositivo que se podía cambiar para variar el avance del encendido, pudiendo usar una gasolina u otra. En el 88/89 todos los modelos pueden usar indistintamente una u otra gasolina no hay problemas de válvulas ni de nada, a si que dile al gasolinero que tú tienes un opel.
LLevo 2 años con un A 1.2S Exclusive y no he echado nunca el aditivo de plomo. Por cierto gabi, le echas gasolina de 98 octanos? Yo le echo 95, que es mejor la de 98 para nuestra joya?
___________________________
Corsa A 1.2 S 55cv Exclusive '89
a ver desbarrao.. respondeme desde tu experiencia... prefieres vodka kulroof o absolut? jajaja la gasolina 98 es mas refinada.. se a filtrado antes... esta mas limpia, nos proporciona mas velocidad punta... pero la 95.. al explotar un pokito antes... nos da mas aceleracio en corto....
tu version 1.2 esklusive.. es mk2 no? a partir del 90.. entonces no necesita exarlo... kreo, kreo que inkluso lo dice en las instrucciones... estos alemanes... son l p...
yo siempre exo 98 y aditivo.. y para la bomba diesel... diesel 10 e+
por lo menos para viajes largos.. en los que se hacen 600 km de golpe... lo recomiendo.. y la diferencia economica... no es muxa... y ademas.. te dan mas puntos kon la travel!! jaajj
tu version 1.2 esklusive.. es mk2 no? a partir del 90.. entonces no necesita exarlo... kreo, kreo que inkluso lo dice en las instrucciones...
Absolutamente de acuerdo, no la necesitan. Las válvulas y sus guias ya vienen preparadas para la ausencia de plomo.
la gasolina 98 es mas refinada.. se a filtrado antes... esta mas limpia, nos proporciona mas velocidad punta... pero la 95.. al explotar un pokito antes... nos da mas aceleracio en corto....
Aqui no estoy de acuerdo. La gasolina esta igual de refinada y explota igual una de 95, de 98 ó de 102 que es la que utilizan cochesde rallys que tienen motores muy ajustados y con una compresión altísima.
La diferencia esta en que que cuanto mas octanaje tiene, mas aditivada esta por las refinerias y mas capacidad antidetonante tienen.
sVamos a ver, las dos gasolinas explotan al mismo tiempo. Hay coches que al tener una camara de combustion tan pequeña, con las altas temperaturas que hay ahi dentro,o bien con alguna carbonilla que pueda haber depositada dentro de la camara que este al rojo vivo y por lo tanto hace de bujia, si ponemos la gasolina de bajo octanaje corremos el riesgo que explote antes de que biem comprimida la mezcla y pique bielas como bien se indica en esa info, pero no por meterle 95 va a explotar antes necesariamente.
Como experiencia propia, en mi seat 124, si le meto sp 95 me tengo que olvidar de darle zurra al coche porque si no me hace autoencendido,aunque no me pique bielas, lo que si me ocurre es que al querer apagar el motor, el colega sigue pistoneando unas cuantas veces hasta que se para y para evitar el tema, pues pues de cajón sp 98.A mi se me cumplen los dos casos que antes mencioné, tiene muchisima compresión y que en sus 34 años, la culata no se ha levantado jamás y seguro que tiene bastantes residuos en su interior.
Espero haberme expresado correctamente. Saludines!!
sVamos a ver, las dos gasolinas explotan al mismo tiempo. Hay coches que al tener una camara de combustion tan pequeña, con las altas temperaturas que hay ahi dentro,o bien con alguna carbonilla que pueda haber depositada dentro de la camara que este al rojo vivo y por lo tanto hace de bujia, si ponemos la gasolina de bajo octanaje corremos el riesgo que explote antes de que biem comprimida la mezcla y pique bielas como bien se indica en esa info, pero no por meterle 95 va a explotar antes necesariamente.
Como experiencia propia, en mi seat 124, si le meto sp 95 me tengo que olvidar de darle zurra al coche porque si no me hace autoencendido,aunque no me pique bielas, lo que si me ocurre es que al querer apagar el motor, el colega sigue pistoneando unas cuantas veces hasta que se para y para evitar el tema, pues pues de cajón sp 98.A mi se me cumplen los dos casos que antes mencioné, tiene muchisima compresión y que en sus 34 años, la culata no se ha levantado jamás y seguro que tiene bastantes residuos en su interior.
Espero haberme expresado correctamente. Saludines!!
sVamos a ver, las dos gasolinas explotan al mismo tiempo. Hay coches que al tener una camara de combustion tan pequeña, con las altas temperaturas que hay ahi dentro,o bien con alguna carbonilla que pueda haber depositada dentro de la camara que este al rojo vivo y por lo tanto hace de bujia, si ponemos la gasolina de bajo octanaje corremos el riesgo que explote antes de que biem comprimida la mezcla y pique bielas como bien se indica en esa info, pero no por meterle 95 va a explotar antes necesariamente.
Como experiencia propia, en mi seat 124, si le meto sp 95 me tengo que olvidar de darle zurra al coche porque si no me hace autoencendido,aunque no me pique bielas, lo que si me ocurre es que al querer apagar el motor, el colega sigue pistoneando unas cuantas veces hasta que se para y para evitar el tema, pues pues de cajón sp 98.A mi se me cumplen los dos casos que antes mencioné, tiene muchisima compresión y que en sus 34 años, la culata no se ha levantado jamás y seguro que tiene bastantes residuos en su interior.
Espero haberme expresado correctamente. Saludines!!
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