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Proyecto: Corsa TR 2000

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  • Proyecto: Corsa TR 2000

    Bueno ya se q parece que me tire del barco, pero no aun sigo adelante, aunque mas despacio ya que el invierno no ha ayudado demasido, ai van unas fotos:



    Este es el nuevo chasis en el que se montara el motor:















    Y como siempre el volante no queria salir por ninguna de las maneras, me rebento asta el parabrisas, pero al final....









    AKi una vista general con el motor ya puesto:











    Una foto del maletero con imprimacion y los agujeros para los 6x9:







    El interior peladito:







    Y aunque no se vea muy bien estos son los bajos limppios y repintaditos en negro:







    Esto es todo de momento espero poder pintarlo poco y acabar de una vez!! creo q finalmente ira pintado en negro metalizado, tipo como los audis.



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    Pues bueno poco a poco, pero seguimos avanzando... Ya he realizado las modificaciones necesarias para q entre el motor en su sitio:







    Aki esta el rebaje necesario para que no roze la correa del alternador contra la chapa.

    La siguiente es como levante la carroceria para poder quitar el motor(siempre por abajo)







    Despues aqui tenemos una fotito de las nuevas suspensiones, unas FK de cuerpo roscado:







    Despues tambien le he dado una manita de pintura a la caja de la direccion, y tambien he tapado los agujeros de la varilla del capot, ya que este ira sujeto por hidraulicos











    Y aora unas fotitos de como me gustaria q kedara el tren delantero, ya que no se si ensanghar aletas, o dejar q salga un poko la rueda nose.....





















    Y bueno pues seguimos avanzando, haber como se nos presenta la semana que viene y puedo montar ya lo que viene siendo todo el vano motor, con la instalacion electrica y de frenos, ya que estoy a la espera de poder reforzarle los anclajes y la patas del chasis. (Aunque primero tendre que encontrar quien lo haga, jejeje)



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    Bueno de momento ya tengo pintado el hueco del motor, para asi poder montar toda la mecanica, para llevarlo al chapista, jejejej







    y ya hemos ido montando suspension y soportes de las estabilizadoras , por fin empieza a cojer esto color jejejej











    ya keda poko!!!! haber si mañana aprovecho y me acerco a tomar medidas de radiaores, para ver cual es el mas grande q le puedo meter.


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    Bueno pues la cosa sigue avanzando, estos dias a ritmo mas lento, ya que ando jodio de la espalda, pero ya le andamos cerca....

    Aki unas fotos ya con el motor colocado:


    http://img146.imageshack.us/my.php?image=corsa74cd.jpg
    http://img146.imageshack.us/my.php?image=corsa99to.jpg
    http://img146.imageshack.us/my.php?imag ... 0042ja.jpg




    Os recomiendo que recorteis todos los salientes innecesarios, tales como el que tiene el colector de escape como el de la caja de cambios, por que estorban mucho, y alfin y al cabo son innecesarios.

    Una foto de la polea doble, ya transformada a simple:

    http://img124.imageshack.us/my.php?image=corsa14uc.jpg


    Para finalizar falta:

    -Colocar deposito de gasolina con aforador de corsa GSI, para poder alimentar la bomba.
    -COlocar palieres de corsa gsi, con homocineticas para caja de cambios F16
    -Colocar enganche motor del lado del acompañante reformado (pronto os pondre fotos y medidas)
    -Colocar radiador de la calefaccion, para dejar totalmente cerrado el circuito de refrigeracion.
    -Colocar radiador de aceite y tubos flexibles.

    Aora Rondo de preguntas:
    -Donde va conectada la bobina???no encuentro el conector...
    -Que colores son los cables que lleva el sensor q va en la caja de cambios???

    Y despues de esto al chapista, y a montar interiores jejejej

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    Buenas a todos, ya he adaptado el aforador del corsa GSI, al depostio del TR, pensaba q seria mas dificil, pero al final, no fue tanta complicacion..



    aki marcando y agujerando (con muuucho cuidado, ai q acerlo con el depostio bien aireado y lleno con agua, a noser q kerais salir por los aires...)







    Antes de proceder a colocar el aforador, debemos mejorar la entrada del retorno de gasolina, y como? pues colocandolo por la vieja salida del deposito de 8mm, lo unico q debemos hacer, es kitar el pekeño filtro q esta dentro del deposito







    Con una barra larga y un poko de mañana es facil sacarlo, ya q no esta pegado.Apalancando el tubo donde esta colocado, lo elevaremos un pokito, y el solo saldra, lo kitamos del deposito y listo.No nos olvidemos de tapiar la vieja entrada de 6mm.



