hola otra vez tengo una duda y es que aye me tenia bajo el liquido de frenos y se me encendio la luz ( P ) y no la luz ( i ) por eso tengo la duda porque al encender el contacto se enciende ( i )y la luz ( P ) apagada solamente se enciende al accionar el freno de mano ,ayudarme un saludin
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
para sirve el sinbolo ( i ) en tablero de instrumentos ayuda
Colapsar
X
-
A ver si te entendí bien... tu duda es porque se te encendió la (P)???
Si no me equivoco (espero que si es así alguien me corrija), el símbolo (¡) es el sensor del líquido de frenos y se enciende cuando tienes falta. Es decir, las pastillas o los bombines están medio-muertos o cosas así y baja el nivel del líquido.
Mientras que el símbolo (P), aparte del freno de mano, también te avisa de las zapatas...no estoy muy segura, pues es algo que estoy investigando porque a mi también se me está encendiendo una de estas lucecitas!!!
No sé si estaré en lo cierto o no...espero que alguien por aquí sepa algo más y mejor que yo... XD
Comentario
-
La (!) es del freno de mano. Si se te enciende en marcha comprueba que no tengas el cable de la palanca suelto y te haga contacto al ir circulando.
La (P) creo recordar que es una alerta del sistema de frenado, como por ejemplo que se te estén acabando las pastillas. De todas formas, el cuadro del mkI no lleva este símbolo. El mkII sí??
Comentario
-
Originalmente publicado por zeifer33¿Que coches tienes?¿Siempre a sido tuyo o tiene alguna modificación?
Los corsa A llevan la luz de nivel de liquido de frenos y de freno de mano en el mismo testigo.
A mi tampoco me cuadraba el testigo por el que preguntaba, pero al decir mk2 ya lo he comprendido
Comentario
-
Entonces va ser mejor que cambies el tapón del bote del liquido de frenos, porque ese es el sensor de nivel del liquido de frenos y la (i) se enciende cuando el nivel esta bajo, que en los corsa A es seco
P.D: Suponiendo que el nivel este bien claro.
Comentario
Comentario