Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Frenos del Corsa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Frenos del Corsa

    Hola amigos, mi cuestion es la siguiente:
    tengo un opel corsa 1.0 del 88, y la verdad que no es que le sobren frenos,y eso es lo que queria saber, que puedo hacer para mejorar los frenos

  • #2
    Ponle un serbo mas grande,y mejorará el tacto del pedal.
    1 Opel Corsa A GT del año 87
    1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
    2 Opel Astra GTC

    Comentario


    • #3
      nada mas???
      que discos les podria poner,unos mas grandes claro y que mordazas

      Comentario


      • #4
        en la llanta de 13" que llevaras de origen dudo que puedas meterle discos mucho mas grandes (quiza unos 236, no lo tengo claro). Y olvidate de los 256 de kadett gsi, esos para llantas de 14".

        Como mejorar la frenada, si lo consiges me avisas. El mio no frena nada y tiene cambiados discos y pastillas delanteras y un kit de reparacion de tambores trasero.

        Un saludo

        Comentario


        • #5
          Lo que suele hacer la gente el ponerle la bomba del Kadett, y las llantas de 14 del corsa GSI, para poder meterle sus discos y mordazas.

          Que alguien me corrija si me he equivocado, un saludo.
          No creo que el destino se imponga independientemente de como actuemos, pero si creo que se impondra a no ser que actuemos.

          Comentario


          • #6
            El mito, la leyenda o como queraís llamarlo en los foros de opel es. (digo leyenda porque yo nunca lo he probado)

            Montar llantas de 14" anchas de 5" de ancho, que en en ellas entran los frenos del kadett gsi / astra gsi... con sus pinzas (que si no no vale) y montar el servo de estos para mejorar la sensación de frenada. Con eso se supone que se le frena bien.

            Comentario


            • #7
              yo eso es lo que voy a hacer, las pinzas ya las tengo, estoy a la espera de los discos y pastillas.
              Lo que no tengo claro es lo del servo... tengo que ponerlo por co**nes?? o consigo la mejora de frenada con el servo que tengo, aunque mi tacto sea diferente al del kadett/astra?? personalmente lo del tacto... me da igual, lo que me importa es que frene. A ver esos entendidos en el tema

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por Peseta_85
                Montar llantas de 14" anchas de 5" de ancho, que en en ellas entran los frenos del kadett gsi / astra gsi... con sus pinzas (que si no no vale) y montar el servo de estos para mejorar la sensación de frenada. Con eso se supone que se le frena bien.
                Yo me he hecho con otro Corsa que lleva eso,y frena mucho,incluso demasiado diria yo.

                Locochery,el servo no es "olbigatorio" ponerlo,pero es la asistencia que tienes,te ayudará a pisar con mas fuerza.
                Hay gente que cambiando solo el servo,dice q frena mas:La frenada "efectiva" por llamarlo asi,sigue siendo la misma,pero el esfuerzo para frenar que haces es muchisimo menor.
                Yo al otro corsa que tengo,le tengo los de 236mm ventilados,y lo que se consigue mas que nada,es que no se fatiguen tanto,pero la frenada en si...es la misma.
                1 Opel Corsa A GT del año 87
                1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
                2 Opel Astra GTC

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por Cartman
                  Yo me he hecho con otro Corsa que lleva eso,y frena mucho,incluso demasiado diria yo.
                  Se bloquean las ruedas demasiado pronto o que??

                  Comentario


                  • #10
                    Todas el pedal y parece q te tira del pie,en vez de tener que pisar tu y el coche se clava.No he podido probarlo mucho aun,lo estoy poniendo un poco al dia para pasarle ITV y hacerle la transferencia,pero es demasiado.

                    El tacto del pedal es como el de un megane de los modernos mas o menos,lo que pasa que el megane tiene abs y no bloqueas ruedas.Creo que me costará un poquito acostumbrarme.

                    Ya os contaré.
                    1 Opel Corsa A GT del año 87
                    1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
                    2 Opel Astra GTC

                    Comentario


                    • #11
                      Q envidia!!

                      Que gozada... ya me gustaria a mi tener un koxe que frenara.... algo.. estos corsas A son mas... justitos de frenos... poko mas y tenemos que frenar kon los pies a lo pika piedra....

                      Corsa C 1.7 CDTI 100cv Sport `04
                      Corsa

                      Comentario


                      • #12
                        De todos modos si se pisa el freno con fuerza las ruedas se bloquean, otra cosa es que los de los A´s tenemos la pierna derecha como Roberto Carlos de frenar, lo que no se es que tal ira con ruedas mas anchas, yo llevo las 155.

                        Un saludo.
                        No creo que el destino se imponga independientemente de como actuemos, pero si creo que se impondra a no ser que actuemos.

                        Comentario


                        • #13
                          bloquear bloquean, siempre y cuando pises con ganas. Eso si, ese dia has tenido que comer bien por que para hacerle bloquear hay que pegarle un buen pisoton.

                          Yo siempre pensare que los frenos de mi coche no son una maravilla, pero tampoco es un coche como para correr. Pero tambien creo que son suficientes para hacer una conduccion tranquila.

                          Y pedir que alguien explique un poco que es el servo y la bomba y demas sistema de frenado. Algunos ya veis que andamos bastante mal.
                          Tenemos el deposito del liquido, debajo los limitadores y luego una pieza parece a una paellera. Que es esa paellera?? el servo o la bomba??

                          Un saludo

                          Comentario


                          • #14
                            Teneis el deposito donde echais el liquido.

                            Luego la bomba...justo debajo del deposito,es lo que va pegado..



                            Y luego teneis la paellera esa,como bien dice el compañero,que es el servo...
                            Esa paellera es la que debereis cambiar si quereis tener el pedal mas blando.
                            1 Opel Corsa A GT del año 87
                            1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
                            2 Opel Astra GTC

                            Comentario


                            • #15
                              muchas gracias cartman, se agradece la informacion y mas aun la foto.

                              Entonces cambiando el servo mejoramos el tacto, pero no la frenada como tal.Es asi no??

                              Y segunda pregunta, cambiar ese servo es plug&play?? donantes (me imagino que cualquier kadett gsi, astra gsi, incluso astra F normales, no?)??

                              Gracias por todo

                              Un saludo

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X