    Para asegurarnos q no ai perdidas, buscaremos una junta q seas resistente a los carburantes, q sea lo mas aproximado al tamaño, y tambien usaremos pasta de hacer juntas.EN cuanto a los tornillos usaremos unos roscachapa(mas o menos el tamaño como el de las aletas) y los huntaremos con loctite para tornillos, y este es el resultado











    De momento hemos superado la prueba de estankedad, y no ai perdidas.Veremos despues de hacer unos cuantos kilometros.



    Aora me falta por comprobar, si la alimentacion desde la SALIDA de la bomba, asta la entrada en el motor, va en tuberia de 8mm o lleva mas, es q al parecer en la salida de la bomba, entra perfectamente el manguito de 8mm, haber si alguien sabe el diametro de las canalizaciones........



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    Buenas a todos!! ya sé q llevo un tiempo sin escribir, es que he estado liado y un poko de vagancia....xDDDDDDDD Aora el coche esta en el chapista si ai suerte el 24 lo tendré en casita xDDD



    Aki os dejo unas fotikos de las ultimas cosas, aki os dejo unas fotos de las llantas una vez q llegaron:











    Aun faltan por ponerle ruedas , pero ya se puede ir viendo lo que salen....











    Pronto pondre fotos de la admision directa que estoy preparando, q m falta por diseñar la pieza para agarrar el filtro de aire al caudalimetro.



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    Bueno ya sé que tengo el post, un poko abandonado, pero es que el "cantamañanas" del chapista, aun no me ha dado el coche...pero seguramente essta semana ya m lo dean definitivamente....q lo tengo q tener listo para el aniversario.......asi q para que no se valla kedando en el olvido, voy subiendo unas cosas que he ido haciendo, poner un manguito nuevo, y el filtro de admision conico(ya que no ay nada que me entre en ese hueco...







    Aki os presento mi cuarto de "achatarramiento" y de cosas por hacer....q algun dia se arán xDDDD







    y tambien podeis ver los asientos de astra GT q tengo para tapizar, aunke no me convencen mucho, ya que no son reclinables como los de los 3 puertas...ya que ahora llevo montados los de un corsa GT reclinables, y le he descubierto 1001 utilidades, asi q creo q tapizaré los otros, y esotos los usaré para "mientras" lo acabo.







    Aki unas fotos de las llantas ya reparadas, estan como nuevas, haber cuando pueda sacar una foto con mas luz para que se parecien mejor, espero q sea ya con ellas montadas xDDDD













    Espero q esta semana y apueda sacar las 1 fotos del coche ya pintadito, y en casita, q tengo unas ganasssssssss, jejejejje



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    y aki tambien 2 jollitas pendientes de llegar desde alemania...











    y esto junto a los intermitentes blancos de mk1 y al arnes Sabelt, espero q vaya cojiendo color xDDDDDD



    Saludos!!!!!

  • #2
    aki os dejo una recopilacion del post, espero q pronto pueda acabarlo del todo, jejeje

    Saludos!!!

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    • #3
      Podías poner el post en nuestros corsas

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      • #4
        Joder tio que cacho de coche que te esta quedando, ojala supiera yo hacer todas esas cosas, jeje.
        Pues nada suerte con el coche!!!

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        • #5
          Joer macho...eres todo un profesional...¿el chasis que lo comparaste así o lo tuviste que desarmar tu entero?

          ¿El c20seh que caballos tiene?¿115 o 130?¿Opel kadett?

          Menuda evolución que va pegar...buf....merecerá la pena

          Tenías que haberle metido el C20xe,yo de meterle al mío le metería ese,aunque si compro el 131 no tndré tiempo para los dos,lo dejaré un poco de lado...haber como me organizo apra los dos pekes,xD.Un saludo tio y un trabajo fabuloso
          ASTURIAS YE´ RACING
          *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

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          • #6
            Buen proyecto.... jejeje Kien pudiera....jajaja.

            A ver si te lo acaba el chapista q ya hay ganas de verlo terminado.



