Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

preparacion para swap

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • preparacion para swap

    Hola foro, estoy pensando en cambiarle el motor a mi corsita, pero realmente no se lo que necesito.
    El motor que me gustaria ponerle es el 16 sv del kadett, algun problema con la itv sin homologar?
    Me vale mi caja de cambios?llevo la de 5 velocidades.
    Son necesarios refuerzos?
    Resumiendo, que es exactamente lo que necesito?
    El motor que llevo ahora mismo es el 12st
    Muchas gracias.
    Corsa A 1.6s del 86 !

  • #2
    Hola docansa que tal me alegra saber que andas aun por aquí ,sobre el motor del kadet 1.6sv cógete el que tiene el bloque pequeño vale.

    En que más te puedo ayudar,sobre la instalación eléctrica y demás no te preocupe por qué la verdad le valen tanto a nuestros motores como a los 1.6sv,pero si no te quieres arriesgar si funciona o no pues pillate los cables también.


    Sobre la i.t.v. pasa si o si por el tema que te eh dicho ya que el bloque que tiene el 1.6sv es igual al nuestro y por lo tanto no sedaran cuenta


    Y la caja de cambio cual es la que tienes tú la de 4 velocidades o la que trae 5 velocidades



    P.d: Espero haberte ayudado en algo



    Saludos.
    Mi Proyecto Opel Corsa A City Mk II A Un Gsi: http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=15842

    Mi Proyecto Pc Gamers Intel Core i3-550 a 3,2 GHz: http://www.co

    Comentario


    • #3
      gracias corsamalaga ^^. la caja que llevo es la de 5 velocidades. tema de refuerzos y esas cosas?
      sera muy dificil?
      Corsa A 1.6s del 86 !

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por docansa
        gracias corsamalaga ^^. la caja que llevo es la de 5 velocidades. tema de refuerzos y esas cosas?
        sera muy dificil?

        Pues creo que no,por que es casar uno y meter otro creo recordar,sobre la caja deja la misma vale.No obstante haber si se pasa nuestro compañero y nos informan un poco más ok


        Saludos.
        Mi Proyecto Opel Corsa A City Mk II A Un Gsi: http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=15842

        Mi Proyecto Pc Gamers Intel Core i3-550 a 3,2 GHz: http://www.co

        Comentario


        • #5
          En teoría en la ITV no se dan cuenta, como no nos habren el capot, jejeje

          Tema de instalación, tienes que adaptarle el encendido Mapado, con sensor MAP, la verdad es que no es muy difícil. Tambien puedes buscar el encendido del 14nv, que es bosch pero con pulmón de avance, como el de los motores 1.2.

          Tema de refuerzos, yo creo que no, vamos, si fuese un 1.8 para arriba aún, pero un 1.6 no.

          Utiliza los soportes del corsa, que los del kadett o vectra no valen.

          Por cierto, el 16sv lo llevan también los vectras A y yo creo que te iría bien la caja que llevan, una F13 con una relación final de 3.94, una caja más corta que la del 1.2, que es una F10 de 3.94 de relación final.

          Saludos.

          Comentario


          • #6
            Ya que ando liado con este swap creo que te podré hechar un cable.

            En cuanto a homologación yo no me la jugaría, aunque es verdad que a simple vista son casi identicos. Pero en este tema te recomiendo homologar.

            Tema refuerzos no es necesario ninguno.

            Caja de cambios debes de coger la que tenga el motor 16sv. Palieres te sirven los que llevas en el 12st

            A la hora del encendido hay varias posibilidades, pues dependiendo del año del motor podrás dejar el encendido original del 12st o si es más nuevo tendrás que adaptar el encendido por centralita como estoy haciendo yo. Caso de ser encendido por centralita necesitarás el cableado del 16sv para adaptarlo a tu coche.

            En el post de mi tr encontrarás fotos y más datos y cualquier cosa no dudes en preguntar

            Comentario


            • #7
              muchas gracias a todos! pues voy a ir buscando a ver si para verano lo hago, gracias!
              Corsa A 1.6s del 86 !

              Comentario


              • #8
                Cutrolatas, en cuanto a la antigüedad del motor, te refieres a la de mi motor actual(es del 86) o al del nuevo q busque?
                Corsa A 1.6s del 86 !

                Comentario


                • #9
                  Me refiero al que busques

                  Comentario


                  • #10
                    Ok, y del tubo de escape, me valdra el que tengo? (el de serie)
                    Lo que mas miedo me da es lo del encendido xd
                    pd: acabo de llamar al desguace y me han preguntado que que delco llevaba, que habia varios, ¿es esto lo de la antiguedad del motor?
                    Corsa A 1.6s del 86 !

                    Comentario


                    • #11
                      No, el escape te aconsejo el de un corsa 14nv, es el que yo tengo.

                      Lo del encendido no te asustes, no serás el primero. Eso si, yo todavía lo tengo pendiente jeje

                      Comentario


                      • #12
                        acabo de llamar al desguace y me han preguntado que que delco llevaba, que habia varios, ¿es esto lo de la antiguedad del motor?
                        Corsa A 1.6s del 86 !

                        Comentario


                        • #13
                          Están los delco-remy de tapa negra y los bosh de tapa marrón.

                          Los de la tapa marrón son los más nuevos

                          Comentario


                          • #14
                            No te olvides de los lucas de tapa negra.

                            Aún así, yo le metería el bosch o encendido mapado, aunque es más liosos, al fin de cuentas el rendimiento es mejor.

                            Comentario


                            • #15
                              Si yo por mi se lo pongo, pero esque ni tengo ni idea de que es jajaja, si cogo la instalacion electrica del kadett, viene con eso? Que es un lucas de tapa negra?
                              Siento ser tan pesado
                              Corsa A 1.6s del 86 !

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X