            Un saludo
            Kadett E 20SEH
            Corsa A 20SEH

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            • #7
              spidii

              lo primero enhorabuena por el pepino k estas haciedo
              eres todo un campeon
              solo si me permites k te haga un comentario
              yo anteriormente al corsa c gsi tuve un vectra gt 2000 seh
              y prepare el motor,cigueñal forjado,pistones forjados
              ekilibrado del conjunto a 14.000rpm volante de motor alijerado y ekilibrado,abrol de levas piper cams reglaje manual de piper cams,muelles de valvulas de piper cams,colectores de escape iresa 4-1,culata con la admison y escape agrandados,inyectores de mas caudal,bomba de gasolina mas presion,centralita y filtro green,ai es donde tuve problemas,los colectores de escae estan al lado del filtro y el aire lo cojen muy caliente,yo tuve k hacer una caja para separar el habitaculo del motor con el del filtro de aire,k va encima del paso de rueda,la temperatura de admision te suvira muchissimo a el aire mas caliente mas se expande ,ocupa mas y en el cilindro tienes menos oxigeno k alfinal es lo k cuenta,yo hice una sepatacion de aluminioo entre el motor y el filtro y en el parachokes un agujero con un tubo k iba directo a la "caja"k hice ,la diferencia fue increible
              espero k te sirva de ayuda
              un saludo y animo k ya casi lo tienes,sigue poniendo fotos y suerte
              -tunning +racing
              opel corsa c gsi potencia sin limites
              ama a la gasolina y la gasolina te recompensara,keda un gran mundo de sensaciones por encima de las 4000 rpm.

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              • #8
                Yo abia pensado algo parecido, solo que preparando una rejilla en la aleta y preparar una toma directa al filtro, pero bueno, haber en que keda la cosa, si no colocaré una toma de aire de kadett gsi en el capó y preparare una toma ram.

                Saludos!!!!

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                • #9
                  me quito el sombrero ole ole y ole pedazo de curro que te has pegado y pedazo de coche que vas ha tener :P

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                  • #10
                    Buenas a todos, POR FIN!!!! despues de cambiar de chapista, ya tengo a mi pequeño en casa, recien pintadito, y listo para montar, despues de todo este tiempo, ya ha llegado la hora de disfrutarlo, Ahora con paciencia, montar y una puesta apunto y a correr!!!





























                    Bueno esta semana, será dedicada, todo al montaje y pintar algunos detallitos del interior. Tambien trabajaré a fondo la insonorizacion y preparar un buen audio. Una vez este todo montado, empezaré a makinar algo para potenciar mas el motor...



                    Saludos!!!!

                    Comentario


                    • #11
                      Joer....se ve que el proyecto sigue adelante y con buenos resultados!!

                      Una cosa...voi matate...yo buscando un 131...y tu con uno hay apartado, guardado en el garage, y con cosas encima!!!!! Mal,muy mal!!!

                      Yo quiero hacer algo parecido a tí,es lo que me mola,pero no con un corsa,yo lo haría con un 131,restaurarlo.Un saludo
                      ASTURIAS YE´ RACING
                      *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

                      Comentario


                      • #12
                        jejejejej lo malo es q ese es el diesel, y lo tengo de baja(pero con posibilidad de darlo de alta) la verdad es q llevo tiempo queriendo kitarlo de aí pero es q no tiene la defensa de alate, y tengo el interior desmontado. A no ser que tengas una grua jejejejeje.

                        Lo del corsa es mas capricho q otra cosa, total como lo ago yo todo, menos pintar, tampoko gasto excesivo dinero y es "permisible" economicamente.

                        Saludos!!!

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                        • #13
                          Joer,pues amí me gustaría tener uno,pero prefiero gasolina,los diesel no me convencen

                          Sacalé algunas fotucas a los dos 131´s,que me gustaría verlos,jejeje.

                          ¿Sabes de algún gasolina?Un saludo tio,y suerte con el corsita
                          ASTURIAS YE´ RACING
                          *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

                          Comentario


                          • #14
                            esta semana voy a darme un garbeo por la zona de orense haber si aparece algo interesante y te pego un toke, de todas formas ya te digo, q meter un 2000 en uno q era un 1200, son 30€ y un poko de gasolina asta el concesionario seat mas cercano, q la propia marca t lo homologa. Haber si cuelgo los pasos a seguir en el foro del 31. La verdad es q si le pones el turbo al diesel, asta tengo mis dudas de si andara mas el diesel...xDDDDDD


                            Saludos!!!!

                            Comentario


                            • #15
                              Pues nose tio...lo malo que yo de motores diesel entiendo muy poco,fui toda la vida abonado a los motores gasolina....xD

                              ¿Que vas a preparar el gasolina y luego el diesel?

                              Lo de homologarlo la seat algo había oído,que te lo homologaba la propia marca,pero tampoco estoy muy informado.

                              Te paso la link del foro del 131 que frecuento.Un saludo

                              http://seatcientotreintayuno.mundoforo.com/
                              ASTURIAS YE´ RACING
                              *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

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